yo creo que aparte de intentar usar energias renovables (solar,eólica...) lo cual está muy bien y en españa que tenemos mucho sol podriamos aprovechar bastante más, habría que hacer dos cosas: 1. eliminar centrales termoelectricas, que el petróleo se nos acaba. 2. Hacer mas centrales nucleares las ventajas de las centrales nucleares son muchas, y las desventajas son que si algo sale mal, realmente es grave. Ejemplo: Hay 100 accidentes de coche , unicamente mueren 10 personas. (entiendase como central termica......) Hay 1 accidente de avion, mueren todos. (central nuclear)
eso lo llevo yo diciendo desde que salireon logicamente la electricidad no se crea de la nada y y si para crear electricidad tienes que quemar carbon poco ecoloico lo veo yo
Volviendo al tema de los coches electricos, un problema grave que existe es el tiempo de recarga de las baterías, por ello, si algun dia llegamos de verdad a los coches electricos, creo que todos deberían llevar las mismas baterías (aunque distinto número) y que las cargaran en las gasolineras, es decir, llegas a la gasolinera, dejas tu batería, y coges otra....asi sucesivamente
Sí lo dicen. 6 de Marzo de 2012: "Second Life" for Electric Vehicle Batteries As the electric vehicle market expands questions are often raised about what happens to batteries after they have been removed from vehicles. Nissan is working with its alliance partner Renault to identify suitable partners for trial of "Second Life" uses for battery packs. Electric vehicle battery packs are expected to be in strong demand for use in the storage of electricity from sustainable sources, where peak production and peak demand are sometimes not aligned. They can also be used for back-up electricity in areas of unreliable grid electricity or for grid load balancing. It is expected that after any second life usage, the batteries would still be recycled due to the intrinsic value and recyclability of the materials used inside. Further details on Nissan's "Second Life" battery programme will be announced in the next 12 months." Y después las reciclará Umicore, según los estándares medioambientales de la Unión Europea: Batteries - Environment - European Commission Battery Recycling
Hay algo llamado, contaminación en el ciclo de vida de un producto. Osea, lo que contamina, en terminos generales, desde que se obtienen las materias primas, hasta su desecho. Pues bien, un coche eléctrico contamina más por km, con el CO2 que emite la central, mientras que todo el CO2 que emite un gasolina, junto a su andar, contamina menos. Da que pensar; aunque sólo llego a una conclusión: Ecologetas.
No, y aunque así fuera habría que transportarlo. El ciclo que se ahorra es el refinado y posterior transporte....creo. Es que no toda la energía eléctrica procede del carbón. Me parece que el CO2 es el menor de los problemas de la contaminación. ¿Teneis voluntad para ser objetivos con este tema, o es un simple "no me da la gana" motivado por vuestra devoción a los motores de combustión?
Te había dicho CO2 porque el argumento no fuese tan aplastante en contra tuya. Pero oye, mejor para mí. No sabes lo que contamina la fabricación de las baterias de los eléctricos, aparte de estar compuestas de tierras raras, que tienen unos precios prohibitivos; amén de ser escasas.
¿Algún político de los que nos quieren meter el coche eléctrico por los ojos lleva coche eléctrico (oficial o no oficial)?