Berlina Ya el tercer Damper que se estropea,, y de origen,, si pta madre con menos de 30.000ki

pedregall

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En menos de 3 años y menos de 40.000 kilómetros ve volvió a cascar la polea del cigueñal ,, en menos de 3 años 1000 €uros en poleas y mano de obra , gasto más en cambiar poleas de cigueñal en este 3.20 D 150cv ,, que gastan en 10 años los que tienen que cambiar las correas de distribución y todo el kit y mano de obra , que mala me salió, , y la auténtica que fue pedida en la BMW y traída a la Coruña en su día , ya que en coruña no les quedaba ninguna en la BMW , que dineral en poleas Aver si esta es la última ya ,
 

EFO_IS_UP

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Seguro que el problema viene de otro lado... eso no es normal.
Yo la cambié por precaución con 430000 y es la primera... eso si ya se cambio todo el conjunto de poleas tensores y correas...
 

jesusmr

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Desde luego no es normal, yo la cambié con 440.000km por rotura.
 

izurzu92

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A mi me tocó con 280mil, (que marcase el cuenta km jeje).
La sustitución de polea, más Correa de servicio y alguna pequeña cosa más ya fueron los 1.000e que comentas en 3

PD: como bien te dicen... no es normal. Tocará revisar que puede originar la avería
Suerte con la búsqueda
 

pedregall

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Seguro que el problema viene de otro lado... eso no es normal.
Yo la cambié por precaución con 430000 y es la primera... eso si ya se cambio todo el conjunto de poleas tensores y correas...
Ya lleva 4 ,, el original ,, luego uno de esas marcas blancas,, hace menos de 3 años uno totalmente de origen,, y ahora me pondrán la marca que monta BMW , igual que el que sacaron,, pero si los logotipos de BMW,,, 100 €uros más barato,, me tiene quemado el Pto damper,, y tiene menos de 136.000 kmtros,,, su pta madre ,, me toco la chiná de romperlos
 

Makpowa

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La mía cayó con 280.000 también
 

pedregall

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Ya lleva 4 ,, el original ,, luego uno de esas marcas blancas,, hace menos de 3 años uno totalmente de origen,, y ahora me pondrán la marca que monta BMW , igual que el que sacaron,, pero si los logotipos de BMW,,, 100 €uros más barato,, me tiene quemado el Pto damper,, y tiene menos de 136.000 kmtros,,, su pta madre ,, me toco la chiná de romperlos
No se como subir el sonido que hacía ,, lo tengo en un wasapp
 

Sechs

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Te sale económico el Diesel para poco más de 10.000 km anuales.

De todos modos ahí tiene que haber otro problema que acelera el desgaste del amortiguador.
 

Eloy320

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hoy me toca cambiar el segundo a mi en un e46 150cv un desastre se me rompió de viaje en este puente y me a jodido k no veas
 

pedregall

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Te sale económico el Diesel para poco más de 10.000 km anuales.

De todos modos ahí tiene que haber otro problema que acelera el desgaste del amortiguador.
Vaya ,,, carisimo sale ! Aver si puedo aguantarlo 4 o 5 años más , si me pasa la itv,, porque tiene muy pocos kmtros , no quiero más coches diésel de BMW,, está claro que BMW , gasolina o quizás ya eléctricos, parece que el i3 funciona bien
 
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pedregall

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hoy me toca cambiar el segundo a mi en un e46 150cv un desastre se me rompió de viaje en este puente y me a jodido k no veas
El mio estuvo parado 3 meses , no se si eso a influido , pero no debería ,, siendo el Damper de origen,,, con menos de 3 años montado y unos 30.000 kmtros echos ,, una auténtica ruina , es una pieza muy cara , y las marcas baratas , suelen echar muy poco tiempo con bibraciones,, ruido a relantii,,, mucho peores que con el de origen , la verdad no me lo esperaba , pero bueno , hay que ver la parte buena ,, es rápido de cambiar y con ese ruido que hacía,, ya, me temía cualquier cosa ,, desde que leí aquí el el foro,, que cuando un injector queda abierto te perfora un pistón , tela, marinera ,no sabes por donde te vendrán ,
 
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pedregall

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Bueno ,, pues polea de cigueñal ,, pastillas de freno traseras y el cable de avisar por desgaste,, 540€uros ,, espero que aguante asta el final de su existencia,, con 4 poleas en menos de 140.000 kmtros,,, bufff
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Pablin93

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Tiene que haber algún otro problema por el cual el damper reciba demasiada tensión o tirones . Yo probaría cambiando la polea fija del alternador por una polea libre.

Un saludo!
 

pumuky318ci

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Claro que hay algo detrás de esas roturas porque una polea de cigueñal aguanta fácil 250-300 mil kilometros, antes de cambiarla se debería de haber revisado bien la causa de el porqué tu coche las estropea tan rápido
 

pedregall

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Claro que hay algo detrás de esas roturas porque una polea de cigueñal aguanta fácil 250-300 mil kilometros, antes de cambiarla se debería de haber revisado bien la causa de el porqué tu coche las estropea tan rápido
Pues no sabré nada , se monto otra polea nueva, y funciona todo bien , ya veremos lo que aguanta , el mecánico dice que suelen fallar mucho de esto , pero sin más explicaciones , es algo raro y caro ,
 

iTudor

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yo con 240.000KM creo que llevo la original todavia....
 

pedregall

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yo con 240.000KM creo que llevo la original todavia....
Que fiable te salio , pues el mio no se que puede ser, , casualidad no es ,, la segunda vez,, no lo rompió,, pero como era de mala calidad ,, hacía mucho ruido y bibraciones a relanti , cada vez más , lo cambie , porque parecía un tractor de los años 60 , lo que me extraña es que se cargase una de origen al 100x100 en menos de 3 años y menos de 30.000 kilómetros , no creo que hacer viajes de 1200 kilómetros de un tirón les afecte , porque bueno a echo 5 viajes de más de 1000 kilómetros , solo parando pa echar gasoil , comer o tomar un café ir al baño , 2 o 3 paradas de 30 " o" 45 minutos en cada viaje , pero bueno eso no puede influir ,, porque los que se dedican a comerciales o taxistas , si fuera eso el problema , estarían cambiando una polea cada 6 meses
 
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iTudor

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Que fiable te salio , pues el mio no se que puede ser, , casualidad no es ,, la segunda no la rompió,, pero como era de mala calidad hacía mucho ruido y bibraciones a relanti , la cambie porque parecía un tractor de los años 60 , lo que me extraña es que se cargase una de origen al 100x100 en menos de 3 años y menos de 30.000 kilómetros , no creo que hacer viajes de 1200 kilómetros de un tirón les afecte , porque bueno a echo 5 viajes de más de 1000 kilómetros , solo parando pa echar gasoil y comer o tomar un café y ir al baño , 2 o 3 paradas de 3 cuartos de hora o media hora en cada viaje , pero bueno eso no puede influir , porque los que se dedican a comerciales o taxistas , si fuera eso el problema , estarían cambiando una polea cada 6 meses


tranquilo, lo que no he gastado en dampers, he cambiado 3 turbos JAJAJAJA


yo el primer año de comprarlo le hice 60.000km, iba a barcelona casi todos los fines de semana (1200km de viaje en total)
 

pedregall

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Tiene que haber algún otro problema por el cual el damper reciba demasiada tensión o tirones . Yo probaría cambiando la polea fija del alternador por una polea libre.

Un saludo!
¿ Es necesario cambiar el alternador ? o venden sueltas las poleas libres , se lo comentaré al mecánico ,, muchas gracias por tú sabio consejo
 

pedregall

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Muchas gracias " Dani323 ci miraré de ponerle una polea de estas libre, que ahora lo usa mi mujer , tiene el suyo en el taller , cuando le arreglen el suyo , se lo dejaré al mecánico para que me cambie esa polea , vale la pena , al menos ya sabré que el alternador no tiene la culpa ,, no se si el compresor del aire acondicionado también se puede cambiar , o ya es libre la que traen
 

pumuky318ci

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Jolín la polea INA que no es mala marca por 29€ +10 de gastos de envío son unos 40€, y eso se cambia en 15-20 minutos, o sea que te sale la reparación en unos 50€ ¿cómo te cobran 300€ por cada cambio de polea? vaya tela..
 

Dani330ci

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Jolín la polea INA que no es mala marca por 29€ +10 de gastos de envío son unos 40€, y eso se cambia en 15-20 minutos, o sea que te sale la reparación en unos 50€ ¿cómo te cobran 300€ por cada cambio de polea? vaya tela..
300€ me cobraron a mi hace unos años, como 5 o así por el cambio de la polea dumper del cigüeñal en un E36, pero me querían cobrar 600€ pidiéndola original a la BMW... dije pero tú estás loco, y la pedí online y se la di yo para que la pusiera.
Si no le digo nada me calza 600€.

PD: Los 300€ era con la polea incluida.
 
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pumuky318ci

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Ya si yo también he pisado unos cuantos talleres hasta hace 3-4 años que me lo hago todo en el garage o en un alquiler de box, he pagado muchos 300€ por cosas que valían 50, 60 o 70€ y que se cambiaban en 1 o 2 horas. El precio justo de factura debería haber sido de unos 150€ por ejemplo.

Pero siempre el rollo de que te he puesto la pieza original de la Bmw, más no sé cuántas horas de mano de obra, más IVA, más reciclaje, más.. y al final pues los 300 €urillos de casi siempre, para no variar. Pero ahora que me lo hago yo todo es una maravilla reparar el coche en el tema económico.

Primero porque elijo la pieza en la marca que más me gusta según calidad/precio y después porque la pongo tranquilamente a mí bola a coste 0€ o por 20, 30, 40€ en el alquiler de boxes al que voy. Así lo que vale 60-70€ pago solo eso o unos 100€ máximo, pero no los 250-300€ de turno, en fin..
 

pumuky318ci

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300€ me cobraron a mi hace unos años, como 5 o así por el cambio de la polea dumper del cigüeñal en un E36, pero me querían cobrar 600€ pidiéndola original a la BMW... dije pero tú estás loco, y la pedí online y se la di yo para que la pusiera.
Si no le digo nada me calza 600€.

PD: Los 300€ era con la polea incluida.

Efectivamente ese es el tema, te cuento mi última reparación, un radiador HELLA BEHR en Oscaro me costó 68€, que es el original que traen los E46, en el concesionario el mismo por poner Bmw costaba 307'38€, aunque vayas a un taller de barrio pues lo que realmente valdria 100€ porque en 80-90 minutos lo cambias pues ya tendrías los 400€, si lo haces en el concesionario a 90€ la hora de trabajo pues sobre 500€.
 

pumuky318ci

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Pero claro el tema es saber trastear el coche, hay gente que no sabe ni cambiar un filtro o una bujía, pero a unas malas se costea comprar la pieza por internet y llevarla a un alquiler de boxes para que te la cambie algún mecánico de allí, el ahorro también es muy grande la verdad sea dicha
 
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segundojazz

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Hombre, no te das cuenta que el problema do es la polea??, como vas a volver a que te claven (porque es lo q están haciendo) con otra polea???!!!!


PD: Henri Bergson define al sentido común como "la facultad para orientarse en la vida práctica". E. Mora-Anda dice que el sentido común nos ahorra tonterías: calcula lo probable y lo improbable, lo razonable y lo absurdo. No se atiene a reglas sino a lo que puede funcionar y no es perfeccionista, que esto es neurótico, sino que prefiere "lo razonable", también analizado por Lin Yu Tang en "La Importancia de Vivir". Para Trout y Rivkin, el sentido común es una facultad esencial de la persona: «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas». Yash, Hipat Roses e Imeld lo definen como «el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia.».1
 

ArmandoHernandez

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En menos de 3 años y menos de 40.000 kilómetros ve volvió a cascar la polea del cigueñal ,, en menos de 3 años 1000 €uros en poleas y mano de obra , gasto más en cambiar poleas de cigueñal en este 3.20 D 150cv ,, que gastan en 10 años los que tienen que cambiar las correas de distribución y todo el kit y mano de obra , que mala me salió, , y la auténtica que fue pedida en la BMW y traída a la Coruña en su día , ya que en coruña no les quedaba ninguna en la BMW , que dineral en poleas Aver si esta es la última ya ,
Ponte una polea libre de alternador y adiós roturas de Damper
 

GUS320TD

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Ponte una polea libre de alternador y adiós roturas de Damper

De origen el coche no lleva una amortiguador de vibraciones en la polea del alternador y no lo necesita, yo he desmontado poleas con mas de 300.000km y todavía enteras...
Yo diria que el problema esta en otros lares...probablemente desgaste en el cigueñal.
 

ArmandoHernandez

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Ya lo sé pero si queréis acabar con el calvario de las poleas del Damper a serme caso
 
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