Y,ZR,W,V....códigos de velocidad en neumáticos

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
A Neo_eon a mi padre y a mí nos toca cambiar las ruedas. Serían 10 225/45/17 y 2 unidades de 245/40/17 del pack de mi 330d....

Actualmente en los coches de empresa venimos cambiando las ruedas en un centro concertado de Michelin. Hoy he preguntado precio del cambio para los tres coches : E90-320d, Accord 2.4 y E-46 330d y he sacado la conclusión de que neumáticos Angel tiene precios insuperables.

De todos modos estoy a la espera de que nos hagan una última oferta, pero siendo clientes con coches de empresa y además cambiando tres coches que comparten 10 unidades del mismo modelo, debe ser razón mas que suficiente para hacer un buen precio....

Decir que esta tienda es proveedor de neumáticos de competición. De hecho esta misma tarde me he encontrado en la entrada una pila de Slick lluvia y otra de seco. Lo más curioso, me he quedado incrédulo, es que me han dicho, al menos en Michelin, que dentro de una medida los determinada, el compuesto apenas cambia por no decir que no lo cambia nada. Los diferentes índices de velocidad vienen determinados por la estrucutura más o menos rígida de los alambres de los neumáticos. Esto causa una menor deformación a alta velocidad y menor deformación tb por aumentos de presión debido a calentamiento...

La verdad es que me he quedado bastante a cuadros, no sé si creer que el índice de velocidad viene marcado exclusivamente por el armazón de los alambres y no por el compuesto del neumático a igualdad de medida....

Que opináis¿?¿?¿?¿

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Efectivamente lo de jangel salvo condiciones especiales (a las qu eno llegamos los particulares) es d etraca :xray: Y no solo en precio, ehhhhhhhhhhhh?

Él puede a buen seguro aclarárnoslo, pero opino que es razonable lo que te dicen, dado el mismo modelo de neumático: para código V o W o Z cambiar el compuesto parece irrelevante. Peinsa que el primero debe ya ser capaz de superar los 240 kms/h.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
WYZ los fabricantes lo identifican lo mismo y el mismo precio

V si es inferior en precio

por lo cual las 3 letras wyz son iguales compuesto

saludos

tnp69