¿Y qué opináis del nuevo 528i?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Rain Man, 2 Jun 2012.

  1. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Queridos amigos:
    algunos de vosotros sabéis que ando largos meses pensando en un F10, concretamente en el nuevo 528i 4L.
    Lamentablemente en España es imposible conseguir uno para probarlo y en la prensa prácticamente no hay nada. En la red he visto el mismo artículo de hace un año, algunos comentarios en los foros anglosajones y nada más. No entiendo que no aparecen cosas nuevas.
    ¿Qué pensáis sobre este coche? La fuerza del motor está muy por encima del 520d, el gasto de combustible es superior, pero no de forma alarmante. Al parecer pronto nos van a j*der con el precio del litro de gasoil, por tanto la diferencia real será aun más pequeña.
    Ruego a todo el mundo que vaya recopilando todo lo que encuentra donde sea y en cualquier idioma, información y pruebas sobre este modelo, y lo publica aquí.
    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Hola Rainman
    La poca info que tengo será la que tu ya manejes. Del 328 F30 sí que hay mas datos lo que te puede servir para hacerte una idea del motor.
    A nivel de chasis y suspensiones pues te puedes hacer una idea de que es el mismo F10 que otros (auqnue no todos llevan los mismos frenos).

    Supongo que habrás visto los varios videos que hay en Youtube sobre el 328i F30. Verás que corre que se las pela, algo menos que el motor N55 de 6 cilindros pero bastante impresionante.

    Sube de vueltas como un demonio y tiene un sonido rabioso que imagino en el F10 será algo menor por aquello de que estará mejor insonorizado.

    He leído criticas del sonido del motor, se atribuyen a la inyeccion directa pero es que no deja de ser un cuatro cilindros, no creo que se le pueda pedir la finura de un 6 o un 8.

    De prestaciones esta muy cerca al 535i pero esta mejor de consumos.

    Yo me planteé su compra en vez del 535i pero al final me convencí por este último por los 6 cilindros. Mi actual coche es un 325ci E46 de 6 cilindros y me pareció que sería mejor continuar con otro 6 cilindros.

    No sé si la diferencia de precio justifica el salto del 28 al 35, son 8.000 euros que es una cantidad considerable pero con 4 extras que pongas ya te metes en esos 8.000 euros.
    En fin, cuestion de prioridades y gustos.

    Desde luego que prefiero un 28i a un diesel aunque el 30d quizás ande más que el 28i pero no todo son prestaciones sino disfrute al volante, claro que yo no soy de diesel sino de gasolina y eso que reconozco que el 30d es un pepino.
     
  3. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
  4. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    293
    Rían. El Dia 12 estaré en Munich, ya te diré si encuentro algo alli.
    Un saludo.
     
  5. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Me gusta, tiene chispa.

    [FONT=&quot]Gracias chicos. Estoy sufriendo una metamorfosis: siempre me gustaban más las berlinas y ahora me estoy planteando un 528i F11 Touring con Pack M. ¿Qué opináis de esta carrocería? Junade, creo que tú tienes touring, ¿verdad? ¿Volverías a tener una berlina clásica?[/FONT]

    [FONT=&quot] [/FONT]
     
  6. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    293
    Hola.
    Para mi es el tercer frutero, pase de un A4 a un A6 y ahora tengo el Serie 5. Personalmente me gustan mas los touring que los berlina, quizás el Serie 5 berlina es tan bonito como el touring pero en los Audis no había color.
    Dinámicamente van igual y no hay diferencia por el incremento de peso peso.
    Un saludo.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El F10 es muy bonito en berlina pero también en touring. BMW ha vuelto a la senda con este diseño, de hecho lo ha bordado.
     
  8. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

Compartir esta página