¿Y si se te inunda el coche?

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Nacho Martinez, 20 Oct 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A un compañero de curro le ha pasado.
    Es una duda que siempre he tenido...

    ¿¿¿Que tal queda un coche despues de que se inunde un garage o algo asi?

    El coche en cuestion es un RX8 nuevecito. 1 año y poco mas de 10.000kms.[:>pray [:>pray

    Vaya PU-TA_DA

    El compi esta deshecho.
    El 12 de aoctubre con las lluvias esas tan fuertes en Cataluña, pues estando el coche en el garage, empezo a entrar agua...y asi hasta caso 90cms!:-# :-#

    Por lo visto aun tiene que pasar el perito.
    En la Mazda le han dicho que no se preocupe en exceso.
    Mecánicamente el coche tiene la entrada de aire muy arriba y casi le han aseguardo que en el motor no ha entrado agua. Electricamente aprece que lo mismo...que centralitas y cajas de conexiones estan estancas...y que no tiene que dar masyor problema.

    El interior si que puede ser un problema, porque todos los revestimientos son de cuero, asientos y demas...y no le aseguran que aun teniendolo a todo riesgo, el seguro pague asientos nuevos y demas...al ser un tema meteorologico.

    Teneis experiecia alguno en estas cosas???

    Quedan bien los coches depues de un trance asi???


    SDS desde los states!
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.280
    Me Gusta:
    126.768
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que habrá opiniones para todos los gustos.
    NO LO CUBRE SU COMPAÑÍA, PERO SI EL CONSORCIO
    Hay determinadas situaciones que la compañía NO LO CUBRE, sin embargo, lo cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.

    Algunas de dichas situaciones son las siguientes:

    Los riesgos de carácter extraordinario, como puede ser un terremoto, ciclón, inundación, erupción volcánica. Es decir, catástrofes naturales.

    Los asegurados tienen derecho a la reparación de los vehículos. Es falso que un coche inundado no "tenga" arreglo. El siniestro total se produce sobre todo en modelo antiguos, en los que ese coste supera el de la indemnización. En estos casos, el Consorcio actúa según lo estipulado en cada póliza: si está estipulada sobre la base del valor venal, será éste; si está contratado, por ejemplo, que durante los dos primeros años sea una indemnización por el valor de nuevo del automóvil, así se hará.

    Piensa que en el fondo, si desmontas todo, quedará el "chasis" y una factura de cosas a reponer (y de cómo te fíes de la reparación y su montaje) una factura que no deberá superar el valor venal.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni idea nacho pero menuda putada...el cuero si es nuevo seca un poco de crema y ya esta por eso que no se preocupe lo malo sera que se le despeguen las moquetas...que le sea leve:???:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El principal problema està en las partes electricas,electronicas y mecanicas,lo demas se pueden limpiar-secar,si las anteriores partes no han llegado a mojarse el coche es totalmente recuperable.

    Todavia rueda por donosti un M3 que lo tiraron al mar en Orio,se recupero entero,aunque la reparacion costo mucho tiempo y dinero.
     
  5. pedro_m

    pedro_m Guest

    Buf... yo iba a decir que si le daban poco que lo tirara al mar y pidiese indemnizaci'on... esperemos que se arregle ponto y bien.

    Por cierto Nacho, en que parte de los States estas?. Que no me entere que vienes por la zona de San Francisco y no avisas eh!!

    Yo ya me piro de vuelta a mitad de Noviembre, pero mientras tanto si alguien pasa cerca que avise :supz: :zartyman
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Estoy en Washington DC y mañana voy para New York

    Gracias por el ofrecimiento!!!
    ;-)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Al Consorcio, como comenta Gavira, los seguros no se hacen cargo cargo cuando se trata de catastrofes naturales o antentados.
     
  8. Si lo tiene a todo riesgo, como dice Gavira, que se valla al fondo de compensacion de seguros, te lo digo por que tengo un familiar que vive en Malaga que le ha pasado no una sino dos veces en el parquing de casa, si encuentro las fotos que me mando de la segunda vez (que no hace ni 6 meses) las pongo.
    No se si tendra que ver, pero el coche de mi tia era un WW Vento pero es calamar y me han dicho que esos calamares se recuperan mejor. El fondo de compensacion de vehiculos le pago el 80 % del coche nuevo., !!!las dos veces¡¡¡
    Suerte.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿lo tiraron Fer? 8-[ Peazo bestias en orio no¡¡¡ :razz:

    Por aqui, tras las inundaciones del 83 se recuperaron muchos coches, pero claro, eran otros tiempos (equipamientos electricos, electronica del motor etc apenas había claro)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por este foro había un forero que se dedicaba a comprar coches de riadas al consorcio y una vez arreglados se vendían, o sea que arreglo tiene.

    Lo importante, si se va a poner a arreglarlo es empezar cuanto antes. Y antes de nada, quitar la batería fuera. El agua no estropea las cosas. Las estropea la electricidad cuando va por donde no debe...
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ay, con lo que nos has comentado tu de ese coche, Nacho...que penita :???:

    La reclamación debe presentarla bien en la delegación provincial del VConsorcio, bien a través de su aseguradora acreditando estar al corriente pago y con fotocopia de l apoliza, su DNI y rellenando una especie de parte de siniestro.

    El problema en estos casos, que aqui entiendo no se da pues es vox populi la intensidad de las lluvias es cuando el Consorcio rechaza el siniestro alegando , a veces con razón, qu ecarecen de cobertura los daños por "
    la lluvia caída directamente sobre el riesgo asegurado, o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios, ni la inundación ocasionada por rotura de presas, canales, alcantarillas, colectores y otros cauces subterráneos artificiales " . Todo ello salvo que la rotura se haya producido como consecuencia directa de un riesgo extraordinario cubierto por el Consorcio, cual es el caso y por lo que no debería tener mayor problema
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, Joe lo mismo la trainera prevista no les daba las prestaciones esperadas :descojon:
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La verdad es que, como ha dicho Fer, depende de donde haya llegado el agua.
    A mí me pasó con un coche en las inundaciones del 94 en Madrid, y tuvieron que cambiarme el motor. Lo demás me dijeron que estaba bien, y lo habían secado y tal, pero al coche, que tenía dos años y no había dado ningún problema, empezaron a salirle luego multitud de fallos después del arreglo. Excepto de motor, que lo cambiaron, dio problemas por todos los lados: caja de cambio, sistema eléctrico, alimentación, acabados, cuadro de mandos, etc, etc. Acabé harto, me pagaron dos duros y medio por él en un compra venta y me compré otro.
    Suerte y que no haya afectado a nada importante.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.513
    Me Gusta:
    46.454
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que esto es lo que pasa al final con todos esos coches. La electronica y el agua no se llevan bien
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    La o*tia en bote, que jo*idos andan en ese pueblo, chico. :) :) :)
    Yo creía que en el mío eran bestias por haber tirado al río al mismo árbitro de fútbol dos años seguidos. Ahí tiran emetreses. ¿Iba dentro el conductor?. ¿Arbitraba en tercera regional o algo así?. :) :)
     
  16. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Como ya a comentado alfun forero esto lo paga el consorcio, pero como es normal en estos tardan mucho en peritar. Un consejo es que de parte a su compañia para que pase un perito valore los daños y refuse el siniestro por no estar cubierto y almenos tendra un peritaje previo al que de el perito del consorcio
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy pensando que si, admisión muy arriba...pero relativamente, y me explico; en un propulsor situado muy abajo (de hecho esa es una de las ventajas de los wankel) :???:
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso es lo que pasaba por aqui con los coches de las inundaciones en el 83, luego les pasaban cosas curiosisimas: les surgían manchas de oxido en sitios inverosimiles sin causa aparente (techo, en medio de paneles sin bollo etc), corrosión interior, problemas en bisagras, etc etc :-&
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Pues no se si le afectara....el coche estaba en un parking privado, y el vigilante ni se entero de que estaba entrando agua y no acciono el sistema de bombas para sacar agua!
    Tampoco aviso a los bomberos, claro.
    :ar:
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ya sabes Joe,la envidia que es muy mala,:ar: :ar:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin

    No, Nacho, pero el daño ahí no se lo causa "el agua directamente caida" sino su embalsamiento posterior en el parking...asi lo entiendo.
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    joer que bueno ese razonamiento :xray:
     
  23. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    depende de las claupsulas que tengas con la compañia al igual que unas cubren las pedregadas y otras no, lo de la inundacion chungo 8-[ dependiendo de la altura del agua y el tiempo que estuvo.....[:>pray ,pero al tiempo suelen dar problemas de casi todo
     
  24. Se pueden repara esos coches y quedan sin problemas.

    Nosotros reparamos ese tipo de vehiculos y no suele ser mu costoso. no nos aprovechamos de las cirscuntancias, entra en www.netipulittapicerias.com
     
  25. jacomin

    jacomin Forista

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Durango
    Bendito San Google¡¡¡¡¡¡¡¡:descojon::descojon:

    Pley .......

    Ese remo nuevo que has comprado.......

    tres.....

    dos......

    uno...............
     
  26. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    normalemente dara muchos problemas electricos cada 2 por 3
     

Compartir esta página