Fotos Y llegó el día... Presentación 123d [Tocho inside] + consulta cadena

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RAZGRIZ, 19 May 2021.

1. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Buenos días foreros, de celebración andamos :nengs:

Como algunos sabéis, recientemente comencé a buscar sustituto a mi indestructible Seat Ibiza TDI, ya que por las restricciones medioambientales el año que viene no me sirve para entrar al interior de la M30, y es algo que frecuento. Decidí que, ya que tenía que cambiar de coche por obligación, de paso iba a coger algo que fuera especial.

Y con esas me puse a la búsqueda de un 123d, sobre los cuales os planteé varias dudas, sobretodo de su fiabilidad a largo plazo:

https://www.bmwfaq.org/threads/nese...bre-fiabilidad-a-largo-plazo-del-n47.1009323/

O sobre equipamiento:

https://www.bmwfaq.org/threads/asientos-deportivos-si-no.1010907/

El caso es que buscando buscando... apareció el que tenía que ser mi coche: una unidad de 2011 con muy buen aspecto y equipado hasta las trancas, comencé a hablar con el dueño, y el idilio trajo consigo algún que otro problema:

https://www.bmwfaq.org/threads/homologar-en-espana-modificacion-homologada-en-alemania.1013387/

Peeeeero conseguí arreglarlo todo y me puse manos a la obra con los trámites para la adquisición. Desde el momento 1 el dueño se comportó de forma ejemplar: me mandó fotos y documentos de todo lo que le pregunté, fue muy claro desde el momento 0 sobre lo que llevaba o no llevaba o tenía o no hecho el coche y me dio tiempo para arreglar las tonterías de ITV antes de hablar de viajar a Alemania. Eso sí, con un coste: en 1 mes el coche pasó a tener casi 4000kms más que en la cifra del anuncio original :floor:

Y con esas... este domingo fui a conocer a mi nuevo niño. Llegue, revisamos el coche de arriba a abajo, comprobé que no tiene óxidos preocupantes (Algún tornillo feucho, pero nada de gravedad hasta donde yo supe mirar) le hice una mini prueba de conducción, prestándole especialmente atención a los posibles ruidos de la cadena y le dije al dueño que me gustaba. El chaval -de mi edad- se cogió una copia de mis datos con DNI y dirección y quedamos a las 6:30AM para dar el visto bueno definitivo o no... y me dejó llevarme el coche esa noche hasta el hotel (a +30kms) para poder probarlo a gusto y poder probarlo en frío por la mañana... un lujo tratar con gente así, la verdad. También me estuvo enseñando Hamburgo en lo que me preparaban las placas provisionales a la mañana siguiente.

El dueño me explicó todos los mantenimientos que había hecho al coche (muchos por su cuenta, al ser aficionado al motor y tener garaje propio) y me dio las facturas de todo aquello que había necesitado hacer fuera, desde un chinazo en la luna hasta el motor de los faros adaptables por una cuota de 1.400€, en marzo. Me comentó también que hace ahora unos 40.000 km mandó revisar la cadena y le dijeron que todo OK (luego os cuento más de esto) y de hecho es verdad que no escuché ningún sonido que indicase cadenitis, algo por otro lado bastante raro en un 123d y más aún siendo de 2011.

Y sin más, el coche va como la seda y doy el visto bueno definitivo, así que el lunes a medio día, tras ponerle las placas originales; emprendí la vuelta a Madrid, sin poder detenerme mucho por trabajo y por las restricciones del Covid.

Se trata como ya os decía de un 123d E87 matriculado por su primer dueño el día 30 de noviembre de 2011 y adquirido por su anterior propietario en 2017, con una repro suave a 240cv (como a mi me gusta, con un toque extra de picante pero sin comprometer fiabilidad) y muelles eibach específicos para el serie 1, con homologación y ficha de los muelles (Estos últimos puestos por su primer dueño).

El coche contaba con 183XXX kms cuando lo vi y con 186XXX cuando llegué a Hamburgo, pero la verdad es que para nada lo parece: va, suena, empuja y estira finísimo. El motor empuja de forma lineal y sin ninguna clase de vibraciones ni irregularidades. Muy, muy buenas sensaciones.

En curvas es una tabla, supongo que el pack M + Eibach algo tienen que ver, es duro, notas cada pelo de la carretera, pero te permite tomar curvas a velocidades inverosímiles sin dar la sensación en ningún momento de estar alcanzando el límite del coche, y no es incómodo... solo espero que no se vaya sin avisar previamente :floor: por ahora lo he probado poco a poco, que aún nos estamos conociendo

Aquí os dejo algunas fotillos (Las llantas... bueno, cosas de alemanes, ya veré qué hago con ellas :floor:)

Tiene, entre otros muchos equipamientos extra: interior en cuero, asientos eléctricos con memoria en el del conductor, asientos calefactables, asistente de luz de carretera, bixenon adaptable, techo solar, harman kardon, navegador profesional actualizado en 2020... como ya he dicho el coche va hasta arriba de equipamiento, que es lo que me hizo decantarme por esta unidad.

Aquí os dejo un vídeo en la autobahn volviendo anteayer, lunes:

El coche además me ha sorprendido por lo bien que suena considerando que es un diesel, muy bronco cuando aceleras, me gusta.

A ritmos de 140/150, que es mi crucero habitual, el consumo se sitúa en torno a los 6.5L, muy correcto para el rendimiento que tiene. Eso sí, no esperaba que la caja tuviera unos desarrollos tan cortos, lo había leído pero no me imaginaba hasta que punto: A 120 en sexta va a 2500 vueltas.

---Y ahora el lado malo---

Como ya os he contado, revisé y presté especial atención al sonido de la cadena y no noté nada fuera de lo normal, sé que el N47 de por sí suena un poco a distribución incluso estando sano (tampoco soy un experto en el motor), el dueño me comentó que se la habían revisado (y con la transparencia que ha demostrado con todo, no tengo motivos para dudar) y siendo un 123 (menos problemático que los demás N47) y de 2011 pues me quedé tranquilo.

Peeeeeeeero... llegando a Burdeos en Francia noté un seseo que no había notado antes, os pongo un audio y un vídeo a ver qué opináis, a las malas pues me tocará cambiar el kit de distribución, el coche lo merece, desde luego, y el ex-dueño ya está al corriente y me ha pedido que le mantenga informado. Pero sí, ando un poco acojonadito, así que con lo que opinéis, mandaré el coche a revisar en un taller de confianza y que me digan ellos.

Sobretodo, lo oigo al acelerar (intento subir un audio a ver si puedo)

Ralentí:

Al revolucionar:

Y nada, que pese al posible imprevisto la verdad es que estoy muy contento con la compra. Es, probablemente y sin exagerar, el mejor serie 1 que he visto hasta la fecha (salvando 30i's y esas cosas :floor:)

Un saludo compis!!

Última edición: 19 May 2021
    nabego, WizardPAX84II, kholer y 23 otros les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.600
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :fiesta::fiesta::fiesta:Muchas felicidades!

A ObiWan y RAZGRIZ les gusta esto.
  3. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.981
    Modelo:
    de FHM
    Enhorabuena! Pide unas 216 LSE a gritos.

A ObiWan y RAZGRIZ les gusta esto.
  4. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.416
    Modelo:
    981S / F30
    Enhorabuena! Se te ve muy ilusionado y parece claro que has dado con una buena unidad :)

Desde luego, lleva una buena bajada de muelles, tendrás que andar con cuidado con los badenes farloperos made in Spain :facepalm:

Respecto al sonido del motor, yo no escucho anomalía alguna, relájate y disfruta de tu nuevo coche! :guiño:

ObiWan, Luis_E, Spidiman y 2 otros les gusta esto.
  5. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Enhorabuena. El 123d en su momento me llamó la atención como una opción muy interesante, aunque se vea muy poco.

Respecto al sonido... j*der que ruidaco hacen esos coches. No es que escuche nada raro (tuve un 330d e46 en su día y seguramente sonaba peor), pero qué ruidaco.

Te dejo uno del mío para comparar.

biggrin

ObiWan, pUllastre, agc y 3 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Enhorabuena señor. Me encanta el E87 :amo2:

Eso sí, primer aviso, quita esas llantas. En mi opinión, destrozan el coche por completo, pasando de ser una preciosidad, a una kunda.

WIRZON, ObiWan, JLANCAR y 4 otros les gusta esto.
  7. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    A lo de la altura me tengo que habituar, sí :floor: ya con los de Francia, mucho más benévolos que los de España, me costaba juzgar la altura del coche... así que tendré que andar con cuidado.

A ObiWan y Alfa156 les gusta esto.
  8. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Ah, pero el tuyo no hace "ñiiiiiiiiii" como cuando centrifuga la lavadora? :floor:

Gracias mil, señor! :)

Última edición: 19 May 2021
    A ObiWan y Till les gusta esto.
  9. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Enhora buena por el cacharro otra vez, ahora a disfrutarle mucho :):):):):)

A ver si en no mucho podemos juntar los zarrios con la escusa :chulo:

A RAZGRIZ le gusta esto.
  10. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.981
    Modelo:
    de FHM
    :chulo:

tartalo, ENRI-57, Jokin y otra persona les gusta esto.
  11. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Muchas gracias Nano! a ver si tienes ocasión de verlo :guiño:

@Navero está muy de acuerdo.

Calla, que los neumáticos están nuevos nuevos... no sé qué hacer con el tema llantas porque cambiar ahora significa cambiar también neumáticos sin necesidad.

Cuando homologue y demás pensaré qué hago con ellas :floor:

A Navero le gusta esto.
  12. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    No eres el primero que lo dice... y sí, me encantan :floor:

A pablo116d le gusta esto.
  13. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.455
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Enhorabuena por esa adquisición. Muy bonita la zona donde adquiriste el coche por cierto, Ratzeburg (RZ), sus lagos, Lübeck...

Las llantas tienen pinta de ser el juego de invierno reconvertido a juego para todo de cara a la venta. Nada que no se pueda solucionar poniendole unas llantas OEM.

A RAZGRIZ le gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Normal que esté de acuerdo, es un hombre hecho y derecho.

Es que con lunas tintadas, riñones negros, intermitentes laterales negros, muy bajado... Esas llantas lo rematan. ¿Son de 17?

P.D. Pronto me lo enseñas :guiño:

A Navero y Jokin les gusta esto.
  15. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Los intermitentes voy a poner los de serie, los riñones me gustan en negro, la verdad; y las lunas tampoco me disgustan y vienen bien teniendo interior negro.

Así que le pondré intermitentes normales y le cambiaré esas llantas con tiempo, el resto se quedará tal cual.

A *NANO* le gusta esto.
  16. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen pepinillo! Creo que puedes estar tranquilo con el ruido. Suena a tractor (qué recuerdos...), como debe biggrin

agc, Jokin, Till y otra persona les gusta esto.
  17. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    Enhorabuena y que lo gastes con salud. Yo tampoco oigo nada raro…

A RAZGRIZ le gusta esto.
  18. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81

Siiii, por aquella zona fue, concretamente en Geesthacht. Pero RZ es por RAZGRIZ, todos lo sabemos :floor:

A Bassmaster le gusta esto.
  19. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Eso venía a decir yo, no distingo nada raro entre la sinfonía dieselera jaja!

Disfrútalo y cuando toque cambio de ruedas fuera esas llantas del Norauto y arreando!

A agc, Till y Alfa156 les gusta esto.
  20. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tiene que ser una bala, espero que lo disfrutes mucho.

A ObiWan le gusta esto.
  21. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Un auténtico hot hatch. Siempre me han llamado la atención los 23d y 25d. El biturbo tiene mucho morbo.

22. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Si te comes mucho el tarro, ya sabrás que por unos 1500 € cambias las cadenas, igual salen más caras llantas nuevas.

23. CRASCGAR

CRASCGAR En Practicas

Me Gusta:
    1.569
    Modelo:
    ...
    Particularmente creo que no tiene ningún sonido raro, y menos a cadena.
    Se diferencia claramente cuando es seseo de cadena y juraría que este coche no lo hace.
    Por cierto cuando grabas el sonido, te acercas a la parte delantera del vanos cuando quizás se escucharía mejor Acercándote a la parte posterior del motor , debajo de la luna que es donde los n47 llevan la cadena de distribución .
    Por curiosidad comprobaste km?
    Saludos

A agc le gusta esto.
  24. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo cambiaba a la cadena haga o no haga el ruido, no vaya a ser que luego haya que lamentar …

25. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81

Hola compi,

Grabaré otro vídeo pero en general las opiniones de todos me han tranquilizado.

Comprobé hasta donde es comprobable, el coche tiene registros hasta que lo vendió el primer dueño, luego ya menos porque fue el chico que me lo ha vendido a mi el que le ha ido haciendo mantenimientos, pero las facturas que me ha ido dando el dueño (luna rota, faros, tensor de un cinturón, una de filtros y mantenimientos y otro par que no recuerdo) tienen apuntado kilometraje y fecha, y con eso se ve que las medias de km/año más o menos cuadran, amen de que el estado del coche no sugiere que tenga mas y el dueño, como digo; ha sido totalmente legal y transparente conmigo tanto antes como durante como después del viaje. j*der, si hasta me invitó a desayunar a su casa con su familia el lunes por la mañana.

No creo que me haya engañado.

A ObiWan y Till les gusta esto.
  26. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.865
    Modelo:
    VAG frutero
    Norawena otra vez :neng:

Me alegro de que sigas mis consejos.. :descojon: pero ahora ya sabemos que lo siguiente es fuera llantas biggrin

Disfrútalo mucho :)

A agc le gusta esto.
  27. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Ya con más tranquilidad lo voy a acercar a un taller especializado para que me digan, al menos de oído, qué opinan.

Igualmente seguiré atento a ver si va sonando, ya digo que al ser un 23d y de 2011 entiendo que es muy complicado que le toque la china, pero nunca se sabe.

Y si me la pueden comprobar por un precio razonable (no sé que €€€ será la comprobación) pues también.

28. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.747
    Modelo:
    Lavadora
    Que te voy a decir... a disfrutarlo y a ver si lo podemos ver pronto unos cuantos que yo me sé :neng:

29. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Cuando esos cuantos gusten.

Ya pudiste catar el ibi, este también te dejo. Eso sí, no me lo rotondees que sé que te mola :chulo::chulo:

A ER330d le gusta esto.
  30. thunderpussy

thunderpussy En Practicas

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    audi
    Vaya palizon ir a Alemania de propio no?

A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página