Fotos Y llegó el día... Presentación 123d [Tocho inside] + consulta cadena

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RAZGRIZ, 19 May 2021.

1. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Tienes un MP…

2. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    contestado, compañero. Disculpa la tardanza.

A nabego le gusta esto.
  3. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Y ya que se ha reflotado os actualizo:

A los pocos días de abrir el hilo le hice una puesta a punto integral donde le cambie aceite, la elección? Ravenol REP 5w30, me parece que el colega @naviblue es el que usa en sus coches. Aparentemente de los mejores aceites que se comercializan, si no el mejor. También le cambié todos los filtros (aceite, polen, habitáculo, gasoil...), aceite de la caja, aceite del diferencial y le metí un limpiainyectores xenum, para curarme en salud. Los discos, pastillas y líquido son nuevos del año pasado y por ahora no acusan desgaste.

Le revisé la cadena en Getauto y está en buen estado, el ruido que se escucha es el normal de la cadena y no el de cadena defectuosa, he podido comprobarlo comparando ambos sonidos y con la diagnosis de Getauto, así que disfruto el coche como un enano.

Aún así, me mantengo atento y pasado un tiempo se la cambiare por precaución.

El coche lo merece, la verdad. Cuanto más lo conduzco más me gusta, y ya habiéndome aprendido a entender con el y sus reacciones... es absurdamente fácil ir demasiado rápido por ciertas zonas, el comportamiento es ejemplar, es un coche que no se lleva bien con los movimientos bruscos y cambios de apoyo rápidos, pero si aprendes a dibujar las curvas con el morro, te recompensa con un paso por curva excelente, se traga lo que sea :sneaky:

La entrega de potencia me parece fantástica, es muy suave a bajas vueltas y tiene respuesta digna desde las 1200/1300 vueltas gracias a sus dos turbos, eso lo hace muy conveniente para el uso diario y la conducción suave. Eso si, como le encabrones, pasadas las 2700 se transforma en un misil muy muy serio, un coche totalmente diferente. Bipolaridad asegurada.

Y otro factor que me ha impresionado son los frenos, con 330 mm delante y 300 atrás, aunque sea monopiston, el coche tiene una mordida excelente, no me faltan frenos para las situaciones de día a día ni para las rutas esporádicas, ya veremos cuando entre al Jarama con el.

Hablando de lo cual, he conservado ambas placas temporales, para hacer maldades circuiteras :floor:

A parte de eso, pues todo lo que es convivir con un coche con tantísimo equipamiento es una maravilla. Los asientos son comodisimos cuando les pillas la posición, el Harman-Kardon para los audiofilos como yo es perfecto, el coche es un auditorio rodante. Y con el techo solar y los asientos calefactables pues la experiencia se redondea.

Tengo la sensación de que para ir a mejor voy a tener que coger un cacharro ya con enfoques muy concretos, porque los habrá más rápidos y más cómodos, pero la conjugación que consigue este coche es muy, muy difícil de igualar.

Y todo gastando 6,5-7L. Me tiene namorao.

Las Fotitos :)

A los más veteranos os sonará biggrin

Aquí de camino a tierras Gallegas:

Compartiendo una charla con su predecesor :floor: probablemente poniéndome a parir. Que GRAN coche el Ibiza.

De su estética nunca me preocupe ni la décima parte que de su mecánica, era un sleeper bastante serio con su aspecto de estar hecho puré :floor: pero que bien iba. Me alegra que se lo haya quedado un amigo cercano para su hermana, así lo tengo controlado.

De los comentarios de las llantas, me reservo el derecho de cambiarlas cuando me salga del ciruelo (AKA, cuando toque cambiar neumáticos :floor:)

Última edición: 7 Ago 2021
    Luis_E, Gabri_faq, Getauto y 4 otros les gusta esto.
  4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.109
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @RAZGRIZ me ha encantado la foto de la cisterna.¡que chulada!, y que estés tan encantado con tu “pepinillo”

Compartir esta página