Y por fin, presentación!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues nada apañeros, estoy tan emociado que no sé ni que contaros...

Y he aquí a mi nueva montura, Triumph Street Triple S modelo 2020 limitada para el A2 que me han entregado hoy.
Me falta la quilla y el colín, que llegaran en julio...

Lo que me ha costado convencer a la parienta... Tras estos meses durillos, la frase "la vida son dos días" ha tomado un valor mayor de lo habitual y ha entrado por el aro... A partir de ahora, mente fría.

Ya le he metido 300km y estoy hecho polvo (los nervios han sido intensos)
Hasta los 500km prohibido pasar de 5000rv..., usease, 100km/h en sexta de punta.

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Quickshifter que no puedo usar hasta terminar el rodaje...
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Primera rutilla hasta el embalse de patones, misma ruta que hice al estrenar el scooter... Menuda diferencia...
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Y por fin en el garaje:
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Que ojazos tiene...
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Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Ala compi!!!! Muy chula!!

A disfrutarla con mucha salud!!

¿Qué tal la diferencia con respecto a la otra?

Hay 2 cosas que no me gustan de la moto, pero hay 1 que me encanta. ¡la aguja del cuentarrevoluciones! Tiene que ser orgásmico verla subir. Pero de momento tienes que fastidiarte, jeje.

Imagina yo, cuando me dieron la mía. Me la dan el jueves por la tarde, el viernes ponte toda la equipación y para Jaén 350 km. Sin experiencia con motos ni con esa moto jeje.

Yo el rodaje regular, para Jaén fui 110-120 sobre las 5-5.500 y al volver ya tenía 500 km y regresé sobre 130 que va a 6.000 rpm.
El teoría el manual dice que en los primeros 1000 km no aceleres brusco en frío y poco más y los primeros 500 km ser suave con los frenos.
Hasta que no le hice 6-7 mil km no la empecé a pasar de 6-7 mil vueltas. Que esto sí que moló. Menuda sonrisa la 1a vez...
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues la diferencia con el scooter de 125..., abismal. Lo fácil que se toman las curvas (a izquierdas bien, a derechas soy un bloque de hormigón cagao), el sonido y lo que tiene pinta de que va a andar...
Tendré que acostumbrarme al embrague. Agarrarlo un poco a baja velocidad no era necesario en el scooter... y soy un pelín brusco, creo que por los nervios. Nada que no se solucione con práctica.

El rodaje de momento bien, un achuchon por encima de 5m para un adelantamiento y el resto jugando a soltar y dar gas junto con cambios de marcha (sin obsesionarme). Al principio subiendola menos de vueltas hasta que e ido cogiendo confianza y he apurado hasta las 5m.

La moto tiene luz en el cuadro para avisar el cambio. Es configurable y me lo han dejado por debajo de 4m, por lo que iba mucho rato encendida... Ahora toca leer el manual, a ver como c**o se configura...

El sábado saldré con mi cuñado (en cuanto se ha enterado me ha organizado la mañana entera, sin contar con mi mujer :floor:), a ver si antes de acabar la jornada ya puedo pasar hasta las 6m
 

César Mur

En Practicas
Enhorabuena por esa preciosidad!!! Menudo cambio has hecho... Ahora a disfrutarla, pero al principio con cuidado hasta que te hagas con ella :guiño:
 

juanca_fg

Forista Senior
Pues la diferencia con el scooter de 125..., abismal. Lo fácil que se toman las curvas (a izquierdas bien, a derechas soy un bloque de hormigón cagao), el sonido y lo que tiene pinta de que va a andar...
Tendré que acostumbrarme al embrague. Agarrarlo un poco a baja velocidad no era necesario en el scooter... y soy un pelín brusco, creo que por los nervios. Nada que no se solucione con práctica.

El rodaje de momento bien, un achuchon por encima de 5m para un adelantamiento y el resto jugando a soltar y dar gas junto con cambios de marcha (sin obsesionarme). Al principio subiendola menos de vueltas hasta que e ido cogiendo confianza y he apurado hasta las 5m.

La moto tiene luz en el cuadro para avisar el cambio. Es configurable y me lo han dejado por debajo de 4m, por lo que iba mucho rato encendida... Ahora toca leer el manual, a ver como c**o se configura...

El sábado saldré con mi cuñado (en cuanto se ha enterado me ha organizado la mañana entera, sin contar con mi mujer :floor:), a ver si antes de acabar la jornada ya puedo pasar hasta las 6m
A mí lo que no me gusta de Triumph es el sonido hasta 3 mil vueltas, de ahí para arriba pufff. Vas a disfrutar!!

A mí me pasa lo mismo, me cuesta las curvas a derechas he incluso en parado maniobro mejor cuando es a izquierda... Con el coche es al revés, tengo más confianza a derechas porque hay más terreno, a izquierdas tienes la cuneta cerca...

En mi caso sólo llevo 12.800 km y aún sigo con ese miedo en las curvas, ese miedo por si no agarran las ruedas...
Y con estos 2 o 3 meses parados creo que he vuelto hacia atrás un poco jeje.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
A mí lo que no me gusta de Triumph es el sonido hasta 3 mil vueltas, de ahí para arriba pufff. Vas a disfrutar!!

A mí me pasa lo mismo, me cuesta las curvas a derechas he incluso en parado maniobro mejor cuando es a izquierda... Con el coche es al revés, tengo más confianza a derechas porque hay más terreno, a izquierdas tienes la cuneta cerca...

En mi caso sólo llevo 12.800 km y aún sigo con ese miedo en las curvas, ese miedo por si no agarran las ruedas...
Y con estos 2 o 3 meses parados creo que he vuelto hacia atrás un poco jeje.
Con el scooter me había soltado bastante hacia ambos lados, pero saliendo de una rotonda haciendo un poco el ganso, di con el caballete en el suelo y a puntito estuve de caerme... Desde entonces, las curvas a derechas no me dan confianza.

Espero soltarme poco a poco, entre que la moto es un juguete y va bien calzada... Y si no, un curso.

El sonido a batidora a mi me encanta :floor:
 

Bmw_Power

En Practicas
Muy bonita y a disfrutarla compañero. EL quickshifter cuando lo puedas probar te va a encantar. El sonido es peculiar pero a mi me gusta personalmente. Ahora rodaje y poco a poco ir cogiendo confianza y a disfrutar!
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Guapísima! Menudo juguete! :woot: Me encanta!
Noragüena y no te preocupes con la brusquedad porque en dos días contaos le pillas el tacto y ya sale todo de forma natural y automática casi sin pensarlo.
Ahora a rodar sin prisa y disfrutarla :drink:


PD; Te recomiendo que le eches un vistazo a este bonito video para ir aprendiendo cositas básicas y poniendolas en práctica poco a poco :guiño:
(si no te gusta el doblaje, hay tambien versión original subtitulada)

 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Guapísima! Menudo juguete! :woot: Me encanta!
Noragüena y no te preocupes con la brusquedad porque en dos días contaos le pillas el tacto y ya sale todo de forma natural y automática casi sin pensarlo.
Ahora a rodar sin prisa y disfrutarla :drink:


PD; Te recomiendo que le eches un vistazo a este bonito video para ir aprendiendo cositas básicas y poniendolas en práctica poco a poco :guiño:
(si no te gusta el doblaje, hay tambien versión original subtitulada)

Con la versión en inglés de la chincheta noté un cambio brutal con el scooter (por ahí andará mi comentario), pero la cabeza es muy p*ta y las curvas a derechas me activan todas las alarmas.

La versión de zod la vi hace tiempo ya (lo pusiste en el post de la biblia también)..., no es el mejor doblador del mundo. :floor:
 
Última edición:

SGalan2001

Forista
Impresionante maquina. Como ya han comentado, el sonido por debajo de 3000 rpm no enamora precisamente. Pero, quien la lleva por debajo? :guiño:

Lo dicho, a disfrutarla con cabeza y corazon!

Saludos y buena ruta!
 

erchechuuu

Forista Legendario
Pues nada apañeros, estoy tan emociado que no sé ni que contaros...

Y he aquí a mi nueva montura, Triumph Street Triple S modelo 2020 limitada para el A2 que me han entregado hoy.
Me falta la quilla y el colín, que llegaran en julio...

Lo que me ha costado convencer a la parienta... Tras estos meses durillos, la frase "la vida son dos días" ha tomado un valor mayor de lo habitual y ha entrado por el aro... A partir de ahora, mente fría.

Ya le he metido 300km y estoy hecho polvo (los nervios han sido intensos)
Hasta los 500km prohibido pasar de 5000rv..., usease, 100km/h en sexta de punta.

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Quickshifter que no puedo usar hasta terminar el rodaje...
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Primera rutilla hasta el embalse de patones, misma ruta que hice al estrenar el scooter... Menuda diferencia...
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Y por fin en el garaje:
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Que ojazos tiene...
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Enhorabuena tio, excelente aparato.
Estuve sentado esta semana en la mesa del fondo de la primera foto viendo la XC800X que les queda XD
Te lo vas a pasar pipa, ya verás como poco a poco te sueltas. :guiño:

Un abrazo y a disfrutarla!
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
j*der, se me habia pasado la presentación de tu Triple. Enhorabuena!!

Ahora a disfrutarla con cuidadín al principio y con cabeza siempre, y si tu cuñado entiende de esto hazle caso como si fuera tu padre.

Ooooolé, con su semiautomático y todo. Es también para reducir o solo para subir marchas? No te imaginas la faena que quita ese invento, cuando empieces a ir fuerte es cuando lo notarás de verdad.

Lo dicho, felicidades Kenny!
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
j*der, se me habia pasado la presentación de tu Triple. Enhorabuena!!

Ahora a disfrutarla con cuidadín al principio y con cabeza siempre, y si tu cuñado entiende de esto hazle caso como si fuera tu padre.

Ooooolé, con su semiautomático y todo. Es también para reducir o solo para subir marchas? No te imaginas la faena que quita ese invento, cuando empieces a ir fuerte es cuando lo notarás de verdad.

Lo dicho, felicidades Kenny!
El semiautomático es en ambos sentidos.
Motivo principal de elegir la versión 2020 frente a la versión anterior (del que aún hay stock y pequeña rebaja en el precio), que solo era hacia arriba.

Pero es que además han tocado un pelín el motor y para estar limitada..., empuja una brutalidad, o eso me parece... que vengo del scutre 125. A parte los cambios estéticos (mucho mejor este diseño que el rojo anterior) y que los retrovisores son útiles y hiperregulables.

Ya le he hecho casi 700km y voy encantado. Me esperaba un horno entre las piernas y ayer, con el calor que hacía aquí, me di una vueltecilla tan ricamente. Sólo molestaba el sol.

Empiezo a cogerle el truco al embrague y ya no se me cala... :floor:

Esta es la primera prueba en vídeo que encuentro de ella, no es una pro y se nota, pero como ya había probado la versión anterior sin limitar, su impresión sobre el empuje, dice mucho.
 

comple

Forista Legendario
moto muy bonita, encima tricilindrica, he tenido motos de 1 ( campo ),2,3 y 4 cilindros, y para mi la mejor combinación es el tricilindrico, no tira tan arriba como un 4 cilindros, pero tiene los bajos y medios de un bi y se mete hasta las 11000 rpm ( caso de la tracer ) todavía empujando, tengo un vecino que cada vez que arrancaba una triumph, que ya tenia sus años, era una 1000 o 1100 , solo con oírla sonar me sacaba una sonrisa, hace poco la ha vendido, una pena, de haberlo sabido me la había quedado, son motos muy poco valoradas en el mercado de segundamano .enhorabuena y a disfrutarla con salud
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues hoy tenemos una de cal y una de arena.

La parte buena es que ayer pasé la revisión de los 1000 km, me pusieron la quilla y ya puedo usar el Shif Assist.

La parte mala, la acabo de dejar en el taller porque el Shift Assist no funciona. No sé si es un problema de miedo al meter el pie sin el embrague..., pero sería excesivamente duro.
He llamado al concesionario y me confirman que debería entrar tan suave como con embrague así que me he escapado del curro y la he dejado en el taller.
La casualidad ha querido que de camino, se me ha encendido la luz de fallo motor en amarillo..., empezamos bien...

Foto de la bicha con quilla.
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juanca_fg

Forista Senior
Pues hoy tenemos una de cal y una de arena.

La parte buena es que ayer pasé la revisión de los 1000 km, me pusieron la quilla y ya puedo usar el Shif Assist.

La parte mala, la acabo de dejar en el taller porque el Shift Assist no funciona. No sé si es un problema de miedo al meter el pie sin el embrague..., pero sería excesivamente duro.
He llamado al concesionario y me confirman que debería entrar tan suave como con embrague así que me he escapado del curro y la he dejado en el taller.
La casualidad ha querido que de camino, se me ha encendido la luz de fallo motor en amarillo..., empezamos bien...

Foto de la bicha con quilla.
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Muy chula compi!!!!!

Es una putada, pero no te preocupes que eso te lo arreglan.

A ver cuándo la tienes que tenemos una ruteja pendiente XD
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Hoy he ido a buscar la moto al taller y el TSA (Triumph Shift Assist) sigue sin funcionar.

En el foro del club triumph España he puesto un post y parece un error generalizado, entre la gran muestra de propietarios de una Street Triple S 2020 con TSA, que somos 2 :floor:, todos tenemos el mismo problema.

Creo, que es un simple problema de configuración, pero en el taller del conce no saben que hacer (han solicitado info a Inglaterra).
Estoy seguro que solo falta activarlo. En el manual indica como hacerlo con la R y RS, que llevan pantalla TFT en el cuadro y permite activarlo y desactivarlo a placer.
El modelo S usa un panel LCD junto con un analógico y no existe esa opción.
En el modelo anterior, era plug & play y que el chaval que recepciona en el taller no supiera ni siquiera que el modelo 2020 traía el TSA en vez del Quickshifter..., me hace pensar que no debo ir muy desencaminado. Apostaría a que por costumbre han puesto el asistente como hacían antes dándolo por correcto.

Me doy con un canto en los dientes porque puedo seguir usando la moto con normalidad, así que la semana que viene que tengo algún día libre, saldré a darme unas vueltecitas. El fallo que saltó era por haber intentado usar el TSA, es decir, intentar cambiar sin embrague en 3/4 ocasiones.

El lunes me pegaré un homenaje, con madrugón y vuelta antes de comer, para que la parienta no se me estrese...
La estarás disfrutando bien Kenny, me alegro
Las 2 salidas que he hecho con ella han estado muy bien, la verdad. Es un aparato muy serio viniendo de un scooter de 125... :floor:
 

juanca_fg

Forista Senior
Hoy he ido a buscar la moto al taller y el TSA (Triumph Shift Assist) sigue sin funcionar.

En el foro del club triumph España he puesto un post y parece un error generalizado, entre la gran muestra de propietarios de una Street Triple S 2020 con TSA, que somos 2 :floor:, todos tenemos el mismo problema.

Creo, que es un simple problema de configuración, pero en el taller del conce no saben que hacer (han solicitado info a Inglaterra).
Estoy seguro que solo falta activarlo. En el manual indica como hacerlo con la R y RS, que llevan pantalla TFT en el cuadro y permite activarlo y desactivarlo a placer.
El modelo S usa un panel LCD junto con un analógico y no existe esa opción.
En el modelo anterior, era plug & play y que el chaval que recepciona en el taller no supiera ni siquiera que el modelo 2020 traía el TSA en vez del Quickshifter..., me hace pensar que no debo ir muy desencaminado. Apostaría a que por costumbre han puesto el asistente como hacían antes dándolo por correcto.

Me doy con un canto en los dientes porque puedo seguir usando la moto con normalidad, así que la semana que viene que tengo algún día libre, saldré a darme unas vueltecitas. El fallo que saltó era por haber intentado usar el TSA, es decir, intentar cambiar sin embrague en 3/4 ocasiones.

El lunes me pegaré un homenaje, con madrugón y vuelta antes de comer, para que la parienta no se me estrese...
Las 2 salidas que he hecho con ella han estado muy bien, la verdad. Es un aparato muy serio viniendo de un scooter de 125... :floor:
Seguramente tengan que activarlo y no lo han hecho. Están apañados...

De momento apañate así hasta que lo descubran XD...
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Ayer le hice el primer mantenimiento de cadena, sólo engrasado.

Que p*to estrés para subir y bajar la moto del caballete... Imagino que con el tiempo será un juego de niños, pero mamina, todo el rato con el "uy, uy, uy" en la boca... :floor:

Cada cuanto recomendáis engrasar y cada cuanto limpiar y engrasar?
Y donde compráis el material? En esta ocasión he usado el wd40 specialust, porque no encontré el motul por ningún lado.... Al final tendré que comprar por Internet, bien me jode...
 

juanca_fg

Forista Senior
Jaja, ya te digo!!

Pues yo siempre la subo y bajo del caballete con la ayuda de mi mujer y me curo en salud...

Cada 500 km la engraso o si la lavo. Y limpiarla cada 1500 km.

Yo uso motul limpiador y engrase. Me lo pillé en Amazon.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Ayer le hice el primer mantenimiento de cadena, sólo engrasado.

Que p*to estrés para subir y bajar la moto del caballete... Imagino que con el tiempo será un juego de niños, pero mamina, todo el rato con el "uy, uy, uy" en la boca... :floor:

Cada cuanto recomendáis engrasar y cada cuanto limpiar y engrasar?
Y donde compráis el material? En esta ocasión he usado el wd40 specialust, porque no encontré el motul por ningún lado.... Al final tendré que comprar por Internet, bien me jode...
Jaja, ya te digo!!

Pues yo siempre la subo y bajo del caballete con la ayuda de mi mujer y me curo en salud...

Cada 500 km la engraso o si la lavo. Y limpiarla cada 1500 km.

Yo uso motul limpiador y engrase. Me lo pillé en Amazon.

Subir la moto al caballete es cosa de maña, no de fuerza :sneaky:
Bajas el caballete hasta el suelo, hasta que apoyen las dos patas en el suelo, y cargas TODO el peso del cuerdo sobre la pata extensora. Literalmente como si te fueses a subir ahí, te pones de pie sobre la pata extensora. Es inutil tirar hacia atrás. La fuerza se hace hacia abajo y con contundencia.
Además, las motos con caballete suelen tener un asidero por la parte baja del colín para que lo agarres con la mano derecha (la izquierda en el manillar, of course) y a la vez que cargas todo el peso en la pata, tiras hacia arriba del asidero, con fuerza, como intentando separarlos (no sé si me explico).
Cuando le coges el punto, a la 3ª vez, la moto se sube casi sola :guiño:


Y lo de limpiar y engrasar la cadena, más que por kilómetros, yo siempre lo he hecho según me pidiese; ¿que la veo seca? Le endiño un chorro. ¿Que está llena de mierda? Limpio y otro chorro biggrin
Si la coges lloviendo, igual tienes que engrasar a diario.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Subir la moto al caballete es cosa de maña, no de fuerza :sneaky:
Bajas el caballete hasta el suelo, hasta que apoyen las dos patas en el suelo, y cargas TODO el peso del cuerdo sobre la pata extensora. Literalmente como si te fueses a subir ahí, te pones de pie sobre la pata extensora. Es inutil tirar hacia atrás. La fuerza se hace hacia abajo y con contundencia.
Además, las motos con caballete suelen tener un asidero por la parte baja del colín para que lo agarres con la mano derecha (la izquierda en el manillar, of course) y a la vez que cargas todo el peso en la pata, tiras hacia arriba del asidero, con fuerza, como intentando separarlos (no sé si me explico).
Cuando le coges el punto, a la 3ª vez, la moto se sube casi sola :guiño:


Y lo de limpiar y engrasar la cadena, más que por kilómetros, yo siempre lo he hecho según me pidiese; ¿que la veo seca? Le endiño un chorro. ¿Que está llena de mierda? Limpio y otro chorro biggrin
Si la coges lloviendo, igual tienes que engrasar a diario.
Lo del caballete lo tenía superado con el scooter. Me refiero al caballete de padock, el que se engancha a los diábolos.

Me parece una gran solución lo de mirar el estado de la cadena y actuar en consecuencia...
 
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