Avería Ya empiezan a asomar averías de motores "downsizing", en éste caso Ford Ecoboost 1.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 29 May 2018.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  2. Bl@nquito

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    Será puntual no?
    Aunque mira el N47... famoso entre los famosos y es una pena porque se vendió a patadas y el serie 1 como coche de diario está super bien
     
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  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    no se, hay mucha gente que ha reventado motores por lo que se ve
     
  4. Curro

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    Leí que un jefazo, creo que de Audi, decía que el downsizing había fracasado.
     
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  5. Bl@nquito

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    Pues en EEUU no se van a andar con tonterías... Eso si, aquí los compradores se van a comer un mojón
     
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  6. Guancho

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    Quién pensaba que potencias de coches de 8 cilindros podrían erogarlas motores de 4 cilindros y cubicajes bajos sin peaje alguno?
    Ni en un coche de fin de semana.
     
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  7. Guancho

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    EN EEUU, las asociaciones de consumidores ya se comieron una mierda como la manga de un babi con Porsche en ese sentido.
     
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  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Tenéis que ver y entender, que la industria de la automoción, como la del fitness, cosmética, ropa... necesitan reinventar conceptos de toda la vida para poder mover dinero. El downsizing no es nuevo. No es efectivo en cuanto a duración y fiabilidad del motor con determinados rendimientos. Un motor de 1.7 litros y cuatro cilindros no puede rendir con la misma seguridad los mismos cv que un V8 de 5.000 cc y durar lo mismo.
    Ha tocado esto en el calendario industrial, con el tiempo empezarán a salir los problemas y se volverá a reinventar otra solución de toda la vida, enmascarada con marketing, para reimpulsar el sector por enésima vez. Es todo política de ventas. Otra cosa es que le persona se lo tome como el fútbol y hasta se hagan peñas para discutir en Internet y así atojustificar su compras, para gozo de los fabricantes. Personalmente nunca he querido y nunca querré un motor de ese tipo. No sólo por eso, entre otras cosas lo considero una estafa por temas de precios. Con todas su letras. Una estafa consentida y enmascarada con intereses.

    Estoy a la espera de ver qué durabilidad tengan los 3.0 de Porsche acercandosé ya mismo 500 cv
     
    Última edición: 29 May 2018
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  9. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Pues no se suponía que eran fiables? Vaya tela...

    Además que los ecoboost se han llevado no sé cuantos años el premio a motor del año.

    Que criterio siguen para tal galardón?
     
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Según leo, el problema no es el motor, si no un manguito que rompe y pierde todo el anticongelante y la falta de un sensor de avise del calentamiento del motor por lo que este termina gripando, lo que le pasaría a cualquier motor con un calentón si no lo paras. :whistle:
     
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  11. gorka

    gorka Forista Legendario

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    No,finalmente no fue así, si te refieres al famoso IMS, otros motivos desconozco

    Eso si, en Europa nos comimos un mojón.



    July 17, 2013 - Porsche Cars North America agrees to reimburse current and prior 2001 through 2005 Porsche 911 and Boxter owners and lessees for out-of-pocket money spent on IMS engine failure repairs.

    The law firm of Knapp Petersen & Clarke announces that a settlement has been reached in a class action lawsuit filed on behalf of certain Porsche owners and lessees who have faced or will face expensive Porsche engine failure repairs because of a defective component part, known as the IMS.

    The settlement reached in Eisen v. Porsche Cars North America., Inc. will reimburse present and former owners and lessees of Porsche Boxster and 911 cars, model years 2001 through 2005, for money they spent to repair their vehicle due to a failure of the Intermediate Shaft (IMS), an engine component whose failure can lead to catastrophic engine failure and thousands of dollars in repair bills.

    Porsche owners and lessees may be reimbursed up to 100% of their out-of-pocket costs, depending upon the mileage on the vehicle at the time of repair. The reimbursement includes all out-of-pocket engine damage and replacement costs, up to ten years from the vehicle first being placed in service, regardless of whether such damage or loss occurs before or after the notice of this settlement. The Porsche owners and lessees are also entitled up to $200.00 in expenses for mileage and towing.

    Class Counsel Stephen M. Harris, of Knapp, Petersen & Clarke is pleased to have achieved a settlement that allows class members to recover their out-of-pocket losses as soon as possible, rather than having to wait through years of litigation and face the potential risks present in any trial. "This settlement represents a wonderful result on behalf of current and former Porsche owners and lessees who had had to pay out-of-pocket costs related to repairing or replacing an engine which sustained damage as a result of a defective IMS," Stephen Harris said.

    Informative Website Established for Class Members: A website has been established for class members and members of the public to find out more information about the settlement. Please visit www.IMSPorscheSettlement.com to determine whether you are covered by the settlement, obtain a claim form, communicate with Class Counsel, or to learn more about the class action and its resolution.
     
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  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Debí de dejar de seguir el tema cundo los consumidores iban perdiendo
     
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  13. grinch

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  14. MigYecla

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    ¿Que vale un motorcillo de esos nuevo? Quitas el roto, pones uno nuevo, y a correr. Me da que ese será el protocolo de aquí a nada para averías "gordas".
     
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  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Valdrá lo que te quieran cobrar por ellos. Si ajustamos el precio al rendimiento en CV, pue te cobrarán lo mismo que si fuese un 6 cilindros 3.0, que es lo que hacen cuando pagas el coche nuevo. El negocio es REDONDO.
     
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  16. jagus

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    Ya había leido yo con los 1.0 Ecoboost estaban cayendo como chinches...
     
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  17. alvaris

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    joer, pues yo había leído todo lo contrario.

    pero viendo a los usuarios... averías y de las gordas
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

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    Por lo visto, una de las cosas más habituales es que un manguito de refrigeración del turbo peta, y antes de que llegues a echarte a un lado para parar el motor, el turbo gripa por falta de lubricación, ya que gira super rápido...
     
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  19. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

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    Yo he dado cursos sobre ese motor en concreto y la culata no llega a 1 cm de grosor. A poca agua que pierda no te das cuenta y le pegas un calentón.

    Otro problema es la cadena, es finísima y como no hagas los cambios de aceite adecuados y a su tiempo, rompe. Dura 200.000 km si va todo bien, llegado ese kilometraje, es más viable cambiar el motor que reparar la cadena ''por precaución''
     
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  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    j*der
     
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    es lo que se está quejando la gente, por lo que se ve en el enlace que he puesto
     
  22. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Yo padecí durante un tiempo un fiat 500 0,9 twinair 105cv y tenía consumos de 10 litros en ciudad en verano con el aire y el start stop conectados.

    Una engañifa el downsizing.
     
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  23. Venicius

    Venicius Forista

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    Pues eso exactamente pasa ,nosotros hemos hecho varios cambios de motor ya en ellos por ese problema , mismamente mi tia ya lleva 2 motores en 100mil , los de 2014 y 2015 son los mas peligrosos.

    Se supone que ahora el nuevo manguito ya aguanta, pero pero es una cagada importante.El primer motor lo pasaron en garantía, este ultimo lo esta luchando.

    En esta avería el problema no es el downsizing.
     
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  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    En serio? Cambiar el motor antes que la cadena por precaución?

    Me has matao
     
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  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    2 motores en 100.000km.... flipante
     
  26. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.

    Una pregunta 'egoista' biggrin: ¿Se puede considerar downsizing un motor 2.0 de 231CV?
    Llevo pocos kmts y me gustaría que durara bastantes años....
    Por cierto, un familiar mecánico me recomendó el verano pasado (cuando estaba buscando) con insistencia que huyera de los de menos de 2 litros.....

    ¿Qué opinais de mi caso?

    Saludos.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    231 cv son cv para un 2.0.
     
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  28. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

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    Es mi punto de vista, ya que para cambiar la cadena, hay que bajar el motor y el kit de cadena, tensores y patines es muy pero que muy caro. En torno a unos 2.000€ en sustituir la cadena. Y sigues teniendo un tarro de 1.0L con 200.000 kms en todos los demás componentes.

    Veo mejor gastar un poco más, ya que esos motores no valen demasiado cambiar todo directamente, ahorras bastante en mano de obra y estás seguro que es todo nuevo.
     
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  29. *NANO*

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    Normal. Motores de chiste, de micromachine, montados en pesados coches actuales y con desarrollos absurdos. La gente llevándolos a 1.000 rpm y buena carga de gas. Pasa lo que pasa.
     
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  30. Gavira

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    Llamada a revisión de Ford y que pongan un sensor y un reloj.

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