Y luego dicen de BMW. Mirad como las gastan en Mitsubishi

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Poneis facturas para comparar, pero no tiene sentido, cada coche cada mantenimiento cada marca es un mundo, si pongo la de Porsche salis corriendo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Aparte, cada concesionario es un mundo. En clubvwgolf se abrió una encuesta para preguntar que habían cobrado a la gente por la revisión Linglife de los 30.000 y de los 60.000km en VW.

Había diferencias de a veces 150 y 180€ para el mismo coche y servicio. Algo bastante vergonzoso en una red oficial de concesionarios. Da una imagen de bastante descontrol en el tema por parte de la casa matriz....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.658

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Mire que te dije que le echaras la grasa, Manolo!!

imghaut_sahara4x4viajes.jpg

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.215
dani2;12987825 dijo:
No entro en el engrase de elementos de transmisión y suspensión sometidos a factores externos y sobre todo uso off road. Porque me parece lógico y además importante si no van convenientemente protegidos y/o encapsulados.

Pero en el tema del aceite del motor???, impurezas por ahí flotando en el aceite??? Y para que esta entonces el filtro??? Digo yo que más nos vale por la cuenta que nos trae que las impurezas y demás virutas microscópicas no anden pululando flotando por el motor, porque con la precisión de fabricación y montaje actual de los motores....gripabamos algo cada 2x3!!!.

Los aceites sintéticos actuales tienen propiedades lubricantes lógicamente, pero también las tienen detergentes, y son capaces de descomponer esos residuos microscópicos incluso diluirlos a ciertas tempereturas(de ahí que ensefuida cojan el color mas negruzco)...Todo lo que sea perjudicial, quedara atrapado en el filtro, y lo que no diluido sin problema en el propio aceite, que por ello no pierde sus propiedades....

Saludos.

Por mucho que los encapsules no dejan de ir expuestos, en un todoterreno además tienes que asumir que pueden acabar sumergidos (o golpeados al subir aceras).

Los aceites sintéticos buenos, que no modernos, que ya tienen sus años, son mucho más resistentes a los distintos modos de degradación que los minerales pero eso no quita que también se vean afectados.

El filtro de aceite debe quitar las partículas más gruesas pero las finas pasan por el como si no estuviese, por ejemplo el polvo de carbón que colorea el aceite.

De esas partículas finas unas de las más perjudiciales son las metálicas puesto que actuan como catalizadores en la polimerización del aceite, lo que lleva eventualmente a depósitos de barnices e incluso a la gelificación del aceite y a la "muerte negra" del motor - el aceite se espesa, obstruye la bomba y el filtro, no llega lubricación y el motor muere lleno de una masa negruzca en vez de aceite.

Son partículas que han de lavarse del coche de forma regular mediante su cambio, eliminando también la parte oxidada del aceite.

Es por esas impurezas por lo que si dejas unos años un aceite usado en una lata este se gelifica mientras que una lata de aceite nuevo sin abrir aguanta una década sin efectos aparentes.

Cuando se introdujeron los primeros intervalos extendidos hubo muchos motores que fallaron por barros en el aceite, especialmente en algunas marcas como Toyota, aun siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Los aceites longlife mitigan ese problema pero distan mucho de ser perfectos.

Algunas fotos, ojo personas sensibles:
https://www.google.es/search?safe=o...80,d.d2k&fp=7c111cf2f473ff80&biw=1280&bih=884

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.439
dani2;12988064 dijo:
Aparte, cada concesionario es un mundo. En clubvwgolf se abrió una encuesta para preguntar que habían cobrado a la gente por la revisión Linglife de los 30.000 y de los 60.000km en VW.

Había diferencias de a veces 150 y 180€ para el mismo coche y servicio. Algo bastante vergonzoso en una red oficial de concesionarios. Da una imagen de bastante descontrol en el tema por parte de la casa matriz....

Esto si que me parece vergonzoso....
Por lo demás...Una revisión de 400 € en concesionario oficial, a un coche con 9l. de aceite, no lo veo descabellado.
Saludos!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.455
Carlos318;12987871 dijo:
Poneis facturas para comparar, pero no tiene sentido, cada coche cada mantenimiento cada marca es un mundo, si pongo la de Porsche salis corriendo.

Si lo dices por la que puse yo, comparamos con sentido, un 4x4, en concesionario oficial, y más o menos los mismos trabajos.
:finga:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Gavira;12990375 dijo:
Si lo dices por la que puse yo, comparamos con sentido, un 4x4, en concesionario oficial, y más o menos los mismos trabajos.
:finga:

A mi la revisión de los 30.000 km ó 2 años del RAV4 me costó casi 300 euros... la primera de los 15.000 km ó 1 año fueron 150 euros. Toyota oficial.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Además pone ese precio en la web de Toyota...

Reacciones
0
yo tengo un outlander 2.2 y antes un lancer 1.8 mivec (entre otros japoneses) y te puedo decir que ninguna revision bajaba de 350-400€ (en concesionario oficial). Bmw no es tan cara en recambios como mucha gente piensa, aunque esta claro que todo depende con que lo compares, yo aun me llevo gratas sorpresas de vez en cuando.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Carlos318;12987866 dijo:
Las revisiones en Mitsu como en Cadi u otras marcas son cada 15 mil o 1 año, imagino ya lo sabías cuando lo comprabas, yo tuve un Mitsu y era así.

El precio es el mismo así como la revisión que hace Cadi o Jeep a sus coches lo veo en linea, si te parece caro siempre tienes Aurgi y el día q rompa algo en garantía vas a Aurgi.

[-X

Cuando te compras un coche no te dicen cuanto te van a costar las revisiones.

Puedes imaginarte algo, pero no siempre se cumple.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.455
Pues en Toyota más o menos y con asombrosa exactitud, en la web tienes el programa de mantenimiento y su coste por anticipado ;-)

Enviado desde Samsung Galaxy©

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Yo e tenido un Hinda Accord y las revisiones eran cada 20 mil, había una barata decían ellos y la siguiente cara, la barata a los 20 mil 350 €, la cara a los 40 mil 550 €, eso sin contar los cambios de pastillas que ya te costaba 700 euros, ahora con el Honda Civic imagino que costará parecido porque aún no lo e echo ninguna.
En Bmw cambian lo que necesita el coche, te salta el testigo del cambio de liquido de frenos, o de las pastillas, o del aceite o de la revisión de bajos y a mi me sale mas barato mantener el 335 que me costaba el accord asi que BMW no es caro en mantenimiento, Honda para mi es carísimo el mantenimiento, pues como la factura del compi , esa era mi factura barata con el Accord