¿Y si un coche eléctrico es más contaminante?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 18 May 2012.

  1. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    yo creo que aparte de intentar usar energias renovables (solar,eólica...) lo cual está muy bien y en españa que tenemos mucho sol podriamos aprovechar bastante más, habría que hacer dos cosas:
    1. eliminar centrales termoelectricas, que el petróleo se nos acaba.
    2. Hacer mas centrales nucleares

    las ventajas de las centrales nucleares son muchas,
    y las desventajas son que si algo sale mal, realmente es grave.
    Ejemplo:

    Hay 100 accidentes de coche , unicamente mueren 10 personas. (entiendase como central termica......)
    Hay 1 accidente de avion, mueren todos. (central nuclear)
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    eso lo llevo yo diciendo desde que salireon logicamente la electricidad no se crea de la nada y y si para crear electricidad tienes que quemar carbon poco ecoloico lo veo yo
     
  3. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Volviendo al tema de los coches electricos, un problema grave que existe es el tiempo de recarga de las baterías, por ello, si algun dia llegamos de verdad a los coches electricos, creo que todos deberían llevar las mismas baterías (aunque distinto número)
    y que las cargaran en las gasolineras, es decir, llegas a la gasolinera, dejas tu batería, y coges otra....asi sucesivamente
     
  4. Fernando M

    Fernando M En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Sí lo dicen.

    6 de Marzo de 2012:

    "Second Life" for Electric Vehicle Batteries
    As the electric vehicle market expands questions are often raised about what happens to batteries after they have been removed from vehicles. Nissan is working with its alliance partner Renault to identify suitable partners for trial of "Second Life" uses for battery packs. Electric vehicle battery packs are expected to be in strong demand for use in the storage of electricity from sustainable sources, where peak production and peak demand are sometimes not aligned. They can also be used for back-up electricity in areas of unreliable grid electricity or for grid load balancing. It is expected that after any second life usage, the batteries would still be recycled due to the intrinsic value and recyclability of the materials used inside. Further details on Nissan's "Second Life" battery programme will be announced in the next 12 months."




    Y después las reciclará Umicore, según los estándares medioambientales de la Unión Europea:



    Batteries - Environment - European Commission


    Battery Recycling
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hay algo llamado, contaminación en el ciclo de vida de un producto. Osea, lo que contamina, en terminos generales, desde que se obtienen las materias primas, hasta su desecho.
    Pues bien, un coche eléctrico contamina más por km, con el CO2 que emite la central, mientras que todo el CO2 que emite un gasolina, junto a su andar, contamina menos.
    Da que pensar; aunque sólo llego a una conclusión: Ecologetas.
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No, y aunque así fuera habría que transportarlo. El ciclo que se ahorra es el refinado y posterior transporte....creo.

    Es que no toda la energía eléctrica procede del carbón.

    Me parece que el CO2 es el menor de los problemas de la contaminación.

    ¿Teneis voluntad para ser objetivos con este tema, o es un simple "no me da la gana" :descojon:motivado por vuestra devoción a los motores de combustión?
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Te había dicho CO2 porque el argumento no fuese tan aplastante en contra tuya. Pero oye, mejor para mí. :descojon:

    No sabes lo que contamina la fabricación de las baterias de los eléctricos, aparte de estar compuestas de tierras raras, que tienen unos precios prohibitivos; amén de ser escasas.
     
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Algún político de los que nos quieren meter el coche eléctrico por los ojos lleva coche eléctrico (oficial o no oficial)?
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Espectacular info, gracias Choche.
     

Compartir esta página