E46 Ya he hecho mi primer scaneo con el bmw scanner. ¿Y ahora qué tengo que hacer?

Mapacheman

En Practicas
Buenos días a todos,

Aprovechando vuestros consejos, y que ya me ha llegado el bmw scanner 1.4, me he puesto manos a la obra y le he pasado el primer scaneo a mi bmw 320d 150cv.

Ha resultado más fácil de lo que pensaba, pero el resultado me asusta por la cantidad de errores que me informa.

Yo no tengo conocimiento alguno sobre coches, así que tampoco he sabido interpretar los errores.

La parte de errores del log es la siguiente :


# ERRORS IN UNITS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unit BMWTNR HW SW-FSW ERRORS / SHADOW-MEMORY
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DDE* -> 7.792.024 10 47.2.0 no errors / 6 errors
EWS -> 6.905.666 03 08 2 errors
ABS* -> 6.759.045 04 0.0.93 no errors
LEW -> 6.760.232 04 04 1 error
A/C -> 6.902.440 21 05 no errors
SRS -> 6.912.755 10 32 no errors / 2 errors
IKE -> 4.117.708 25 34 4 errors
LCM -> 6.925.088 22 35 1 error / 4 errors
ZKE -> 6.932.369 10 31 7 errors / 1 error
MFL -> 0.000.000 01 10 no data


# ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DDE* -> Shadow-memory:
4507/91 - Control of exhaust re-circulation
4530/11 - Air charge control
4203/08 - Glow control unit
4073/18 - Clutch switch
3FB1/92 - Air flow meter
4B90/11 - Rail pressure monitoring at engine-start

EWS -> 0F/3F - Power on reset
33/0E - Toleration of changing code increased, key 3

LEW -> 09/83 - No CAN message (ASC)

SRS -> Shadow-memory:
50/20 - Power supply, undervoltage
01/40 - Driver's airbag, stage 1, resistance too high

IKE -> 11/84 - Thermal oil-level sensor
F4/88 - No CAN message
BF/78 - Internal fault, EEPROM checksum 1 (BMW-section), coding incorrect/incomplete
BE/68 - Data-filing difference to central light module (LCM)

LCM -> 1F/01 - Motors for HVAC, faulty
Shadow-memory:
33/01 - Sidelight, front right
38/02 - Sidelight, front left
39/02 - High beam, left
42/01 - Low beam, left

ZKE -> 0D/21 - Power window: Open circuit Jam protection strip or lost of scaling/Error EKS electronic Driver's door
3D/3F - Central locking system: Short circuit or Open circuit at Motor Tailgate
29/3F - Central locking system: Relay doesn't switch to on at Unlocking
07/21 - Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tilt alarm sensor or Wire STDWA Short circuit to ground or Open circuit
41/21 - Anti-theft alarm system: Tilt alarm sensor
42/21 - Anti-theft alarm system: Interior protection
43/21 - Anti-theft alarm system: Interior protection rear
Shadow-memory:
90/25 - Battery Voltage: Open circuit


# SCAN END
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué problemas tengo que solucionar primero?

De verdad que no me entero de nada.

Agradezco cualquier ayuda.

Un saludo y buen fin de semana.
 

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Siendo el primero, lo puedes enmarcar.... jajajaja

Lo mejor es borrar todos lo errores y después de andar algo con el coche volverle a hacer una lectura. Muchos de los errores son puntuales por varios motivos sin transcendencia como por ejemplo una bajada de tensión de la batería en un arranque o similar.
Una vez que vuelvas a leer ya podremos decirte algo más fiable...
 

Mapacheman

En Practicas
Gracias por el consejo.

Después de comer borraré los errores y me daré una vueltecita.

De momento entonces no lo llevo al desguace ....

Un saludo,
 

awia

En Practicas
de lo que te tienes que preocupar es de los errores que salgan en rojo que no se quiten, porque es normal que con el paso del tiempo se vayan acumulando errores insignificantes y puntuales en la memoria de los modulos.

como te ha dicho el compañero, resetea todos los errores de todos los modulos y despues de unos dias, vuelves a escanear a ver que se ha registrado.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias por el consejo.

Después de comer borraré los errores y me daré una vueltecita.

De momento entonces no lo llevo al desguace ....

Un saludo,
El simple hecho de cambiar la batería,la radio,reparar los elevalunas,una bombilla fundida...y cosas así se quedan grabadas,por eso es importante borrarlas y luego volver a comprobar.
 

Mapacheman

En Practicas
Buenas nuevamente,

Después de dos meses del primer escaneo, y posterior limpieza de los errores, publico nuevamente mi resultado de hoy

# ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DDE* -> 4A42/24 - EWS Interface-Error
EWS -> 33/03 - Toleration of changing code increased, key 3
0F/21 - Power on reset
43/04 - Toleration of changing code increased, key 4
SRS -> 01/C0 - Driver's airbag, stage 1, resistance too high
Shadow-memory:
01/40 - Driver's airbag, stage 1, resistance too high
IKE -> BE/68 - Data-filing difference to central light module (LCM)
BF/78 - Internal fault, EEPROM checksum 1 (BMW-section), coding incorrect/incomplete
LCM -> 16/01 - Turn lights switch / wire, short circuit to ground
17/01 - High beam / headlight flasher switch, short circuit to ground
Shadow-memory:
42/01 - Low beam, left
ZKE -> 07/21 - Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tilt alarm sensor or Wire STDWA Short circuit to ground or Open circuit
0D/21 - Power window: Open circuit Jam protection strip or lost of scaling/Error EKS electronic Driver's door
41/21 - Anti-theft alarm system: Tilt alarm sensor
42/21 - Anti-theft alarm system: Interior protection
43/21 - Anti-theft alarm system: Interior protection rear
3D/02 - Central locking system: Short circuit or Open circuit at Motor Tailgate
29/06 - Central locking system: Relay doesn't switch to on at Unlocking
# SCAN END
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veo que algunos de los errores ya no aparecen, pero otros continúan.

¿Qué puede ser importante de los errores actuales?.

Muchas gracias y un saludo.
 

Cincodejulio

En Practicas
Para que te sea mas facil creo que puedes buscar los fallos por los codigos de cada error y lo buscas y investigas... Es lo mejor que puedes hacer
 

Mapacheman

En Practicas
Nose que sera pero buena pinta no tiene jaja

j*der qué susto me habías dado al leerlo a la mitad....

De lo que he podido encontrar, lo que más me preocupa es lo del airbag....,

Me salía en en cuadro el error , lo he borrado con el programa, pero esta tarde me ha vuelto a salir..., va a ser que sí tengo problema con el airbag, pero ni sé qué es ni qué hay que arreglar, y lo más preocupante... ¿Por cuánto puede salir arreglarlo?.

Un saludo,
 

HeN

Forista
Pasate por el conce si no has pasado la campaña y que te cambien piloto y copiloto gratis.
Si esta afectado tu vehículo claro.
 

Supejere

Forista
El carrete diciendolo mal y claro, es un cable enrollado que conecta el airbag y rl claxon del volante, ya que el volante gira.

El claxon funciona?

Por otro lado...llevas alarma de fabrica? Porque veo muchos fallos de alarma
 

Raulillo38

En Practicas
Supejere lo a logrado explicaren poquisimas palabras, googleando encontre esta cita...Para transmitir la corriente de los equipos que giran con el volante, normalmente el airbag del volante y el claxon, existe un dispositivo que lleva una cinta, similar a las fajas que conectan los discos duros y grabadora de un pc de escritorio, pero plástica, que al girar en un sentido se desenrolla y al girar en el otro se enrolla, todo esto dentro de una carcasa.
 

Mapacheman

En Practicas
Muchas gracias.

Pues lo tendré que reparar ahora que tengo que llevarlo al taller.

No tengo ni idea si llevo alarma o no. Supongo que no llevo, pero le preguntaré al antiguo dueño.

Nuevamente muchas gracias.
 

Supejere

Forista
Llevas un led donde el espejo retrovisor central?

Yo creo que esa zke tiene la alarma activada cuando el coche no tiene alarma. Por eso tantos fallos de alarma
 

Supejere

Forista
El claxon funciona? Porque si funciona casi seguro, repito casi, el carrete estaria bien.

Puede ser el propio airbag, puede ser un conector del airbag suelto... Habria que mirarlo bien.

Se te enciende testigo del airbag?

llama a un concesionario bmw y le preguntas que si tu coche (dandole el bastidor o matricula) esta afectado por la campaña del airbag. Que si es asi te ponen los 2 airbag nuevos gratis
 

Eduki

Forista Senior
Tiene toda la pinta de batería vieja, el fallo d airbag puede ser lo de la esterilla. Si hace tiempo que no has cambiado batería hazlo
 
Arriba