lo que no entiendo yo es que si tienes un coche que tiene que pasar la ITV...cada 2 años...y te tiras 6 meses de retraso...no se acumulan...y al final acaba pasando cada 3... no??...pues por que vas a tener que pasarla antes y perder "días"?... deberían hacer como con el carnet de conducir...lo renueves 2 meses o 1 mes antes... la fecha de la próxima renovación es exactamente la misma que si lo hubieses renovado el mismo día de caducidad.... si la ITV caduca el 1-3-11...pues la pases el 20-2 o el 31-5... debería de tener que pasar la próxima el 1-3-12.... y así no habría estos problemas...
yo flipo, la ley de procedimiento administrativo no es de aplicación a este supuesto,estoy no es adtivo puro, es trafico, la cosa esta clara, si cae en domingo madruga y la pasas antes......................................................
Pues no estoy de acuerdo, si la revisión vale por un año vale por un año desde que te hacen la revisión. Ante el timo que tú le propones hacer a la administración, yo como ciudadano podría optar a ir a la revisión el 2-3-12 y así supongo que ya me valdría eternamente o al menos por otro año. Lo del carnet de conducir en mi caso es un poco chistoso (distinto de lo que tú dices), pues a mí en una renovación me robaron 2 días (no sé por qué) y en la siguiente 2 meses y medio, para hacerla coincidir con mi fecha de cumpleaños (imagino extraños intereses en tal medida) :-k
desconozco tu caso con el carnet.. pero te garantizo que yo envié todo el papeleo 1 mes antes de su caducidad...y recibí mi carnet 15 días después con su fecha de expedición y caducidad correcta (25-09-20)...30 años después de su primera fecha de expedición que fue (25-09-90)... con respecto a lo de la ITV.... si no pasas la ITV...simplemente con hacer como con el carnet y marcar un plazo de un mes o un mes y medio anterior a la fecha de vencimiento sería suficiente.... (no puedes renovar el carnet un año antes de su caducidad...tampoco..)... el problema es que si vas pasando la ITV un mes antes del vencimiento...en las 4 inspecciones que tienes que pasar antes de los 10 años...ya has perdido 4 meses...y ni te digo que a los 16 años... pasas la de los 17...
Yo llevo 4 días con la primera itv del clio caducada, y creo que hasta finales de mes no voy a poder ir, así que a tirar con el bm mientras tanto
Venga, los chulitos del foro te dirán que la pases después de la fecha e incluso te darán anímos y apoyos de todo tipo, pero cuando te apliquen la chuletita de trafico después no vengas a llorar y por el simple hecho de no querer perder un día habíl de tu calendario. Tu mismo, ya nos contarás.