Fotos ...Y esssto????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 23 Mar 2017.

  1. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si es tun taxi "genérico" no puede cobrar más de la tarifa.... otra cosa es que haga kilómetros de más para llegar al mismo punto.
     
  2. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues nada, me como mis palabras..... y como dice él mismo: "... yo para ser feliz quiero un Masseratti"... Pues eso, genial!!!!
     
  3. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-conduccion/6009/como-funciona-taximetro

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Taxímetro

    https://examentaxi.com/funcionamiento-de-un-taximetro

    Desde el consumo del coche es influye en el taxímetro ?


    Anda, infórmate andes de hablar.
     
    Última edición: 29 May 2017
    A Lablue y Makpowa les gusta esto.
  4. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
  5. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe

    Te he pinchado la primera que me ha salido, me puedes mostrar, en alguna web, donde pone que el consumo del taxi, influya en el taxímetro ?

    Por favor.
     
  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Cualquiera te sirve, solo tienes que intentar entender lo que digo y su truco, dejando a parte los bultos, y la bajada de bandera,un taximetro funciona por km o tiempo, esta configurado y cambia segun su interes para que si va ligero te cobre por kilometros pero cuando estas parado o en un atasco te cobre por tiempo,te estan cobrando circulando y sin circular, porque te cobran el consumo,ningun otro medio de transporte lo hace, yo ni me invento las cosas ni saco nada por criticar a un taxi,pero esto lo cuenta un vecino taxista con mas de 40 años de experiencia, ahora igual con los hibridos cambia la cosa, pero toda la vida a mas consumo,mas cara la carrera.
     
  7. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
  8. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    A Navero y *NANO* les gusta esto.
  9. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    No tiene nada que ver con el consumo. Pagas por distancias y por tiempo, si estas media hora en un atasco y no abanzas, el taxista sigue trabajando, es decir cobrando. La carrera va a costar lo mismo si has ido en Hummer, o en coche electrico. No pagas mas si consume mas, como tu has dicho antes.

    Estas muy muy desinformado, por mucho que me quieras decir.
     
    A agc1 le gusta esto.
  10. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    El consumo,que al fin y al cabo es el gasto que hace a diario el taxista, por que cuesta mas caro estar en un atasco que circulando? Porque el coche gasta y no avanza. Cobran por tiempo? Por distancia? Estan diseñados para sacar una relacion tiempo-distancia que al final refleja el consumo.
     
  11. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Las tarifas estan informatizadas segun ciudades por el precio de combustible, evidentemente no es algo que oficialmente o tecnicamente o como quieras decirlo sea asi, pero todo esta montado para que a mas consumo,mas caro sea, reconocido por taxistas, si a mi me da igual, pero por que es mas barato uber y cabify?? Porque solo cobran por distancia..
     
  12. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    "estoy seguro que la carrera vale mas cara que con un taxi "normal" puesto que el taximetro corre segun el consumo entre otras cosas" ( Copy/paste )

    Eso has dicho tu, y simplemente es falso. Te va a costar lo mismo la carrera con el Maserati, que si fueses con un Seat Cordoba.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Sabes lo que es la ironia? Joe macho..si es que aun no me has entendido, que la "industria" del taxi es una estafa y tienen mas cara dura que los C.V,que te cobran por tiempo y distancia,al final le pagas el consumo,que todo esto viene a que el reportaje lo vende como que ha comprado el maserati para dar un mejor servicio etc,mentira,lo ha comprado porque le sacara rentabilidad que idiota no creo que sea,pero si,esta claro que ir de A a C por sevilla,en principio vale igual en el maserati que en un citroen
     
    Última edición: 29 May 2017
  14. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Pues el tio por lo menos trabaja con un coche que le gusta e ira con mejor humor a trabajar.
     
  15. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Bajada de bandera: si quiero recorrer 100 metros, tarifa minima,el coche hay que arrancarlo y que empiece a andar,que es lo que mas consume,que estas pagando? Atasco,el coche no anda pero gasta,que estas pagando? El tiempo del taxista? Y circulando entonces el tiempo es gratis? Ah no,que circulando se cobra por km porque el coche en marcha gasta mas que parado, y si meto dos maletas por que me cobra? El coche cargado debe de gastar mas que descargado..es como si tu me dices que te estoy revendiendo entradas para el futbol y yo te digo que no,que te vendo un boli por 500€ pero que las entradas te las regalo..
    El ejemplo mas claro de que te cobran por el consumo es la bajada de bandera, ahi no te estan cobrando ni por km ni por tiempo, como lo justifican? Poniendole un nombre, bajada de bandera!
     
    Última edición: 29 May 2017
  16. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Las tarifas de los taxis las establece el ayuntamiento, le pasa una tabla con lo que debe cobrar a cada taxista, y es la misma para todos.
     
    A agc1 y Saphira les gusta esto.
  17. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Aunque cobrase el doble (que no,porque cobra lo mismo que los demás) mantener ese coche cuesta el triple que uno de los otros, osea que no, no se lo ha comprado para ganar más dinero.
    El mismo lo explica: sabe que a final de mes va a tener mucho menos dinero en la cuenta por causa de mantener ese vehículo, pero prefiere "cobrar menos" e ir feliz a trabajar.
     
    A agc1 y Saphira les gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo deja entrever, la rentabilidad es que por tener el maseratti es que se diferencia de los demás y le llaman más a él (y no a la central) ¿para que creéis que son las tarjetas? ¿para hacer amigos? (marketing lo llaman, gastar más para vender más)
    Yo creo que el tipo se lo ha montado bien, ha unido hobby como reclamo para conseguir más trabajo.

    Un saludo
     
    A Navero y agc1 les gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo tienes buena información para afirmar eso de que el taxímetro corre dependiendo el consumo y si es así no me imagino la ruina de los Prius :facepalm:
     
    A Navero le gusta esto.
  20. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Lo del taximetro,llevo tiempo buscando info y por lo visto mas que una tabla,ya vienen configurados por el ayuntamiento y no se pueden modificar,para que cobren segun les interese en cada momento,y sobre el mantenimiento, como le eche aceite del malo y le ponga ruedas chinas,le cuesta igual que un citroen, parece que le tenga mania a este hombre pero no,es solo que lleva un motor 275cv Diesel y no veo motivo para tanto:nose:
     
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Todavia mas indignante los prius que los "normales" puesto que llevan las mismas tarifas todos y te estan cobrando por un consumo de combustible que no tienen,todo esto esta explicado por un señor que fue taxista 40 años, yo no me invento nada, pero como ya he dicho,si se supone que cobran por km o por tiempo, si quieres recorrer 100 metros?? Te cobran por km o por tiempo?ah no,ahi te cobran bajada de bandera (consumo) y si llevas maletas igual, esta claro que te lo venden como suplemento...pero como justificas que sea mas caro por llevar una maleta?
     
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Los motivos por lo que lo ha comprado yo creo que no es el caso, has afirmado que por ser un Maserati el táximetro corre más y las carreras son más caras pagando los clientes la diferencia de un coche "normal" a un Maserati. Aplicando ese criterio el que compra un Dacia cobra las carreras más baratas que el que compra un C5 y este más baratas que el que compra un Mercedes............................... no hay por dónde cogerlo :facepalm:

    Los taximetros pasan unas revisiones periódicas para evitar ser manipulados y es evidente que alguno lo intentará para sacar más beneficio pero tenga un Maserati o un Prius, para mi no hay diferencia además que este con lo popular que se está haciendo dudo le de por ahí.

    El "negocio" es simple, al tipo le gustan los buenos coches o tenía un sueño que ha querido cumplir y me parece una forma muy buena de hacerlo porque está disfrutando de su coche mientras trabaja, no todos podemos decir lo mismo, excepto @Guancho biggrin

    Podría comprar un coche de disfrute y un Dacia de Taxi pero el coste de compra lo compensaría con el mantenimiento y disfrutaría de él un 20% menos????

    Además que el tio se lo sabe montar, tendrá clientes que le contraten los servicios sin necesidad de estar parado en la parada y es un negocio "seguro" además que este tipo de clientes suelen ser de los "fijos".

    Que como dice no le queda lo mismo a final de mes que si fuese un Dacia pero si le llega para vivir (entiendo que si) y además disfruta de la máquina mientras trabaja está todo dicho ;)
     
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que tiene que ver el tocino con la velocidad????? Si no te gustan las tarifas es tan simple como usar otro medio de transporte pero de ahí a afirmar que ese taxi cobra más caras las carreras porque gasta más y el taxímetro corre más al tener en cuenta el consumo.........................................................

    Es simple: Carrera de A a B en ese Maserati y carrera del mismo punto A al mismo punto B en un Dacia; Al cliente le cuestan lo mismo? Si, al no ser el taxímetro esté trucado, cosa que antes de acusar hay que demostrar ;)
     
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si hacen una tarifa para cada taxi dependiendo del consumo..........................................................que me la pongan también para el bus que ya los hay eléctricos y de GAS :neng:
     
  25. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Dejalo porque no estas entendiendo nada, pense que era un hilo serio y estas convirtiendolo en una mofa, no voy a contestar a tus otros dos mensajes porque ya lo hable anoche con otro compañero y quedan contestadas tus preguntas, si llegas a leerlo,te ahorras la escritura,solo te puedo decir que yo mismo dije que de un punto a otro se supone que vale lo mismo cualquier coche,pero que estoy seguro de que a mas consumo,mas cara la carrera,sea legal o ilegal,regular o irregular o conocido o desconocido, pero reconocido por un taxista con 40
    Años de experiencia,no voy a cambiar de opinion por mucho que critiqueis,igual soy yo el unico informado,ya sois varios los que decis que me informe,en que cabeza cabe que hable sin conocimiento de causa?
     
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hablar y opinar en gratis, tienes que hacerlo con criterio y aportando pruebas -que no dudo sea así, solo pido que lo demuestres- porque la opinión de un taxista con 40 años sirve lo mismo que del resto de 15 mil taxistas de Madrid por ejemplo y no llamar "estafadores" a los taxistas de esa forma tan gratuita ;)
     
  27. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pero si los taxistas no ponen las tarifas, cuando los he llamado estafadores? En todo caso a los que las ponen,que tambien pagan sus impuestos y no solo los taxistas ganan dinero de la industria del taxi, no se si es que no me explico bien o es que os gusta tergiversar y sacar de contexto.
     
  28. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Dont Feed the Troll...

    Esto se esta Poniendo peor Que el ridiculo hilo aquel de venta, Poniendo un precio falso solo para marear al Personal...
     
    A agc1 y *NANO* les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.463
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toda la razón. No merece la pena seguir.
     
    agc1, theMpower, Pepeluu y otra persona les gusta esto.
  30. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336

Compartir esta página