Yo en la Pasteleria tengo de gastos fijos unos 50 mil €, entre alquiler y demás gastos que ya sabemos todos y no hay que enumerar todos que me puedo tirar aquí hasta mañana escribiendo gastos, ósea yo arriesgo mensualmente 50 mil €, más la amortización de los ICO de pandemia , que se siguen pagando estos ICO que se nos olvida que la pandemia sigue haciendo estragos y generando ruina …..
Cobro poco más del doble que un empleado mío, merece la pena arriesgar la ruina más absoluta en 4 meses si esto va mal por no llega a 3000€ al mes ??? Y esto teniendo los gastos lo más controlados posibles y teniendo poco personal que hay veces , muchas veces que doblo turno a la semana …….
pero escucha ……. Que disparate de precios …… se están forrando …… si una coca les cuesta 0,50 y cobran 2,90€ ………. Que si hombre que si…… seguir equivocando el tiro que a la que nos descuidemos somos otro país caribeño …..
No tengo ni idea de que tiene que ver este comentario tuyo con lo de los precios de las cervezas. Igual no lo has leido bien, pero se indica que el precio en balda es uno, y esa misma cerveza refrigerada, cuesta mas del doble, es decir el establecimiento, por un servicio de refrigeración le mete un sablazo al incauto comprador que lo espabila.
Y al hilo de lo que comentas; el problema de siempre, siempre siempre siempre, contando las verdades a medias, y así nos va a todos.
Así que no me quedan mas que suposiciones:
Supongo, que para tener ese sueldo de 3000€/mes, eres un asalariado mas; supongo que tienes un SL, SAL, etc. siendo socio único, mayoritario, ...
Supongo, que como asalariado, no puedes meter mano a los beneficios, pero como socio si al finalizar cada ejercicio.
Porque supongo, que tu empresa, da beneficios al margen de tu salario mensual.
Supongo además, que para no excederte y pagar demasiado en el impuesto de beneficios con hacienda, harás malabarismos para inventarte gastos justificados o no, por lo que no voy a ser yo quien te haga una auditoria que seguro ya tienes experiencia para justificar a hacienda los gastos que dices que tienes, amortizaciones y demás.
Y sobre tu pregunta, pues si merece la pena o no depende.
Depende de la formación que tengas y del empleo al que puedas optar, depende de si tu empresa da beneficios o no, depende de si eres capaz de soportar a jefes o no, depende ... todo depende.
Y para que veas como las cosas no son lo que aparentan,hace ya un montón de años de esto, mi primer jefe cobraba 130.000 pesetas al mes cuando cualquier trabajador no bajaba de las 200.000 pesetas. Tenía un renault 19 y se pasaba el día llorando y llorando por los gastos, las nominas, mas gastos y mas gastos. El primer año que estuve yo allí, la "empresita" obtuvo cerca de 25.000.000 de pesetas de beneficios netos (después de impuestos y no preguntes como lo se), motivo por el que algunos teníamos hipóteca y el vivía en una urbanización de lujo con piscina y veraneaba en el caribe, pero eso si, cobrando una miseria.