dani2 dijo:Pues raro de narices eso que dices eh???. Resulta que el GTI y el 120i(que pelado cuesta mas que el GTI por cierto...) es una comparativa desigualada por potencia y el TDI 140CV vs 120d de 163CV no lo es??[-( . Esperemos al GT TDI 170CV y entonces será equilibrada.
Pero bien, vamos al caso del R32-130i, en prestaciones puras el 130i es mas rápido pero en circuito el Golf es superior, o sea que muy bueno tiene que ser el chasis del Golf para compensarlo no??. O al menos no será tan malo y morron como se dice por aquí.....Respecto a las manos del que conduce.....te vale la prueba de una publicación como EVO??, allí el R32 es mas rápido, porque joer, si sus pilotos de pruebas no son profesionales, apaga y vámonos, cosa que confirman en Top Gear, confirman en Motorpress etc..etc...Y por supuesto en manos de alguien mas normalito, pues mas de lo mismo como bien dices.
Mira, gustos a parte de tracciones, propulsiones, integrales o ajustes mas o menos deportivos de chasis etc....etc....lo que está claro es que ni el serie 1 es tan espectacularmente eficaz ni el Golf es el caldero morron que muchos quieren ver. Están mucho mas igualados de lo que parece y a las pruebas me remito...así que eso de que "le da mil vueltas".....[-(
Que coste que a mi entre un serie 1 y un Golf Gti me quedaria con el golf ya que no me llega a entrar por los ojos el serie 1.;-)Rellik dijo:pues yo por ese precio, no me la juego, gti de cabeza
dacubo dijo:Estoy de acuerdo contigo pero no me estoy fijando precisamente en esos dos modelos en concreto ya que el R-32 puede que sea algo mas rapido en circuito y que es mas facil de conducir que el 130i pero hablamos de diferencias minimas, pero si comparamos un Golf traccion delantera con un Serie 1 seguramente las tornas cambiarian y en un circuito las difererncias serian mayores de las que hay con el R32-130i.;-)
Ahh en lo de las comparativas no hay color el Tdi da en banco algo mas de 150cv contra los casi 170 cv que da el 120d, pero es que en tu comparativa entre el 120i y Gti haymas de 50cv en banco de difererncia asi que no seas abuson[-X
te entiendo perfectamente a mi que me encanta Bmw no me compraria nunca un 120i (por motor) ya que me gustan los motores grandes pero si tuviera un presupuesto de 28.000€ te aseguro que compraria un Golf Gti o el Astra GTCdani2 dijo:Ya se que hay mucha diferencia de CV´s y que no es "justa", no es "justo" prestacionalmente, pero es que no entiendo eso de comprar un serie 1 por sus sensaciones deportivas(sea 120i o 120d). Un 120i cuesta mas de 28100€ tal y como sale del conce, es decir, peladito. Por ese precio, tienes un Golf GTI, con bastante mas equipo de serie y te sobran 1100€ para el seguro, para extras o para gasolina que evidéntemente va a ser bastante mas dinámico que el 120i. Y el que dice Golf, dice Megane turbo, Opel Astra GTC Turbo, Leon 2.0Turbo e incluso un typeR para los mas radicales..etc...etc....No se si me explico...
Es decir, entiendo y respeto la justificación del que compra un 120i/120d por la imagen de marca, porque le gusta, porque quiere un BMW, por la propulsión, y por 40.000 razones. Pero de ahí a decir que es la alternativa mas deportiva entre los compactos.....pues oiga...NO.
Con la diferencia de que si en plena curba en circuito con un propulsion puedes seguir marcando la curba haciendo contravolante cosa que un delantera acabaras fuera de la pista con lo que perderas mucho tiempoEÄRENDIL dijo:Hombre Dacubo..........casi q seguro q aún siendo delantera, el chasis de esta generación es la bomba, va muy bien.
El GTI se puede ir de morro...vale..según en qué circunstancias, pero el otro sobrevirará, con lo cual ambos pueden llegar a perder tiempo. Q sea más " divertido" q se vaya de atrás???? puede, pero con esa potencia es más q probable q el serie1 tienda a Subvirar........
dacubo dijo:Con la diferencia de que si en plena curba en circuito con un propulsion puedes seguir marcando la curba haciendo contravolante cosa que un delantera acabaras fuera de la pista con lo que perderas mucho tiempo;-)
Heatseeker dijo:Interesante modelo que no me compraría ni harto de vino hasta por lo menos, pasados dos años de su comercialización.
A ver por donde rompe... si el bloque como el 2.0 TDi, si el turbo como los primeros 110 y los 150 (no hablar los nuestros, claro....), si el compresor, si el embrague que los acopla, si la culata o que.
Lo que tengo muy claro es que si es fiable o no lo averiguarán los usuarios, no la marca.
Por lo demás y como concepto... un 10. A ver que tal sale de resultado.
perdona pero segun he entendido en el post de arriba defiendes la perdida de tiempo tanto en un traccion delantera como en un propulsion trasera.EÄRENDIL dijo:Esas cosas están muy bien...creéme, y si la gente del foro como parece conducen tan bien como para hacer eso corectamente..pues vale.....pero es q hay una diferencia abismal entre un circuito y la carrterea....;-)
SDS