¿Y qué me decís de éste? Ford Comète

Sechs

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Al parecer los primeros iban con un V8 de sólo 2.2 litros. Casi cilindros más de los que se usan hoy :descojon:

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RADASON

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Grande roulière :descojon:
 

B234R

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Un V8 de 66 CV.
Supongo que tras la II Guerra Mundial los impuestos pegarían un crujida enorme a los coches de mayor potencia, así que con tener una carrocería elegante, lo que hubiera bajo el capó no era de gran importancia. Tampoco las carreteras estarían para muchas alegrías.

Curioso que la fábrica de Ford en Poissy es la misma que tiene ahora PSA (perdón, Stellantis).
 
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Gus

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-ENRI-

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El Comete es tan bonito que no parece un Ford.

Durante 1954, se vendió Ford SAF y el último año de producción del Comète tuvo lugar bajo Simca . El Simca Comète Monte-Carlo se siguió ofreciendo hasta 1955.
 

Gus

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https://www.webtec.com/education/tractive-effort/?redir=no

Parece que es una forma de medir la potencia y capacidad de arrastre, y se calcula con una medida similar a la máxima pendiente superable equivalente. Seguro que algún ingeniero mecánico lo puede aclarar mejor.

Gracias. Me parece que el gradiente equivalente en concreto es lo que ahí llaman "gradeability" (The percentage of grade which can be negotiated is given by the formula....)

https://www.webtec.com/education/gradeability/
 

Hipno Sapo

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Muy bonito, me gusta; aunque yo no le hago ascos ni a un Renault 4l, tratándose de antiguallas me gusta casi todo. Hasta el palito de los intermitentes del "vintage" más sencillo tenía más detalle y mimo que el de un mercedes S actual.
 

Sechs

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A qué hacen referencia con "gradiente equivalente" a la fuerza de tracción en los datos de prestaciones ? :duda: A la rampa superable?
Es la primera vez que lo veo.
 

E. Gonzalo

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No conocía el coche pero no me parece feo. Incluso hoy no me importaría conducir uno diariamente.
¿V8 para un 2,2 litros? Parece un poco sobrado pero por el lado bueno, menuda finura tenía que tener ese motor.
Como para poner una moneda de canto sobre el capó con el motor a plenas revoluciones.
Eso sí. El nombre no mola nada. Menudo cachondeíto iba a haber.
 

Sechs

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No conocía el coche pero no me parece feo. Incluso hoy no me importaría conducir uno diariamente.
¿V8 para un 2,2 litros? Parece un poco sobrado pero por el lado bueno, menuda finura tenía que tener ese motor.
Como para poner una moneda de canto sobre el capó con el motor a plenas revoluciones.
Eso sí. El nombre no mola nada. Menudo cachondeíto iba a haber.
Quítale la "e" final (no se pronuncia si no va acentuada) y no te sonará tan mal. Pegaso también tenía esa denominación aunque se escribía "Comet".
 

RADASON

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Quítale la "e" final (no se pronuncia si no va acentuada) y no te sonará tan mal. Pegaso también tenía esa denominación aunque se escribía "Comet".

Y también está el Mercury Comet de los 60

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