Off Topic Ya admitimos todo en alimentación y bebidas ?

Garvan90

Clan Leader
En la lata "por lo menos" hay 33cl (que alguna vez también pienso que no los tendría) porque con relacionando el precio con la comida, hay bastante jeta también...

Yo particularmente preferiría "un euro más" que "menos producto" para mantener el precio; aquí al lado de casa hay un "menú del día fino" (no es un menú de "sopa de" y "patatas fritas con") que estaba a 12e... Después redujeron (porque se ha notado bastante) el "tamaño" de lo que vienen sirviendo (ojo, yo prefiero un poquito de calidad y menos cantidad, habrá gente que quiera mucha cantidad aunque esté comiendo agua caliente con pastillas de Avecrem) y ahora está a 13e... Pero el plato tampoco ha "crecido".

Salmorejo cordobés
Huevos rellenos
Ensalada mixta

Escalope pollo
Boquerones fritos
Huevos fritos con croquetas

Pan, bebida, postre o café.
Ni a 12 ni a 13 ni a 14 ni a 15…una obra social es dar un menú por esas cifras ni dando lo mas básico y barato que se pueda hacer….cambiar el dinero e incluso perder en la mayoría de los casos por tener que dar el p*to menu del día obligadamente como gancho para muchos hosteleros a esos precios, acordaros lo que os digo cada vez que os sentéis y que os den de comer por esos precios, un regalo y una obra social os están haciendo….particularmente hui hace ya 10 años de la condena del menú y me busque un negocio que pudiese trabajar sin el, bendita la hora, que deje de hacer obra social…que la haga Pedrito Sánchez que el de comer a esos precios

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Lo queremos todo, buenos sueldos, muchas ayudas, el mes de vacaciones, permisos de todo tipo…. y la cerveza a precio de saldo

Eso no es viable

A día de hoy cualquier empresa / autónomo tiene una presión fiscal absolutamente desorbitada, y todas las noticias que se oyen lejos de ser esperanzadoras echan leña al fuego

¿Que pensáis que va a hacer el del taller, el fontanero o el del bar frente al nuevo impuesto para las pensiones?

¿Y el de la tienda de recambios, el almacén de materiales de construcción y el distribuidor de bebidas?

¿Y cuando el del bar tenga una fuga de agua, el fontanero necesite arreglar la furgoneta y el del taller tenga que comer fuera empanada un servicio de grúa?

Subir los precios, no hay otra, ¿a caso pretendemos que trabajen a pérdidas? Y ojo que pueden elegir (intentarlo al menos, luego el mercado dirá si aguantan o no)

Más jodidos están los trabajadores, que verán como la mejora en sus condiciones queda muy por debajo de la inflación y han perdido la mitad de su capacidad adquisitiva, cosa que ya a ocurrido, aunque no todos se han dado cuenta

Y es que mientras nos inculquen que el empresario es el malo, quien peor parado va a salir es el currante…
Y el mejor parado .. 8 votos .
Más pasta pa clubs de alterne .

Acabaremos trabajando para el chino por el precio que marque el mismo .muy ecológicamente eso sí

nebur

Miembro del Club
Ni a 12 ni a 13 ni a 14 ni a 15…una obra social es dar un menú por esas cifras ni dando lo mas básico y barato que se pueda hacer….cambiar el dinero e incluso perder en la mayoría de los casos por tener que dar el p*to menu del día obligadamente como gancho para muchos hosteleros a esos precios, acordaros lo que os digo cada vez que os sentéis y que os den de comer por esos precios, un regalo y una obra social os están haciendo….particularmente hui hace ya 10 años de la condena del menú y me busque un negocio que pudiese trabajar sin el, bendita la hora, que deje de hacer obra social…que la haga Pedrito Sánchez que el de comer a esos precios
un
Ahí volveríamos a 8 votos .. todo gira en torno al mismo .
Menú de 12 euros por aquí , comes bien ..
Pero no son los mismos impuestos y alquiler que tendrás tú ahí .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Es que la gente se cree que todo es gratis, como cuando me dicen a mí que una tarta 30€, que es agua , harina , mantequilla y agua !!! O que los roscones no sé qué que agua y harina ….. y resulta que vendes 30 mil € en roscones y te quedan limpios 4 mil, el año que no tienes que tirar por qué sobren ….. sabes que implica eso ?? Estar 72 horas sin dormir , sin casi comer , sin moverte del obrador haciendo roscones , sabes que hacen los empleados ?? Irse a dormir a su hora y volver al día siguiente a su hora y hacer sus 8 horitas ….. y encima los escuchas que están reventaos porque hay muchos clientes jajajajaja
Pero eso si, tienes que escuchar que te llevas el dinero en carretilla ….. el problema es que te lo roban desde el estado en camión

Garvan90

Clan Leader
un
Ahí volveríamos a 8 votos .. todo gira en torno al mismo .
Menú de 12 euros por aquí , comes bien ..
Pero no son los mismos impuestos y alquiler que tendrás tú ahí .
Menú del día=:poop:, aquí, allí, y allá. Mover el dinero…cambiarlo…que se vea gente…miedo a subirlo…obligación…y un larguísimo etc.
Con los costes actuales de personal, géneros impuestos suministros y demás te pillas los dedos en un menú de día pero sin darte cuenta, y gracias que la mayoría no se sienta ni a cojer un boli y un papel y decir vamos a ver qué coj*nes estoy haciendo porque si lo hicieran de 18€ o 20€ para abajo no te iban a dar ni la sopa de avecrem…así ves menú del día pero 2€ mas si pides refresco, pero 3€ mas si pides un entrecot, pero 4 mas si pides un tal…normal ya casi advierte si te comes lo básico prepárate avisado estas :descojon:

Garvan90

Clan Leader
Es que la gente se cree que todo es gratis, como cuando me dicen a mí que una tarta 30€, que es agua , harina , mantequilla y agua !!! O que los roscones no sé qué que agua y harina ….. y resulta que vendes 30 mil € en roscones y te quedan limpios 4 mil, el año que no tienes que tirar por qué sobren ….. sabes que implica eso ?? Estar 72 horas sin dormir , sin casi comer , sin moverte del obrador haciendo roscones , sabes que hacen los empleados ?? Irse a dormir a su hora y volver al día siguiente a su hora y hacer sus 8 horitas ….. y encima los escuchas que están reventaos porque hay muchos clientes jajajajaja
Pero eso si, tienes que escuchar que te llevas el dinero en carretilla ….. el problema es que te lo roban desde el estado en camión
Leña sin miedo al precio Alberto. Sin miedo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Leña sin miedo al precio Alberto. Sin miedo.
Si yo no soy nada ambicioso, me conformo con lo que cobro ahora aunque sea una mierda para haber perdido la vida entera durante los 13 años que llevo aquí, yo seguiré subiendo mientras me suban a mi, para cobrar mínimo lo que cobro ahora , en el momento que una subida haga que no tenga clientes, chale al canto y a buscar curro antes de arruinarme.

Garvan90

Clan Leader
Si yo no soy nada ambicioso, me conformo con lo que cobro ahora aunque sea una mierda para haber perdido la vida entera durante los 13 años que llevo aquí, yo seguiré subiendo mientras me suban a mi, para cobrar mínimo lo que cobro ahora , en el momento que una subida haga que no tenga clientes, chale al canto y a buscar curro antes de arruinarme.
Ya no es ambición, es obligación o subes precios o guillotina, y ojo que igualmente de las dos maneras un mal soplido de aquí o de allá y pum a tomar por culo, pues sabiendo esto sin miedo, que hay que cerrar y irse a un curro a tocarnos los webos a dos manos pues a trabajar no le temo ni un segundo, pero aquí todo piter con unos precios descomunales y nosotros vamos a andar de obra social ? Unos webos, leña al mono:metra:

nebur

Miembro del Club
Menú del día=:poop:, aquí, allí, y allá. Mover el dinero…cambiarlo…que se vea gente…miedo a subirlo…obligación…y un larguísimo etc.
Con los costes actuales de personal, géneros impuestos suministros y demás te pillas los dedos en un menú de día pero sin darte cuenta, y gracias que la mayoría no se sienta ni a cojer un boli y un papel y decir vamos a ver qué coj*nes estoy haciendo porque si lo hicieran de 18€ o 20€ para abajo no te iban a dar ni la sopa de avecrem…así ves menú del día pero 2€ mas si pides refresco, pero 3€ mas si pides un entrecot, pero 4 mas si pides un tal…normal ya casi advierte si te comes lo básico prepárate avisado estas :descojon:
No es lo mismo pagar 1000e de alquiler de local que pagar 3000mil .. por poner un gasto.
Claro que tampoco un camarero cobrará aquí lo que ahí ..
Pero al mismo tiempo , lo mismo vive tan bien el de aquí cobrando menos que el de ahí cobrando más ..
Y volveríamos de nuevo a un alquiler de 200 .. 300 euros de su propia vivienda VS no se lo que pagáis ahí .

8 votos saca más rédito de vuestros habitantes que de los nuestros.
El % de lo que se mueva .

En donde vamos peor aquí ? En cosas con un precio fijo a nivel nacional . Pej .. un coche , el mcdonalds ese mismamente , que yo nunca le he encontrado nada de barato en comparación con cualquier restaurante de las afueras .

Si nos vamos al efecto mcdonalds , nunca me pareció barato aquí y sin embargo en París me parecía un regalo .

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
No es lo mismo pagar 1000e de alquiler de local que pagar 3000mil .. por poner un gasto.
Si, bueno esa partida si puede tener diferencia, pero no te obceques solo con eso. La garrafa de aceite de oliva son 50 pavos para mí y para tu paisano, y de ahí simplemente de ahí de una garrafa de aceite comienza un calvario de costes absolutamente para todos, :poop:.

nebur

Miembro del Club
Si, bueno esa partida si puede tener diferencia, pero no te obceques solo con eso. La garrafa de aceite de oliva son 50 pavos para mí y para tu paisano, y de ahí simplemente de ahí de una garrafa de aceite comienza un calvario de costes absolutamente para todos, :poop:.
Si .. esos son los costes a nivel nacional que comento .

Pero por ejemplo los alimentos , se los pueden comprar a productor directamente , y si es bar de las afueras el tío lo mismo tiene sus fincas e invernaderos , así como animales . Semos bastante apañaos por aquí :joyful:.

Lo mismo que restaurantes que regenten en tierra de producción de aceite , voy a suponer que podrán sacar el mismo a menor precio.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Claro que tampoco un camarero cobrará aquí lo que ahí ..
Pero al mismo tiempo , lo mismo vive tan bien el de aquí cobrando menos que el de ahí cobrando más ..
Y volveríamos de nuevo a un alquiler de 200 .. 300 euros de su propia vivienda VS no se lo que pagáis ahí .

8 votos saca más rédito de vuestros habitantes que de los nuestros.
El % de lo que se mueva .

En donde vamos peor aquí ? En cosas con un precio fijo a nivel nacional . Pej .. un coche , el mcdonalds ese mismamente , que yo nunca le he encontrado nada de barato en comparación con cualquier restaurante de las afueras .

Si nos vamos al efecto mcdonalds , nunca me pareció barato aquí y sin embargo en París me parecía un regalo .
Hay quien no tiene el gasto del alquiler y entonces pueden hacer más que otros.

Por aquí, ayer mismo, menú de 13 euros y comí razonablemente bien. Con refresco y postre incluido.

Garvan90

Clan Leader
Si .. esos son los costes a nivel nacional que comento .

Pero por ejemplo los alimentos , se los pueden comprar a productor directamente , y si es bar de las afueras el tío lo mismo tiene sus fincas e invernaderos , así como animales . Semos bastante apañaos por aquí :joyful:.

Lo mismo que restaurantes que regenten en tierra de producción de aceite , voy a suponer que podrán sacar el mismo a menor precio.
Se de que hablas he ido tropecientas veces a tu tierra, por supuesto que llevas razón,

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Claro que luego le ven los curritos llegando con un M2 y con la bmw y dicen este gañan gana 3000 pero por los coj*nes.

Maldito abusador explotador.

Hay que entenderlo. Alberto es muy vanidoso, le gusta ir de gucci.

Ande vais, hay gente muy peligrosa

No se que me lio ya yo
Cometí un gran error que ya he subsanado, la s1000rr ya está vendida , el M2 es el siguiente que voy a poner a la venta y el corsa va después .
La cague pensando que podría mantenerlo al verme con un ingreso extra en esos meses, pero la realidad es muy p*ta

superm5

Forista Senior
Yo en la Pasteleria tengo de gastos fijos unos 50 mil €, entre alquiler y demás gastos que ya sabemos todos y no hay que enumerar todos que me puedo tirar aquí hasta mañana escribiendo gastos, ósea yo arriesgo mensualmente 50 mil €, más la amortización de los ICO de pandemia , que se siguen pagando estos ICO que se nos olvida que la pandemia sigue haciendo estragos y generando ruina …..
Cobro poco más del doble que un empleado mío, merece la pena arriesgar la ruina más absoluta en 4 meses si esto va mal por no llega a 3000€ al mes ??? Y esto teniendo los gastos lo más controlados posibles y teniendo poco personal que hay veces , muchas veces que doblo turno a la semana …….
pero escucha ……. Que disparate de precios …… se están forrando …… si una coca les cuesta 0,50 y cobran 2,90€ ………. Que si hombre que si…… seguir equivocando el tiro que a la que nos descuidemos somos otro país caribeño …..

No tengo ni idea de que tiene que ver este comentario tuyo con lo de los precios de las cervezas. Igual no lo has leido bien, pero se indica que el precio en balda es uno, y esa misma cerveza refrigerada, cuesta mas del doble, es decir el establecimiento, por un servicio de refrigeración le mete un sablazo al incauto comprador que lo espabila.

Y al hilo de lo que comentas; el problema de siempre, siempre siempre siempre, contando las verdades a medias, y así nos va a todos.

Así que no me quedan mas que suposiciones:

Supongo, que para tener ese sueldo de 3000€/mes, eres un asalariado mas; supongo que tienes un SL, SAL, etc. siendo socio único, mayoritario, ...

Supongo, que como asalariado, no puedes meter mano a los beneficios, pero como socio si al finalizar cada ejercicio.

Porque supongo, que tu empresa, da beneficios al margen de tu salario mensual.

Supongo además, que para no excederte y pagar demasiado en el impuesto de beneficios con hacienda, harás malabarismos para inventarte gastos justificados o no, por lo que no voy a ser yo quien te haga una auditoria que seguro ya tienes experiencia para justificar a hacienda los gastos que dices que tienes, amortizaciones y demás.

Y sobre tu pregunta, pues si merece la pena o no depende.

Depende de la formación que tengas y del empleo al que puedas optar, depende de si tu empresa da beneficios o no, depende de si eres capaz de soportar a jefes o no, depende ... todo depende.

Y para que veas como las cosas no son lo que aparentan,hace ya un montón de años de esto, mi primer jefe cobraba 130.000 pesetas al mes cuando cualquier trabajador no bajaba de las 200.000 pesetas. Tenía un renault 19 y se pasaba el día llorando y llorando por los gastos, las nominas, mas gastos y mas gastos. El primer año que estuve yo allí, la "empresita" obtuvo cerca de 25.000.000 de pesetas de beneficios netos (después de impuestos y no preguntes como lo se), motivo por el que algunos teníamos hipóteca y el vivía en una urbanización de lujo con piscina y veraneaba en el caribe, pero eso si, cobrando una miseria.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No tengo ni idea de que tiene que ver este comentario tuyo con lo de los precios de las cervezas. Igual no lo has leido bien, pero se indica que el precio en balda es uno, y esa misma cerveza refrigerada, cuesta mas del doble, es decir el establecimiento, por un servicio de refrigeración le mete un sablazo al incauto comprador que lo espabila.

Y al hilo de lo que comentas; el problema de siempre, siempre siempre siempre, contando las verdades a medias, y así nos va a todos.

Así que no me quedan mas que suposiciones:

Supongo, que para tener ese sueldo de 3000€/mes, eres un asalariado mas; supongo que tienes un SL, SAL, etc. siendo socio único, mayoritario, ...

Supongo, que como asalariado, no puedes meter mano a los beneficios, pero como socio si al finalizar cada ejercicio.

Porque supongo, que tu empresa, da beneficios al margen de tu salario mensual.

Supongo además, que para no excederte y pagar demasiado en el impuesto de beneficios con hacienda, harás malabarismos para inventarte gastos justificados o no, por lo que no voy a ser yo quien te haga una auditoria que seguro ya tienes experiencia para justificar a hacienda los gastos que dices que tienes, amortizaciones y demás.

Y sobre tu pregunta, pues si merece la pena o no depende.

Depende de la formación que tengas y del empleo al que puedas optar, depende de si tu empresa da beneficios o no, depende de si eres capaz de soportar a jefes o no, depende ... todo depende.

Y para que veas como las cosas no son lo que aparentan,hace ya un montón de años de esto, mi primer jefe cobraba 130.000 pesetas al mes cuando cualquier trabajador no bajaba de las 200.000 pesetas. Tenía un renault 19 y se pasaba el día llorando y llorando por los gastos, las nominas, mas gastos y mas gastos. El primer año que estuve yo allí, la "empresita" obtuvo cerca de 25.000.000 de pesetas de beneficios netos (después de impuestos y no preguntes como lo se), motivo por el que algunos teníamos hipóteca y el vivía en una urbanización de lujo con piscina y veraneaba en el caribe, pero eso si, cobrando una miseria.
Pues desde pandemia el balance económico estuvo dando pérdidas 2020,2021 y 2022, debido a la amortización de los 160 mil de pérdidas debidos a los 3 meses que nos cerraron la cafetería , sin facturas falsas ni gastos ficticios , la realidad pura y dura que ya no estamos en los años 90 ni los 2000 que llovía el dinero a todos los empresarios y era verdad todo lo que expones en el mensaje , el sueldo es el que es y a finalizar el año los beneficios van a pagar los 2 ICOS que aún hay de pandemia , vivo en Talamanca del Jarama a 45 km de donde trabajo porque ni de coña podía pagar ni un pósito de 2 dormitorios cerca de aquí , y los caprichos que me pude dar antes de pandemia ya están a la venta , esta es la pura realidad del 90% de los pequeños empresarios hoy día que dista mucho de aquella época que si ganabas cuartos de verdad .
Mi formación es desde los 13 hasta los 30 en obra, frigorista oficial de primera, se montó la pastelería en 2010 huyendo de la crisis del ladrillo que también sacudió las empresas de obra y yo pude escaparme montando la pastelería que al principio si daba , luego no tanto y vino la pandemia para destrozar los ahorros y dejándote con una deuda salvaje , luego las subidas generalizadas de precios y la merma de beneficios que esto provoca , como ves las empresas ya no son como hace 25 años.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo queremos todo, buenos sueldos, muchas ayudas, el mes de vacaciones, permisos de todo tipo…. y la cerveza a precio de saldo

Eso no es viable

A día de hoy cualquier empresa / autónomo tiene una presión fiscal absolutamente desorbitada, y todas las noticias que se oyen lejos de ser esperanzadoras echan leña al fuego

¿Que pensáis que va a hacer el del taller, el fontanero o el del bar frente al nuevo impuesto para las pensiones?

¿Y el de la tienda de recambios, el almacén de materiales de construcción y el distribuidor de bebidas?

¿Y cuando el del bar tenga una fuga de agua, el fontanero necesite arreglar la furgoneta y el del taller tenga que comer fuera empanada un servicio de grúa?

Subir los precios, no hay otra, ¿a caso pretendemos que trabajen a pérdidas? Y ojo que pueden elegir (intentarlo al menos, luego el mercado dirá si aguantan o no)

Más jodidos están los trabajadores, que verán como la mejora en sus condiciones queda muy por debajo de la inflación y han perdido la mitad de su capacidad adquisitiva, cosa que ya a ocurrido, aunque no todos se han dado cuenta

Y es que mientras nos inculquen que el empresario es el malo, quien peor parado va a salir es el currante…
Y proximamente en sus pantallas, el pagar por el uso de las autovias.

Llevan ya tiempo con la musica y ha calado en parte de la poblacion que es justo que paguen por ello quienes las utilizan, sin darse cuenta que ellos tambien las utilizan aunque no tengan coche.

Otros centimos a sumar al precio de ese bote de cerveza, salvo que se tele-transporte de la fabrica a los supermercados y bares. Porque la realidad es que ni el fabricante, ni el transportista ni el vendedor final se van a comer el importe de los peajes.

Esto, los progres no son capaces de verlo ni de entenderlo y estan contentos con que se pague por el uso de las autovias:facepalm::facepalm:

nebur

Miembro del Club

Por aquí, ayer mismo, menú de 13 euros y comí razonablemente bien. Con refresco y postre incluido.
Bueno si no tiene alquiler , tuvo que pagar por el local y volveríamos a la misma.
Cuanto cuesta un local en pleno centro de Madrid y cuanto a 10 km de Santiago.

Logos

Forista Senior
2€ una lata fría pues lo mismo en noviembre le digo que no pero en Agosto se lo pago encantado, luego está la opción de comprarla a 0'72 llevártela a ti casa, enfriarla y cuando estés en la calle y te apetezca subir a casa a por ella...

Vamos que no solo es que este fría si no que está aquí y ahora que es cuando la quieres.

Logos

Forista Senior
Tenéis idea de lo que cuesta pillar una tienda en aeropuerto ?
Te lo mejoro, la gente tiene idea de la de controles y el tiempo que se necesita para meter cualquier material en un aeropuerto hablo desde latas de Coca-Cola a vigas de 16 metros, los sobrecostes que tiene todo lo que se hace en un aeropuerto vienen en su mayor parte de la burocracia que acarrea trabajar en uno.

nebur

Miembro del Club

12 euros menú del día , en mi ayuntamiento
El fin de semana pasada hicimos un reunion ahí , comimos como animales , 225e todo , 6 adultos y 4 niños .. a carta . Restaurante Casa Rosinda cabecera.jpg seccion_nosotros.png

IMG-20240413-WA0050.jpg IMG-20240413-WA0050.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Claro que luego le ven los curritos llegando con un M2 y con la bmw y dicen este gañan gana 3000 pero por los coj*nes.

Pastelero no soy, pero de M2 y Mazda sí que entiendo biggrin
Alberto, me importa un pepino pero son +3.000,99 seguro.
Y cuenta la moto como animal de compañía.