Noticia Ya duerme Chayanne conmigo, estoy menos cachondo ... y final feliz.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 5 Ene 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.212
    Me Gusta:
    218.460
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acabas de tirar los cohones al suelo. :eek:
     
    A Curro y Knight les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Palanca de Cambio, algo medio normal en los DSG, tengo el mismo problema en el Golf.

    upload_2020-1-7_9-11-8.png

    Yo paro muevo la palanca varias veces de P a D y a correr, si quieres cambiarlo son unos 600€ de la palanca + mano de obra.

    Estoy tratando de buscar una referencia de palanca modificada, pero la verdad sin mucho empeño.
     
    Curro, tunero35, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.043
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Lo veo tal cual tu lo ves. Yo he tenido suerte con mis coches, de momento, pero sí conozco a gente de mi alrededor que le ha pasado eso, te toca la china y .......... o te lo sacas de encima o ves preparando la cartera ........

    No viene mucho al caso, pero contaré que tuve un choque frontal mi Vectra 2000 ....16 válvulas, sin comerlo ni beberlo, contra un Ford K, que conducía una señora a contra dirección, y a partir de la reparación de este golpe, en CO, siempre tuve problemas, todos electrónicos, pero problemas, arrastré esos problemas unos dos años, que ya fuera de garantía de reparación, me costaban mi dinero. Me cansé, se lo vendí a mi suegro, advirtiéndole el problema, y a él le funcionó sin pegas un montón de años, por lo visto ya se los solucioné todos yo, qué pringaaaooo soy.

    Cosas de la vida ...... los coches son, a veces, muy desagradecidos, por un motivo o por otro.

    Mi suegro aún tiene el Vectra ...... por cierto ...... :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    Última edición: 7 Ene 2020
    tunero35, chamadyco, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Claramente el Vectra te tenía manía :floor::floor::floor:
     
    A JEG y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.212
    Me Gusta:
    218.460
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy esperando que me llamen del servicio oficial de Caravaca, que es "sucursal ofisiá" del monopolio del VW allí, que es donde lo compré.

    Si un coche financiado, con garantía extendida, no se cuánto porque no lo pone en ningún sitio, con sus revisiones y su librito bien firmado .... no tienen el detalle ... los saco de la ecuación cuando toque cambio.
     
    wake, Curro, Snatch y 2 otros les gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El fallo es el que te ha comentado ya @Stewie y @Tizon casi seguro. ;)

    El fallo del de @Knight y @pau535d de mecatronica creo que es más “típico” de los DSG7 de embragues en seco, es decir el que montan los motores que no llegan a 250Nm de par motor máximo. Ese cambio no ha salido nada bien, y es mejor huir de él por lo que se lee. En los DSG6 y DSG7 bañados he leido y conozco pocos fallos de mecatronica.....aunque imagino que como en todos los sistemas complejos, los habrá....

    Suerte @ObiWan .....con los conces VW ya se sabe.....es una lotería y hay cada pirata que asusta.....eso sumado a los ya de por si caros repuestos y muy pocos despieces(generalmente hay que pagar un conjunto de piezas aunque se rompa una barata porque no hay despiece...)......el mío ya no pisa VW oficial....ya me cansé de sus chapuzas, de sus excusas, de su “no volverá a suceder”, y sus clavadas. Afortunadamente encontré un sitio donde conocen a fondo los vehículos de la marca y trabajan bien. Hasta el punto que si vuelvo a repetir con VW(a mi me ha salido bueno, la verdad....) me pensaré muy mucho hasta llevarlo a VW en sus primeras revisiones incluso....
     
    AMM5, tunero35, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  7. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Lo "menos malo" que te puede suceder es la típica avería de sensores de la propia palanca de cambios (tienen que sustituir todo el conjunto, menos el pomo). La broma está entre 300/600€ (depende de marca y modelo) y es raro que la marca tenga un "gesto" si estás fuera de garantía... lo cual es de traca porque es un fallo reconocido por la marca.

    Como dice el resto, es cuestión de suerte... no de una marca en concreto. En todas cuecen habas.
     
    Última edición: 7 Ene 2020
    tunero35, ObiWan, Stewie y otra persona les gusta esto.
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Efectivamente la mecatronica es un fallo común de los DSG7 con embragues en seco.

    Los Ibiza TSI 150 y 180 (FR y Cupra) pecaban muchísimo de ello.

    Los DSG6 y DSG7 con embragues bañados en aceite hay muy pocos afectados (alguno ha caído).

    @ObiWan si tienes claro que el VagOneto no es tu vehículo definitivo repáralo y véndelo antes de que se deprecie más.

    Busca algo que pueda serte útil ahora y en un futuro cercano/medio y disfrútalo todo lo que puedas.

    Dicho esto, más que el RX iría más a una Viano que sabes que te va a cubrir las necesidades.
     
    Navero, tunero35, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  9. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay menos afectados porque hay pocos modelos que los montan (tiguan, touareg y transporter que recuerde ) pero caen igual. El mío es DSG 7 año 2012 con embrague BAÑADO en aceite. Caja reforzada para superiores requerimientos de par
     
    A Tizon, ObiWan y dani2 les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.212
    Me Gusta:
    218.460
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío lleva el DSG6 bañadito en aceite.

    Me han llamado del servicio oficial de mi pueblo, que puedo coger el coche sin problemas (y sin freno de mano). Life is Beautiful. :descojon:

    No me lo pueden ver hasta el jueves de la semana que viene pero "que no me preocupe que la marca se porta muy bien con los clientes". Dando vaselina. :descojon:

    Dicho lo dicho, esta tarde o mañana me voy al monopolio y a ver qué me dicen.
     
    wake, Snatch, tunero35 y 2 otros les gusta esto.
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo, pues vaya gracia

    Con que coche y motor es? Porque en el Golf el DSG7 bañado se empezó a montar en el reestyling(MY2017 creo....), es decir en los 7.5. Creo que en VW, ese cambio lo estrenó el Tiguan en 2016 y el Arteon posteriormente.

    Y que uso le das?? Repro?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.212
    Me Gusta:
    218.460
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, si no saben hacer DSG, que pongan convertidores de ZF .... o de AISIN si quieren ahorrar gastos.
     
    A Sechs, Tizon y Lomen les gusta esto.
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ojo que las cajas ZF y Aisin no de manera endémica pero también cascan mecatronicas.....y al que le toca, la hostia también es filipina.....las averías son menos frecuentes porque van en coches de tirada más limitada que los DSG de VAG(que se montan en muchos coches de tirada enorme y de muchas marcas) pero la complejidad está ahí también.....

    Me temo que con el aumento de ventas de coches con cambios automáticos....y conforme los automatismos de estos envejezcan, hagan que las averías se multipliquen.....y no solo por kilómetros, porque muchos coches de gama medio/alta hacen muchos kilómetros pero a temperatura de servicio, en D, a un régimen mantenido y como mucho en la ultima o dos ultimas marchas....vamos, poco “desgaste”. Aquí el problema de desgaste viene por ciclos de uso.....y ya sabemos donde el cambio trabaja a destajo, recorrido corto, urbano, para arranca, temperaturas fuera de la óptima de servicio
     
    Última edición: 7 Ene 2020
    SP_Kenny, tunero35, Stewie y 2 otros les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.212
    Me Gusta:
    218.460
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por eso mismo último que dices estoy mirando seriamente, muy a mi pesar ..... el CVT de Toyolexus.
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Seguro que es DSG7 bañado en aceite? Tenía entendido que hasta 2015 no había salido esa caja.
     
    A ObiWan y dani2 les gusta esto.
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ahora estoy monitorizando también los parámetros del DSG, y tema de temperaturas, presiones y demás es curioso de ver.
     
    A ObiWan, jose.ramon y dani2 les gusta esto.
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiguan 2012. Y lleva dsg 7 bañada. Antes se montó en transporter pero fué el primer “no industrial” en llevarla.
    Repro no. Y mayoría en viajes. Para colmo no lo usaba off road. Ahora sí
     
    A ObiWan, dani2 y Stewie les gusta esto.
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Una cosa más que se, porque ya digo que todo lo que había leído es que se empezaron a montar en 2015, pero veo que sigue el mismo rigor “periodístico”
     
    A ObiWan y dani2 les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Joer el CVT ni regalaooo (es un decir)
     
    A DavidV, tunero35 y ObiWan les gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo en parte entiendo a @ObiWan

    Al fin y al cabo el lo que necesita es algo con fiablilidad, puesto que es un medio de transporte que le es muy recomendable (por no decir necesario).

    Además en su caso particular no le sirve un coche de sustitución en caso de avería.

    Por lo tanto lo que yo en su lugar buscaría sería precisamente, fiabilidad por encima de la rapidez, agrado de conducción y demás.
     
    dani2, Tizon, tunero35 y otra persona les gusta esto.
  21. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    @Stewie Por curiosidad, ¿cómo lo haces? ¿has sacado alguna conclusión?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.212
    Me Gusta:
    218.460
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mecánica más simple que el mecanismo de un botijo y sin cambios de marcha, salvo sonido muy desagradable.
     
    A Karkoms y tunero35 les gusta esto.
  23. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yo a @ObiWan lo único que le diría es que pruebe bien el coche antes de comprarlo, por ejemplo, en el NX tengo entendido que han puesto unas suspensiones más firmes, y aunque tenga varios modos de conducción, puede que le resulte algo duro para su problema, en fiabilidad y atención al cliente, ya sabemos que Lexus es muy buena.
     
    A ObiWan y Stewie les gusta esto.
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    BUff y mucho resbalamiento, no puedo con el pero entiendo la explicacion de @Stewie hay casos y casos.
     
    A chamadyco, ObiWan y Stewie les gusta esto.
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Con un Polarfis.

    De momento no, estoy en proceso de aprendizaje comprensión.

    Eso si, parado en D el primer embrague soporta 2,5 bares de presión.
     
    A dani2, ObiWan y jose.ramon les gusta esto.
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo advirtieron al comprarlo aunque ya lo sabía. Necesita cambio de aceite (a 200 y pico euros cada cambio) cada 30000 km. Esta versión aguanta hasta 320nm frente a los 250 de la seca.
    De hecho, en el conce donde pasé la revisión, tuvieron que preguntar porque ni ellos lo sabían aunque lo indica en el manual :mad:
     
    A Stewie y ObiWan les gusta esto.
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Cambio de aceite cada 30.000? Me parecen muy pocos km, pero si lo especifica el manual por algo será.

    La mitad que un DSG6
     
  28. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda que no han dado problemas las cvt en general y las de vag en particular!!! Si es Vag, no salgas de zf, que si da un problema lo da de verdad... no se va estropeando a cachos
     
  29. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pones en duda... pero estoy casi seguro. Busco el manual, le hago foto y la pongo
    Edito: he buscado en el mantenimiento que llevo hecho y he pagado 3 cambios en 100.000km, más otro más que le hicieron cuando arreglaron la mecatronica, lo que no quita para que cuando baje al garaje le haga foto al manual y lo ponga.
     
    Última edición: 7 Ene 2020
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Que puede ser, igual al haber más cambios (supuestamente) por ser más marchas consideran más alta la degradación.

    En un DSG6 es 60.000 o 4 años.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página