Noticia Ya NO HACE FALTA el CIS (la comúnmente conocida como "carta verde") para circular por Gibraltar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.379
Cosa que yo no sabía, y ahora la sé.

Desde el 02 de Agosto de 2021, la Comisión Europea ha anunciado que el Certificado Internacional de Seguro – CIS, comúnmente conocido como “Carta Verde”, no será necesario para que los vehículos ingleses acrediten disponer de Seguro Obligatorio de Automóvil circulando en cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE).

De la misma forma, los vehículos provenientes de cualquier país del EEE que accedan a territorio de Reino Unido (España entre ellos) tampoco necesitaran la conocida anteriormente como Carta Verde, ahora CIS.

... Por lo que NO ES NECESARIA para Gibraltar :hungry:

No obstante acabo de solicitar el CIS para incorporarlo a la documentación del Mazda; lo que todavía no tengo es el permiso de circulación (desde el 09 de Junio de 2023 que me entregaron el coche) y llevo circulando -mes a mes- con un permiso de circulación temporal que "solamente es válido para España".

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.620
Cosa que yo no sabía, y ahora la sé.

Desde el 02 de Agosto de 2021, la Comisión Europea ha anunciado que el Certificado Internacional de Seguro – CIS, comúnmente conocido como “Carta Verde”, no será necesario para que los vehículos ingleses acrediten disponer de Seguro Obligatorio de Automóvil circulando en cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE).

De la misma forma, los vehículos provenientes de cualquier país del EEE que accedan a territorio de Reino Unido (España entre ellos) tampoco necesitaran la conocida anteriormente como Carta Verde, ahora CIS.

... Por lo que NO ES NECESARIA para Gibraltar :hungry:

No obstante acabo de solicitar el CIS para incorporarlo a la documentación del Mazda; lo que todavía no tengo es el permiso de circulación (desde el 09 de Junio de 2023 que me entregaron el coche) y llevo circulando -mes a mes- con un permiso de circulación temporal que "solamente es válido para España".
A modo de apunte, Justo en ese año se dieron más accesos a la base de datos EUCARIS, tanto en CNP como en GC, lo que propició que se pudiesen consultar los datos de cualquier vehículo que perteneciese a la Unión y también UK, las bases de la DGT solo muestran si está robado o no un vehículo de fuera de España.

En los vehículos de UK se puede consultar el seguro en una página específica, así como otros datos de interés de los vehículos, esta vía era usada por policías locales, que su acceso a EUCARIS está más limitado.

Como novedad, EUCARIS muestra una trazabilidad total de los países y dueños por los que ha pasado un vehículo, embargos, MULTAS impagadas y otros muchos extremos, implantados este año con la colaboración de muchos países de la unión, todo ello para que te paren donde te paren, te aticen o te retiren el vehículo, una herramienta muy poderosa para detectar posibles hermanos gemelos de coches y las prácticas tan comunes de exportación de vehículos embargados o precintados a otros países.

Un plus de info que se te gustará :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.211
Nunca he entrado en coche, la verdad. Hay gente de la zona que va a repostar, sobre todo de noche para evitar colas, pero no sé si vale la pena.
Gibraltar es un lugar curioso, merece una visita de medio día: visitar la Cueva de San Miguel, tomarse algo, dar una vueltecilla y quizás hacer alguna compra.
Y no, que no les vengan con lo de Gibraltar español, ya tienen las ventajas de España y las de UK sumadas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.379
EUCARIS, EUropean CAR and driving license Information System.
https://www.eucaris.net/

Aplicación que permite el intercambio de datos de vehículos y sus propietarios entre las diversas policías a nivel europeo, como apoyo a la profundización de la cooperación policial transfronteriza, en particular en materia de lucha contra el terrorismo, la delincuencia transfronteriza y la migración ilegal.

Los usuarios actualmente son: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, y la DGT.

Un plus de info que se te gustará :guiño:

Siempre :love: