Avería Y siguen saliendo fallos..

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Santos94, 15 May 2017.

  1. Santos94

    Santos94 En Practicas

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    Pues sigo a la espera de sacar mi E36 318i del 91 para poder sacarlo y entre tanto, empiezan a salir cosas raras estando en el garaje.


    - El tema de ralentí inestable, ((no se me llega a calar y no es tan exagerado, es muy pequeño pero se nota al moverlo)) , no localicé nada en la admisión, ni alguna fuga ni nada, no sé aún que puede ser, seguramente cuando pueda y tenga ya el seguro listo lo llevaré al mecánico a ver que me dice que puede ser o que es lo que lo provoca.



    - Ahora apareció que, se queda sin batería, como si algo lo consumiera. Me paso ya 3 veces, lo arranque, lo enchufé a los cables a otro coche y nada muy bien, recarga sin problemas. Pero pasados dos días o así, queda seco del todo y comprobé que no hubiera nada encendido ni luces ni nada raro, ¿A alguien le pasó algo parecido? o alguna solución para ver que puede ser.

    He de aclarar que tiene puesto un acople de ordenador de seis botones, y lo que primero pensé es que pueda hacer corto o algo y que esté chupando constantemente energía.



    - Y el último tema, que más me deja preocupado es que en frio no echa humo blanco, pero cuando va calentando, empieza a salir más, y a echar gotas de agua y cuando le das algun acelerón sale como salpicadas ligeras, entonces no sé que puede ser, si condensación.. poro o qué.

    Cierto es que cuando miré anteriormente el vaso expansor ,estaba manchado y no se podía ver bien así que lo alumbre con una linterna, estaba por debajo de la mitad.

    Y huele bastante a gases, pero bueno, eso no sé si será por que está en un espacio pequeño o no debe ser muy normal.




    ¿Alguna experiencia o algo relativo a ello?

    Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra atención compis!! ;)
     
    Última edición: 15 May 2017
  2. zalo

    zalo Forista

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    voy por partes.

    - el ralentí , si no has encontrado fuga en la admisión ni nada , lo mas seguro es que sea la valvula de ralentí , que esta justo debajo de la admisión . (también puede ser un filtro de gasolina obstruido es mas raro pero se puede dar)

    - lo de la batería
    empezaría comprobando que carga el alternador . con un polimetro , con el coche arrancado , si marca mas de 13 es que cargar.(sino tendrías problema de alternador)
    y comprueba la batería también, el voltaje .

    - el humo , revisa el liquido del agua .
    el vaso de expansion a la mitad , es la medida correcta sino recuerdo mal , la marca es cuando esta caliente .

    los gases no debería ser normal .


    conclusion :desde que compraste , lo has revisado completo? ( yo siempre lo hago cuando compro un coche y empiezo de 0) filtro aire , f.aceite , f. Gasolina y las bujías importante .

    si consumiera agua , tendríamos la explicación .
    revísalo y nos comentas .
     
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  3. MANORUNI

    MANORUNI Forista

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    La batería desconectala,dejas el coche así 3 o 4 días y la conectas,si está agotada es porque está estropeada y si arranca bien,tienes un consumo.
     
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  4. Rafa Ortiz

    Rafa Ortiz En Practicas

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    Ami 316 le pasa lo mismo con lo del tubo, desde no hace mucho cuando lo arranco y se va calentando, al dar un acelerón sale "agua"(que me parece que es aceite pero no lo se) y partículas de ollin proyectadas desde el tubo, con tanta fuerza que le deje negro el paragolpes a un león blanco que aparca detrás de mí.
    He estado preguntando y me han dicho:
    - que puede que sea por que el nivel de aceite esta media uña por encima y que puede ser de eso
    - que es normal si el coche estuvo tiempo parado, y que no es malo para nada ya que si ese líquido no saliera acabaría por corroer por tubo
     
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  5. Santos94

    Santos94 En Practicas

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    Muchas gracias por vuestra ayuda, esta semana apenas pude mirarle nada al coche por que estuve bastante liado con el curro y lo dejé para el fin de semana al final.

    Hoy por la mañana me puse a mirar todo lo que me habíais comentado en el post, y para mi sorpresa no me arrancaba.

    - TEMA BATERÍA : Conecté los cables al otro coche como las otras veces y me llamó la atención que cuando conecté el borne negativo me dió chispa, como si estuviera algo consumiendo o tirando de ello ¿tiene algo que ver o es normal?, indistintamente cuando me metí para darle al contacto se encendian todas las luces y cuando iba a arrancar se desplomaba y se apagaba todo así como cuatro veces. Total que la remplacé por otra batería que tenía por el garaje y nada. Finalmente arranco, pero hizo unas cosas muy raras.

    Primero se me terminó ahogando cuando desconecté los cables, por que dio fallo y se apagó. La segunda vez cuando lo arranqué se me quedó encendida la luz de la batería, y al rato se me había ''muerto'' electrónicamente en el cuadro pero el motor seguía funcionando y le di dos acelerones para mantenerlo alto y se recuperó. Por suerte me dio para grabarlo ya que una imagen vale mas que mil palabras jajaja



    Luego nada, lo dejé cargar encedido un rato y lo saqué a fuera, al apagarlo desconecté uno de los bornes y a ver el próximo día que lo arranque como actúa.


    - TEMA HUMO BLANCO:

    Dejé que calentara bien, y otra vez, a medida que iba calentando empezaba a echar humo blanco con agua, iba dándole pequeños acelerones que no llegaban a las 1.500rpm y esto fue el resultado.



    Aproveché y cuando se quedo la aguja clavada a la mitad de la temperatura, comprobé que no tenía presion los manguitos y se podían apretar bien, luego, le empecé a subir hasta llegar al corte y salía humo y empezó a escupir agua dejando un rastro bastante grande.



    Pero en esta ya se ve bien el rastro que dejó



    Eso sí, luego también hay que decir que no echaba nada de humo, era como si hubiera limpiado, pero claro ni idea, a ver si alguno me puede comentar que es lo que ha pasado.

    La temperatura no se movió en todo momento, por lo que eso espero que sea buena señal jajaj




    - TEMA RALENTI:

    No sé si se notará algo, pero de por sí el ralentí es muy imperceptible, además por que estaba el vecino segando y se mezclan sonidos, suena más el tractor que el coche jajajaja
     
    Última edición: 9 Jun 2017

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