Ains, el día después. A modo de mini-toma de contacto, os comento: El coche es precioso en blanco, estoy encantado con la decisión. El interior está estupendo, con el techo negro y las inserciones de aluminio pulido. El rodar es ultra suave, en esto he notado cierta diferencia con el motor anterior. Ahora se rueda mas silencioso y con menos vibraciones. Muy suave. Y la respuesta general también lo es. El acelerar o el cortar gas es muy progresivo, no se notan brusquedades en cabina. El techo panorámico, un acierto. Le da amplitud al interior. El Xenon es fantástico, menudo chorro de luz. Los espejos que se auto oscurecen, son también muy cómodos, sobre todo en las horas esas de cambios de luz. Creo que he acertado con la combinación tela-cuero. La polipiel que ofrecían, es barata pero no tiene el tacto de la piel 'buena'. Y entero de piel era caro, y ademas a mi mujer no le gustaba. Con esta opción creo que hay un equilibrio bueno, y queda muy bien. Respecto al S1, en el X3 todo es mas suave. La direccióny la respuesta del motor. El embrague es mas 'blando' y el tacto del gas mas progresivo. Se echa en falta respecto al pequeño, el climatizador bi-zona (aunque encuentro este mas fino y silencioso, menos molesto), la información adicional que daba su ordenador (consumo instantáneo) y el sistema de mandos de limpia e intermitentes, que siempre quedaban en posición original. En fin, este fin de semana lo podré probar mas profundamente, así que el lunes os presentaré un crónica como dios manda.:yes:
El normal de toda la vida. Que no se me ocurra echar bio-diesel (lo pone hasta en el libro) y que el diesel "bueno" según ellos no sirve de nada.
Achechino, has visto ya lo de los neumaticos que calza? Es por saber si los han cambiado por lo del programa “BMW Efficient Dynamics”, en el que decian que montarian unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura. Salu2.
Pues os comento las impresiones después de un fin de semana de paseos. El sábado fui a Sevilla, y ayer dimos algunos paseos mas urbanos. En general la impresión mas marcada es la de suavidad general. El nuevo motor es mas suave, mas silencioso y transmite menos vibraciones que el anterior. Respecto al 120d del que tanto disfruté, es un motor de reacciones menos marcadas, seguramente influya el tema del peso y otras cosas. Pese a llevar una relación mas corta el X3, no se nota el empuje que sí tenía el 120d de 163cv, pero vamos, se de buena tinta que estos motores espabilan con el tiempo, y que empiezan a entregar lo mejor de ellos mismos alrededor de los 10.000 kms. La dirección, extramadamente suave, pero precisa. El Servotronic, un acierto para las maniobras, a lo que ayuda también el PDC, aunque hay que cogerle el punto al pitido continuo, porque te deja un buen margen (que molesto se hacen los pitidos en sitios pequeñajos). Es un vehículo muy cómodo, lleva las suspensiones normales, que filtran muy bien los defectos tan comunes de nuestras carreteras, y no cabecea demasiado en apoyos fuertes. La postura de conducción, casi perfecta. El espacio detrás, sobresaliente. El tacto de materiales, y de la piel es fantástico. El techo panorámico, otro acierto. Que luminosidad y espacio le da a la cabina, y salvo en autovía (por el ruido aerodinámico) es un placer rodar con el coche abierto. El Xenon ofrece un torrente de luz fantástico. El maletero es muy práctico y cómodo, y con mas capacidad (comprobada) de lo que esperaba. El climatizador, por ahora, me parece mas "fino" que el del serie 1, pese a este otro ser bi-zona. El del X3 es mas silencioso, y ajusta mejor la temperatura. La calefacción en los asientos es de lo mejor que le he podido poner, según mi mujer (está encantada con el invento, menudas 'siestas' se echaba en el viaje a Sevilla). Y la utonomía impresiona. Hemos hecho mas de 600 kms, y aún marca para otros 250 kms mas... En fin, no se que mas comentar ahora mismo, preguntadme por algo en concreto si quereis. Aquí teneis unas fotitos (estoy encantado con el blanco, a la gente le gusta mucho también).
Enhorabuena, que envidia, tengo que empezar a preguntar precios ya mismo. Luego te haré alguna que otra pregunta, ahora ando mal de tiempo. Que lo disfrutes. Saludos.