Los tapacubos son unos discos de PLÁSTICO que sirven para decorar la llanta (pieza metálica) sobre la que se asienta el neumático. Las llantas de aleación no son de plástico.
Según el diccionario de la RAE: tapacubos. Tapa metálica que se adapta exteriormente al cubo de la rueda para cubrir su cojinete.
Pues va a ser que no :flip: Te pongo una foto: Esto es el tapacubos de una llanta de aleación de este tipo (las que llevan los pernos a la vista): Quítale el tapacubos a esa llanta y verás qué fea queda montada en el coche. Algunos tapacubos sólo tapan el cubo (o el buje), otros el cubo y los pernos y algunos tapan la llanta completa (estos que deben ser a los que tú llamas tapacubos yo casi los llamaría carenados de ruedas).
Pues perdón por la confusión. Para mí, tapacubos de toda la vida. Cubre toda llanta, no sólo el centro.
Era evidente. Pero no eres el único que tiene esa confusión, es bastante generalizada. No obstante coge cualquier libro de mecánica y mira lo que es el cubo de una rueda y entenderás lo que te digo.
Exacto. Esa es la parte a tapar "obligadamente". Si no se tapa la rueda se ve "inacabada". El resto (zona de tuercas o llanta completa) se puede tapar o no.
A mi no me da ninguna tristeza ver un 318i con llantas de 19, al contrario... dependiendo de la preparación del coche pueden quedar preciosas, y no todo el mundo quiere correr con el coche, y prefieren sacrificar potencia para obtener estética. Sin embargo a un super V8 de 240 cvs del que tu hablas, le da igual que le calcen 15, 20, que 40 pulgadas, porque sigue arrasando... si lleva llantas de 15 de serie igual es porque en ese momento no daba el presupuesto para más... yo sinceramente me dan a elegir entre esas de 15, y llantas de chapa con tapacubos y me lo pienso un rato grande. Las llantas pequeñas con neumáticos como "balones" quedan guapas en los coches americanos como los pontiac antiguos por ejemplo... no en los bmw
Nou. Hasta donde yo sé, el cubo es, la zona de los pernos y el buje, para protegerlos. Un M5 E60 (que yo sepa no hay M5 E50), lleva tapabujes, porque no tapa los pernos. Luego el M5 E34 sí lleva tapacubos, y el M5 E60 lleva tapabujes. No es la misma cosa.
multiquote va! Exactamente las mismas palabras os digo a los que pensais que ir por ahí con llantas de 15" ó 16" es una deshonra y una infamia intolerable. Y sí, las llantas que ahora están de moda (aunque veo que cada vez menos) son de carro de mulas. Por cierto, en el E30 llevo 14", las que traía en su época, ya, ya sé que no molo nada Soy sincero y me gustan más y me parecen de mejor gusto las llantas de 15" que lleva Miguel que otras más grandes, aunque no lo entiendas. Es lo que tienen los foros de internet, que a veces puede aparecer gente que piensa lo contrario que tú, pero vamos, que no pasa nada, son sólo opiniones, no ataques personales eh? Bastante tristes, pero claro vivimos unos tiempos donde no importa lo que se es, sino lo que se parece. Da igual que tengas un coche de 150cv, lo importante es que al hacerle fotos parezca un pepino de 400cv. A mí no me gustan porque me parecen propias de estética regetonera, cani-polígonos, etc y leñe, no digo que lo seais. Tampoco me gusta la estética de ir lleno de collares de oro para demostrar que se tiene un poco de dinero, es sólo una cuestión de opiniones. Touché una vez más. Las ponen de opción porque saben que están de moda y saben que las van a vender. Ale, hombre, tomaros un Jim Beam como el mío, que invito yo. Se me ha acabado el Maker´s Mark, el bourbon de todos los bourbons.
Dices que en los foros puede aparecer alguien que opine lo contrario, y que nos lanzamos muy rápido... pero nosotros no nos hemos metido contigo, y sin embargo lo más bonito que ha salido de tu teclado es "cani" y solo porque tenemos diferentes gustos. Porque me gusten unas llantas de 18 o de 19, no soy un cani, soy una persona con sus propios gustos y que me parece que mucha gente comparte, y quien no, pues no me importa... ya he dicho que a mi también me gustan las llantas pequeñas, pero en los musclecar, que le quedan como Dios los balones. Es como por ejemplo las llantas negras... no las puedo ver delante... veo un coche con llantas negras desde lejos y hasta que no se acerca no sabes si va con las 4 de chapa o son unas llantonas bbs... pero hay gente que sin embargo les gustan... todo es así.
Yo pienso que un serie con 17" está bien, el serie 18", el serie 5 19" y el serie 7 cn 20" Más o menos estarían bien en estética y en comodidad, pero claro luego allá cada uno con lo que le guste y lo que quiera sufrir en los guardias tumbados y baches.
Corrige el post compañero, me parece que te falta algún número en las series. Por lo demás, es cuestión de gustos, yo tengo un serie 3 con llantas 19 y me gusta. sds.
A mi también me gustan, lo hacen muy gordo jeje, y más a los e90/1/2/3, que les quedan como anillo al dedo.
Si lo que quieres decir es serie 1, 17, serie 3, 18, serie 5, 19, y serie 7, 20... estoy de acuerdo jeje, aunque se les puede poner una pulgada más y tampoco queda exagerado.
No os he llamado canis a nadie, eso lo habrás interpretado tú, cítame donde os llamo canis. Teneis la manía de tomaros las críticas estéticas a lo personal y no es así. Yo he leído muchas veces que el E30 es de gitanos o que llevar coches de serie es de puretas carcas y no me he dado por aludido. Para mí un coche es bastante más que las llantas que lleve, sin embargo para muchos de aquí parece lo único.
Que quieres que haga si acabo de llegar de trabajar ahora mismo y mañana a las 11:30 tengo que estar otra vez currando #-o Para mi esas medidas son las ideales para estetica y comfort, pero claro que luego allá cada uno con las pulgadas que pone, yo en mi coche pondría 19"
Supongo que entonces dentro de un par de años será Serie 1, 19". Serie 3, 20". Serie 5, 21" etc etc ¿no?