hola a tod@s pues eso estoy arto de las mierd.. de luces que tiene my e 39 y me parece que me voy a pasar a xeno entonces unas preguntas . ¿vosotros que os pondriais original o pirata ? .¿ Y cuantos euritos cantan ?¿ que bombilla le pondriais (de grados).? mirando los pilotos quitas una tapa negra de arriba y hay un agujero y una palanca de metal (dentro del foco) ¿para que sirve? ¿los dos tornillos que llevan para regular,¿cual regula la altura, y cual regula el desplazamiento? por que a mi solo me regula en altura. perdonar por el toston.:embarrassed:
Hay compañeros que llevan xenón en sus E39's y según ellos, no ven bien por la noche con esas lámparas. Yo puse unas philips vision plus y he notado el cambio con respecto a las lámparas que traía de serie. El xenón no me compensaba ponerlo porque apenas conduzco por la noche. Montar xenón original, con lavafaros y regulación automática de altura de luces, ronda los 600 euros. Una solución más barata son los kits de xenón. Pero has de tener en cuenta que es posible que no pases la ITV, que no son legales, y que puede caerte una multa por llevarlo. El grado de las bombillas...no estoy seguro, pero creo que a mayor grado, más azulada es la luz que dan. 6000ºK creo que sería el más adecuado.
exactamente, a mayor grado la luz es mas azulada y despues violeta el blanco esta en 6000ºk y el amarillo en 3000ºk
No del todo cierto. Una bombilla halógena da sobre los 3000k, llegando a dar hasta 4500 las PIAA. El blanco que llevan los bmw de serie está en 4600 K. Pero es muy complicado encontrarlo exactamente de esos grados por lo tanto yo le pondría 5000k y no pasaría de allí. Un amigo mio lleva 6000k en su coche y es azul azul. Y he visto algunos de 7000K y es azul tirando a lila... Yo no recomiendo tantos grados ya que canta mucho y no queda tan disimulado y bonito.
No me acojones que yo he comprado el de 6000K y no quiero que sea azul. El Blanco-blanco son 5300K, por 700K más será si acaso un pelín azulado, espero.:embarrassed:
Para el que le interese, vendo 2 faros xenon para E39 modelo anterior al prestyling, por 150€. Más baratos no puedo ponerlos.
El secreto del xenon no es lo blanco que iluminan, sino el reparto de luz que hacen, me explico: la luz (y la optica) de un faro de xenon, se reparte con mas lateralidad que un faro halogeno normal. El alcance es el mismo, pero si las llevas muy altas, (hay mucho cegato por ahi), puedes dejar ciego al que viene de frente, de ahi el regulador automatico de altura. Yo llevo xenon de serie, y la verdad es que mejora mucho la vision, pero no en alcance, sino en amplitud. Si montas un xenon pirata o uno que no este homologado, ten cuidado, has de llevar lavafaros, si no cantan mucho y la G.C. te pude multar. Ni que decir tiene que si ademas de ser pirata y no llevar regulador ni lavafaros, los llevas demasiado altos, te pueden parar directamente o quedarte ciego si te cruzas con alguno que vaya mu mosqueado ese dia, por los dos puñetazos que te de. Un saludo.
¿Tiene el mismo alcance un faro de xenón que uno halógeno? . Yo pienso que no. De hecho, todos aquí nos quejamos de que nuestro coche ilumina poco precisamente porque no alumbra apenas más de 20 ó 30 metros hacia adelante, ¿o no?.