motok
Forista
Como algunos sabéis cada año intento añadirle algún upgrade al coche. El año pasado fue reprogramacion del motor y del cambio automático, y este tocaba…. Intercoooolerrrrrr !!
Lo primero que es que el CSF es completamente plug & play (quitas uno y pones el otro, no hay que romper cosas, o cortar ) y lo segundo es que pasa absolutamente desapercibido desde fuera ya que es de color negro (aunque también los hacen en color aluminio).
Como sabéis la función del intercooler es enfriar el aire antes de entrar al motor que acaba de pasar por el turbo y se ha calentado muchísimo.
Bajar la temperatura del aire de admisión en un motor tiene muchas ventajas.
Primero fiabilidad ya que bajas la temperatura de la cámara de combustión y por lo tanto la temperatura de pistones, culata, etc.
Hay mucho más intercambio de calor porque el radiador tiene más sección y es más alto, no se aprecia mucho en estos screenshot pero es diría un 40% mayor.
Segunda ventaja, eficiencia: al bajar la temperatura, aumenta la densidad del oxígeno/aire y hace que el al comprimirse en el turbo llegue más “caudal” de oxígeno.
Esto último aporta más prestaciones, tanto en par como especialmente en potencia, y no le afecta tanto la temperatura exterior. No está mal esta cifra para ser pleno verano.
¿Que noto? Pues que el coche ahora tiene aún más tiron, sube de vueltas más rápido, se nota sobre todo a partir de las 3.000 rpm. Por debajo de 3.000 se nota más contundente el par.
Resumiendo, creo que es una modificación relativamente fácil, sobre todo como para los que como a mi, nos cuesta mucho hacerle cambios (no hablo de los estéticos) que modifiquen drásticamente el concepto original del coche, principalmente por royos en la ITV o porque luego deshacerlos sea un jaleo, como por ejemplo ocurre cuando te pones con suspensiones o escapes…
Agradecer la ayuda a Mservice patrocinador del foro que es distribuidor de CSF y al montaje en las instalaciones JMperformance.
Y este foto ya es en plan de enamorado, no puedo dejar de mirarlo
aunque esté en un hotel idílico en buena compañía
Lo primero que es que el CSF es completamente plug & play (quitas uno y pones el otro, no hay que romper cosas, o cortar ) y lo segundo es que pasa absolutamente desapercibido desde fuera ya que es de color negro (aunque también los hacen en color aluminio).

Como sabéis la función del intercooler es enfriar el aire antes de entrar al motor que acaba de pasar por el turbo y se ha calentado muchísimo.
Bajar la temperatura del aire de admisión en un motor tiene muchas ventajas.
Primero fiabilidad ya que bajas la temperatura de la cámara de combustión y por lo tanto la temperatura de pistones, culata, etc.
Hay mucho más intercambio de calor porque el radiador tiene más sección y es más alto, no se aprecia mucho en estos screenshot pero es diría un 40% mayor.


Segunda ventaja, eficiencia: al bajar la temperatura, aumenta la densidad del oxígeno/aire y hace que el al comprimirse en el turbo llegue más “caudal” de oxígeno.
Esto último aporta más prestaciones, tanto en par como especialmente en potencia, y no le afecta tanto la temperatura exterior. No está mal esta cifra para ser pleno verano.

¿Que noto? Pues que el coche ahora tiene aún más tiron, sube de vueltas más rápido, se nota sobre todo a partir de las 3.000 rpm. Por debajo de 3.000 se nota más contundente el par.
Resumiendo, creo que es una modificación relativamente fácil, sobre todo como para los que como a mi, nos cuesta mucho hacerle cambios (no hablo de los estéticos) que modifiquen drásticamente el concepto original del coche, principalmente por royos en la ITV o porque luego deshacerlos sea un jaleo, como por ejemplo ocurre cuando te pones con suspensiones o escapes…
Agradecer la ayuda a Mservice patrocinador del foro que es distribuidor de CSF y al montaje en las instalaciones JMperformance.
Y este foto ya es en plan de enamorado, no puedo dejar de mirarlo


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