Hombre si, pero he citado utilitarios, no compiten contra el Serie 1, solo he respondido a la duda de A1-Mini Pero respecto a lo que dices, yo desde luego, como poseedor de 118D durante 26 meses exactos y ahora Golf, comparando calidad-precio, extras/motor-precio... quitando la traccion trasera (que para el dia a dia con el tacto del GTI ni te enteras, aunque si de ruta a ritmo fuertecillo...) tengo claro que para volver a Bmw tendrá que ser para un Serie 3 6 cilindros en adelante, porque cualquier cosa por debajo de eso...
+1, siendo fan de la marca yhabiendo tenido en casa otros bmw & mercedes, creo que las marcas premium son para comprarlas cuando de verdad puedes comprar algo medio/alto, si no una marca generalista ofrece más, donde yo trabajo hay mucha gente y he tenido oportunidad de probar series 1 nuevos de gama "normal" (118/120), A3 normalitos..etc y comparándolos con golf gti/madza mps y demás no hay color para mi, y eso que como comentaba soy fan de la marca, si vuelvo a bmw/audi/merchy es por comprar algo que los generalistas (que han subido un huevo en calidad) no pueda ofrecerme, por ejemplo un 123d, un 130i...etc, si no para gastarme 5 o 5,5 mill de las antiguas pts, preferiría un golf gti, golf r, mazda mps, civic r o similares, después de probar algunos de ellos y comparar con un 120d peladillo no hay color (apra mi)
Sinceramente, yo calidad/precio prefiero mi 123d a un GTI incluso con la diferencia de precio q conlleva, y mira q el GTI me encanta, pero el poder pisarle sin complejos es una ventaja muy grande la cual influyó a decantarme x este y no por el Golf. Si bien un gasolina suena diferente y la condución a altas revoluciones es una gozada sobre todo con esos maravillosos 200cv..; la tracción trasera, el pack M y los 204cv del 123d es una auténtica maravilla, aparte del interior y esa 6ª prodigiosa q no se cansa de tirar y tirar.
Pues yo tengo un biturbo de casi 300 cv,en un suv,eso si,que reconozco que no es el mejor sitio para sacar partido a un motor,que sube 500 vueltas mas que otros motores parecidos y que indudablemente tiene buenas prestaciones,pero.......no deja de ser un calamar,con ese nauseabundo ruido,esas vibraciones y con unas marchas que se acaban enseguida. Los motores de aceite pesado,por mucho que los lleven hasta coches de competcion no dejan de ser mucho mas aburridos y con nulo sabor deportivo. No concibo ningun deportivo de gasoil,por muy efectivo que sea no deja de ser un coñazo. No se el 123D,pero desde luego en mi SD suena mucho y mal el motor dentro del habitáculo. Y,reconocelo,el interior del serie1 es una mierda igual que el de mi X5.....y tabien tengo un paquete M que no vale los mas de 7.000€ que pagué por el. Hace años tuve un Golf GTI 16V....eso si que era divertido.....y que deprisa se iba en el......y ademas sin el Pere Navarro porculeando.....que recuerdos. No me importaría nada volver a tener un 4 metros deportivo....eso sí,de gasolina y que no sea BMW
Está claro que eres un pro gasolina total jej, pero que insinues q un diesel no puede dar sensaciones deportivas.... 1 Gran diferencia: trayecto de 165km: 120 km por autovía, 21km por nacional y 4 km urbano, en autovía a 180km practicamente todo el trayecto (sin apenas tráfico eh) en nacional de 80 a 140y con mucha subida y en urbano lo normal de 60 para abajo siempre en conducción deportiva(apurando marchas pero sin forzar) CONSUMO MEDIO DEL TRAYECTO 8,7L/100KM eso un gasolina te sube del 14. Mi conducción suele ser normal-tirando a deportiva pero ni mucho menos acostumbro a andar así pero un escéptico del diesel no se creía el poco consumo q hace este motor para los cv q tiene. No disfrutas de un sonido como el de la gasolina q no tiene comparación pero te la pela pisarle Yo sinceramente si fuera rico x supuesto prefiero un gasolina no tengas duda, pero como no lo soy ni de lejos, y conducir me gusta prefiero no tener q parar a repostar cada 200km mas q nada xq viajo bastante,jeje
Que no eres rico? Pues de configurador, un 123d 3p automatico con los extras de un GTI pasa sobradisimamente los 40mil€ - descuento de la marca, sobre 36mil €, mi coche 29 me ha salido (7mil€ en gasolina son años de depositos llenos) Y consumos, pues simplemente con controlarme en autopa con tempomat a 110, el resto le doy bien a gusto, y el parcial que mas me ha hecho han sido 9.5 litros, y el acumulado desde que tengo el coche 8 litros reales. Entre un diesel pisandole todo el rato (que no están hechos para ello y menos un bloque tan apretado y encima con compressor adicional todavia menos) o un gasolina potente, mas barato, mas equipado, con el que mientras en el dia a dia vayas normal (saco consumos de 6.5 de forma habitual si los busco) luego puedas zurrarle todo lo que quieras sin que te ahogue en gastos, póngame un gasolina (y como digo, hace escasas semanas tenia un serie 1 diesel) Que si, que si se hacen mas de 30 mil km anuales hay que coger diesel, pero que el comentario de no soy rico = compro diesel lo veo mas equivocado hablando de un 123d...
A mi no me interesa el precio de ningun serie 1 de los normales.Prefiero cualquier compacto de la competencia que son 7 veces mas bonitos. Como si los ponen desde 50 000 euros :roll:
Tenia necesidad de espacio y traccion total,vamos que un suv.....y no concibo un suv que no tenga el par y la economia de un diesel.....aunque reconozco que odio ese tipo de motor,pero es lo que hay. Tuve un 530 D E-60 y no me gusto absolutamente nada. Un turismo y sobre todo un deportivo siempre de gasolina....y si es atmosferico mejor (oOO) \ (||||)(||||) / (OOo)
Tienes toda la razón....cuando pase la crisis tengo prácticamente decidido que compraré algún Mercedes AMG.....ya empiezo a tener edad de ir a las ligas mayores y tener por fin una marca en condiciones...no mas BMW y no mas petroleros.
Mi media de consumo está en un 6,3 en mixto de urbano y autovía y nunca voy despacio creeme por eso disfruto de este coche tiene un buen par y gasta poquito q a mi son las cosas q me interesan. Pues no, no soy rico, a mi me costó 26000€ Con techo solar, pack m, volante multifunción, clima bizona y kit de xenon, pero esque lo compré con 26000km y un añito y pico en un concesionario de confianza donde trabaja mi tío, del paquete jamás me lo pudiera haber permitido. E insisto yo con lo que viajo y con lo que me gusta conducir con un gasolina me arruino. Lo único que yo te dije que un diesel te puede dar sensaciones deportivas, distintas a un gasolina pero deportivas =mnt, nada más, yo mismo te reconocí q sin problemas de pasta tendría un gasolina (135i por ejemplo a mi es que la estética de BMW me gusta mucho pero par gustos colores, no vamos a discutir si hay otros más bonitos o no xq son opiniones personales de cada uno y para eso se fabrican infinidad e marcas y modelos, q sería muy aburrido q a todos nos gustase el mismo coche o no?).
Pufffff, si crees que vas a encontrar el Olimpo en Mercedes, cuidado que una decepción de esas con tu edad puede ser fatal. :butthead:
Buena media para ese coche, irás con 17" y 225 como mucho imagino porque sino, esa media y ritmo alegre no es muy compatible De lo de deportivo y bonito/feo no he dicho nada aun!! xDD!!!!!! Si soy el primero que disfrutaba haciendo km y km de rutilla con un 118D y no he dicho que sea deportivo, que para mi no lo es, ni el GTI (sensaciones es otra cosa, que un mismo E92 325D seguro que te dibuja una sonrrisa tras otra). Y por feo solo me refiero al serie 1 nuevo, que el anterior me encanta, aunque no de serie, pero puesto con "chuches" como tenia el mio...le da mil vueltas estéticamente hablando a mi GTI
Las medidas las clavaste 17" 225, me gustaría 18" pero de momento no se puede, y encima es eso, seguro me sube el consumo A mi el nuevo serie 1 no me gusta tp, sobre todo atrás q parece un Polo como ya se ha comentado en algún hilo. Por cierto y hablando de todo un poco, sabes cuanto me puede costar pintar las llantas en negro mate y los frenos en rojo? las llantas están impecables solo sería pintar sin reparación alguna. Un saludo tío
Ni la menor idea de esos precios Respecto consumos, si te sirve de orientacion, 118D 205+225 R17 de serie, pasé a 225+235 R18 y el consumo subió unas 3 decimas. Si metes 215 delante, mantienes 225 detras, comprando una llanta original o replica teniendo muy en cuenta el peso en este caso, apenas penalizarias consumos
Tengo el dinero invertido en otros temas pero si pudiera por 35000 precio de concesionario me iba a por un golf r automático,después de probar uno en el trabajo y compararlo con un 120d, y eso que soy pro BMW, me pareció superior en motor,equipamiento e incluso acabados