Y luego dicen algunos que el E36 es feo...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Reihesechs, 1 Ene 2014.

  1. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    318ci
    Gastaba a todas luces y en todo momento menos que este (lógico) de todas maneras el 328 ahora traga un poquito mas si cabe, ya que ahora lleva el grupo 3.15 de 325i
    De todas maneras comparo con un amigo con un z3 3.0 (el mismo del 330, como ya sabrás) y el suyo gasta algo menos, las evoluciones de motor en algo se tenían que notar (eso y una ligera ventaja de peso de su coche sobre el mío, pero en fin, es un motor que le noto con mas bajos que al 28)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero esa diferencia no se debe al cambio de carrocería sino a la diferencia de motor y seguro que en cualqueir caso la diferencia prestacional es infinitamente superior a la diferencia en consumo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a evoluciones de motor, mi 728i lleva el M52 convencional y mi padre tiene el 528i con el M52TU de doble VANOS. En autopista que es donde más los he comparado el consumo es casi idéntico y el 728i pesa más, es más ancho (peor SCx) y lleva más anchura de ruedas.
     
  4. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    Pues eso más o menos quería decir, el 330ci supongo que gasta un poco menos que un 328i coupe. Con lo que comparando consumos entre los dos motores más potentes de cada gama (sin ser M) los e36 gastan más, cosa lógica.
    Claro que ha habido una diferencia prestacional increible por el cambio de motores, pero lo que se siente en el coche que no es motor, en como se siente el chasis en conducción deportiva (que yo es lo que buscaba al hacer esta regresión) el e36 gana, le noto más ligero (y eso que tenía un 4 cilindros), más nitido, me transmite más.
    Hasta ruido de la palanca de cambios en cada accionamiento, esa sonoridad... (que no el tacto, que el mío está para hacer algo con la holgura, como ya estamos viendo en otro post por aquí)

    En general al e46, olvidando los motores, le considero un gran coche, mejor para el gran público, excelente para el día a día, pero más filtrado y menos deportivo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que tengo mis dudas de que un 330i E46 consuma menos que un 328i E36. El E36 le aventaja en peso, seguramente en SCx, suele llevar gomas más estrechas... y los rendimientos de los motores son parecidos (ambos de la zona de 100 Nm/l) para unos desarrollos parecidos.
     
  6. Maube

    Maube En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    9
    Una pequeña aportación para el tema. ;)

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Ene 2014
  7. ETREINTAISEIS

    ETREINTAISEIS En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Tracción trasera.
    Modelo:
    328i stage2
    En mi caso no fué lo mismo. Yo venía de un 320d 136cv y con diferencia ha sido de los coches mas bagos y cepos que he conducido. Fue coger el 325 y en los recorridos (rotondas etc) que hago normalmente donde con el 320d tenía que meter segunda porque se me ahogaba, con el 325 puedo pasar en tercera con una respuesa perfecta al pisarle. Mayor fuerza, tirón, velocidad punta, deportividad y sensaciónes al volante. Como estetica sinceramente, el e46 lo tenía super bajado con llanta 18 de m6, techo solar, cuero gris, volante multifuncion, vamos, bastante curioso, y aún así me sigo quedando con el e36. Solo me quedaría con un e46 por su valor de mercado más elevado, pero en igualdad de condiciones elegiría cualquier e36 antes que cualquier e46. Modelos equiparables me refiero.

    Yo soy de los que teniendo el e46, tenía de salvapantallas fotos de e36 xD Siempre quise uno y cuando me decidí cambiarlo no mire ningún otro modelo. Lo peor fué que tuve que coger diesel porque mi economia no esta para llenar depositos de 328 la verdad.
     
  8. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    El e46 evidentemente es mejor en todo, es que no admite discusion alguna. Fue un avance tremendo, sobre todo en seguridad, equipamiento y eficiencia.

    Pero para mi no hay otro como el 36. Con el mejor e46 no seria feliz automovilisticamente hablando.
     
    A kevin_madrid le gusta esto.
  9. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    Bueno, yo llevo unas nada despreciables 225/45/17... Cierto es que le aventaja en peso. En lo del coeficiente aerodinámico la verdad que me extraña, con lo redondito que es el e46, pero no digo que no.
    Con lo del rendimiento de los motores, yo he probado ese motor (z3 coupe 3.0, que no es precisamente un peso pluma, y creo que va con un grupo 3.15 igual que mi coche) y es mejor que el del 28 en todo, abajo responde mas y mejor, en medio también, y arriba se notan los casi 40 cvs de diferencia. No es que sea una diferencia brutal, pero yo al menos lo noto bastante
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En un Z3 3.0i se tiene que notar la diferencia de motor respecto al Z3 2.8i porque son el mismo coche. En el 330i E46 respecto al 328i E36 no se nota tanto salvo por el mayor brío a partir de 5000 porque el menor peso del E36 compensa parcialmente la menor potencia.

    Por otro lado hace poco cronometré un 530i acelerando de 100 a 160 y apenas mejoró medio segundo el crono que suele hacer el 528i, ambos manuales y ambos E39 y cronometrados en el mismo sitio.

    Respecto a las redondeces, el tema es que el E36 ya tiene si no me falla la memoria un Cx de 0.30 que es un valor bueno incluso hoy y se beneficia de tener una carrocería de altura contenida y, sobre todo, muy estrecha. Con lo cual es complicado mejorarle el SCx salvo con coches hiperaerodinámicos. No creo que el E46 baje mucho de 0.30 de Cx, la altura es más o menos la misma y es claramente más ancho que el E36 con lo cual el SCx será, en el mejor de los casos para el E46, parecido y a priori apuesto a que e es mejor en el E36.
     
  11. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved

    Babaaasssssssssss
     
  12. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Charcos de babaaassssssssssssssss

    Me encanta más que una gran agachada, dejarle el culo algo respingón. Buf. Me estoy poniendo muy burro!!
     
  13. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    tienes unas dudas acertadas,al menos los conocidos que tengo con 330ci decían que consumían algo mas que el mio(328i e36) y las prestaciones,no es que fueran mucho mejores las de sus coches
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.677
    Ubicación:
    Barcelona

    muy muy bonito, pero....Me lo parece a mi o lleva la llanta trasera en el eje delantero y viceversa???
    La garganta delantera desde luego no es la de una llanta en 7,5...
    Saludos!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La superioridad de prestaciones de un 330i la notarás, probablemente, si sigues acelerando a fondo en quinta a más de 200 km/h. Ahí es donde se notan los CV extra. Estirando la segunda no da tiempo a notar esos 40 CV extra que salen, fundamentalmente, en la zona superior a las 5000 rpm. Y estirar segunda de 5000 a 6500 rpm en un coche de estos es visto y no visto en cualquier caso.
     
  16. Javier crespo 87

    Javier crespo 87 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Para mi los e36 es la mejor carrocería de bmw, sin despreciar las demás. Con muy pocos detalles se queda guapísimo.
     
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El E46, tiene mejor Cx. Bastante mejor. Tiene algo más de superficie frontal, pero el Cx de un E36, no es precisamente una maravilla, comparado con el de un E46.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué valor tiene el E46? Porque el E36 creo que ronda el 0.30 en el coupé. Es complicado bajar ese valor de manera significativa sin hacer fondos planos y otras filigranas.
     
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Los valores los desconozco. Los miré hace tiempo, y el del E46 era más bajo.

    Y el del E36, no es para tirar cohetes. No hace falta un esfuerzo ingente en ingeniería para bajar el valor del Cx de un E36. Basta con ver los ajustes en el frontal de uno y otro, para imaginarse, entre otras cosas, donde están las diferencias.

    Hubo un salto grande en cuanto a ajustes en piezas de carrocería hacia finales de los 90, pero que fué afectando a todas las marcas. No sólo a BMW, y que hizo que los consumos a 90 - 120, bajaran unas décimas (que no es poco).
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que no, Pepe. Que el E36 tiene un Cx brillante, no tanto como un Calibra 2.0i que se iba a los 0.26 pero carcano al del 16V que era de 0.29. Puede que sea de 0.30 ó 0.32 en el peor de los casos que no sería un mal valor. Si a eso le añades que el E36 es un coche bajo y MUY estrecho el SCx resultante ha de ser, a buen seguro, muy brillante.

    Dudo que un E46 baje del 0.29 en Cx y la superficie frontal es mayor, seguro, aunque sólo sea por la mayor anchura.
     
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    :pompous: a un "cubrecarter" de delante a atrás, no le hacia yo un feo...
     
  22. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Que si, reihe, que el E46, tiene un mejor valor de Cx, lo cual no es muy difícil. Aunque tenga una mayor superficie frontal, el menor Cx lo compensa de sobra.

    Sólo tienes que ver los consumos y velocidades máximas, de los "mismos" motores cuando se montaban en el E36, y en el E46.

    Un 328i E46 y un 323i E46, tiene una mayor velocidad máxima que sus homólogos en E36, pese a declarar la misma potencia y tener los mismos desarrollos (y mayor peso para el E46). Aunque sean "unos pocos kms", pero a 230km, un par de km más, a igualdad de todo, excepto de peso y superficie frontal, sólo se puede deber por un mucho mejor Cx.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No digo que el E46 no tenga un Cx mejor. Sólo digo que no es SIGNIFICATIVAMENTE mejor, la mejora no es de un 20%.

    Y como S es menor en el E36 el SCx tiene que ser parecido, y no tengo claro en cuál de los dos es mejor.

    Las diferencias en velocidad punta son marginales y pueden deberse a curva de potencia ya que los motores son diferentes.
     
  24. Raptor_

    Raptor_ En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    san cibrao das viñas
    Modelo:
    325i coupe
    El e36 para mi siempre a tenido mucha clase , para mi tiene una linea impresionante
     
  25. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    El Cx de un 316i era de 0,29. El de un 318i era 0,30 y el de los 320i y 325i era 0,32. Eso en berlinas.

    El de los coupes, 0,31.
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No lo entiendo, en berlinas hay tres Cx distintos, ¿debido a qué?, ¿al ancho de neumáticos?, ¿y en los coupes, todos iguales?
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probablemente por las tomas de aire del motor y/o de frenos y el ancho de neumáticos.
     
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No sé si las variaciones son grandes o pequeñas, ni si influyen mucho o poco en las prestaciones y consumos, pero lo que extraña es que haya esas diferencias en las berlinas y no en los coupes. Quizá se refiera a los 320i / 325i. y no tuviera el dato del 316i
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.658
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mayoría de cupés son tipo "gordo", es decir, 318iS y superiores, todos con rueda ancha y tal vez con tomas de aire más conflictivas (no me refuero a los riñones que evidentemente son iguales en todos sino al flujo de aire dentro del vano motor). Por eso tal vez no figura el valor del 316i coupé que además no estaba disponible al principio.

    En el Calibra del 2.0i al 16V subía el Cx de 0.26 a 0.29 solo por ruedas y toma de aire.
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No entiendo porque se habla del coeficiente Cx. Por lo que estoy leyendo, este coeficiente, por si sólo no tiene sentido, y lo que da la resistencia aerodinámica es su producto por la superficie frontal del coche, que es el coeficiente sCx. Según esto, un e46 podría tener menor Cx que un e36, pero tener un sCx mayor, con lo que aerodinámicamente sería peor.
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.

Compartir esta página