A ver, para los mecánicos, una adivinanza. Que puede ser esa cosita que hace no arrancar a mi burrita, que cuando le doy a arrancar, sólo se oye el clic de la bobina que hay entre la batería y el motor de arranque. No es problema de batería y empujando arranca sin problemas. ¿Es buena la adivinanza? eh? [:>pray
Pues es lo mismo que le a pasado hoy a mi burra.Trato de arrancarla esta mañana y "que si quieres arroz Catalina".Ruido y zumbido en la zona del motor de arranque y pienso:"La bateria a fallecido".Visita al concesionario Harley y tras pagar 143 euros (y eso que me hacen el 15% dto.) bateria nueva.Colocación de la nueva bateria y todo sigue igual.:ar: :ar: :ar: :ar: Pongo la moto en marcha a base de empujón calle abajo (la muy borde pesa casi 400 kgs.)llego al concesionario y el diagnostico:"Pues va a ser el bendix (?)y eso es una pasta pues hay que desmontar media moto".Resultado:toda la pasta y más, recaudada durante meses para cambiar las piñas por otras cromadas "a fer la má"(al carajo , en valenciano)Asi que si tu caso es el mismo, la has cagad.....Sorry
Sólo se oye el click del relé. El motor de arranque nada de nada. Al motor de arranque le llegan 12V. ¿Puede ser la batería aunque llegue los 12V?. Y si no es la batería qué?
Sin ánimo de ofender,debe ser un espectáculo verte empujar ese cacho R-K.Por cierto,calle abajo en Valencia,como no sea en la rampa de un garaje..... V´ss.
¿Que moto es? ¿Tienen fuerza las luces con el contacto puesto? Si la bateria tiene poderío puede ser el bendix ó las escobillas del motor de arranque, a eso me suena a mi.
Mi moto es una Kawa KLE 500. Ya dudo de todo, yo creo que las luces tienen poderío, pero ya no sé. Si fuera el bendix, ¿no tendría que hacer algo el motor de arranque?
Si es la bateria lo que está mal, al poner el cotacto y largas verás que se van abajo enseguida (ademas la luz amarillea por falta de chicha) Si es el bendix ó las escobillas del motor de arranque, hace "clak" y seacabó! ...y tampoco insistas mucho que te cepillas la bateria! Prueba a enchufar unas pinzas y si hace el mismo "clak" ya sabes que la bateria no es el problema ;-)
Hola, prueba, como dicen a ponerle unas pinza con una bateria de "coche".Si es problema del motor de arranque, que esten pegadas las escobillas,se te despegaran y si es problema de la bateria tambien te encendera. La bateria por que te de 12-13V no tiene por que estar bien. Casi seguro que sea de la bateria o como dice hidalgo de un borne, que no haga buen contacto(sueltalos y lijalos un poco). A ver si hay suerte.8-[
La suerte es que vivo en una zona residencial cerca de Valencia y la calle paralela a la mia es cuesta abajo, que si no, ya te puedes imaginar, ni lo intento. Por un momento pensé "y si no arranca, como la subo a mi casa?" pero tuve suerte engranando la 3ª.
No,no hay ningun problema,siempre y cuando no la uses todos los dias o le insistas durante 5min para arrancar. Si arranca debe arrancar a la primera, o si no probar a intervalos de 4-5 seg como maximo.8-[
La intensidad que pasará al motor de arranque será la que este demande al arrancar, no en función de los amperios que sea capaz la batería de proporcionar. Lo que de verdad importa es que sea de 12 voltios. Insisto en que es problema del relé de arranque. Esto es así porque entre el botón de arranque de la moto y el motor de arranque existe un intermediario. Es el relé de arranque. El mismo caso sucede entre el motor de arranque y el motor de explosión de la moto, hay otro intermediario: el bendix. Pero si fuera avería de este, el motor de arranque giraría sin problemas, haciendo un "siseo" por ruido. Y aquí se menciona un click, sin más. Entiendo que leve. De ahí lo del relé. Su bobina intenta accionar el contacto (click) que da paso a la alimentación al motor de arranque, pero esto no sucede. Hay dos razones para ello, ya que por el "click" nos indica que la bobina si está en buen estado y son: -el contacto (es decir, los labios del contacto del relé) está sucio o se ha deteriorado. -los pines del relé correspondientes a dicho contacto no hacen buen asiento sobre su base. Aquí habría que probar con retirar el relé y volverlo a poner, quizá con eso bastaría. No obstante, a pesar de todo el rollo... habría que asegurarse primero que la batería está en perfecto estado de carga (pon una nueva o realiza un puente con otra de coche)
Ah! No había leído esto. ¿Has medido en bornas del motor de arranque y da 12 v.? Cambio de tercio, pues, si es así: Hay que mirar escobillas del motor de arranque ya mismo y asegurarnos de que la batería esté perfecta, pues aunque midas 12 voltios... es posible que ésta no sea capaz de suministrar apenas intensidad (amperios), pues el motor de arranque "chupa mogollón".
1. Puse pinzas con el coche y los mismos. 2. Puse pinzas con el coche y y golpecito al motor de arranque y ARRANCÓ. Conclusiones: 1. La batería la agoté pero parece que la he conseguido recuperar. 2. Parece que con toda seguridad son las escobillas del motor de arranque. 3. SOIS UNOS FENÓMENOS. Ahora voy a ver como se me dá esos de cambiar las escobillas. Ya os cuento.
POR FIN, YA LA TENGO. Ya hace ruido, y que bonito es. Estoy muuuuuuuuu contento.:supz::supz: Parece que Kawa y Derbi no llevan muy bien. Aquí en Sevilla, sólo hay un distribuidor de Kawa, y es el único concesionario de Derbi que hay. Lo que me he enterado es que Kawa a cambiado de distribución, y cosas que pasan, NO SE PUEDE PEDIR RESPUESTO. Todo parece que en un par de semanas se soluciona. Bueno al tajo, tuve que comprar en Barcelona, las juntas del motor de arranque y de la tapa derecha del motor, era el único sitio de España que las tenían en stock. Lo mejor fue lo de las escobillas, a parte de que las originales son 75 euros (vienen con el armazón), tuve que acoplar unas de una Yamaha 250 (6 euros), no he encontrado en toda España una escobillas. Resultado LA MOTO HACE UN SONIDO CELESTIAL.