Off Topic Ya no se hacen coches así....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 17 May 2019.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Que pena...ya no se hacen coches así, ligeros, potentes y con personalidad....motor de 2000 cc, 180CV, 670 kg de peso, 3.6 metros, 240 km/h, 0-100 en 4s...que maravilla !!! y es del '95... a mí dame esto y déjate estar de bichos con 700CV y 1700 kgs...todos pa ti !!! Saludos



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Estos ya son más modernos...



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    .
     
    Última edición: 17 May 2019
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.466
    Key car japones ?
     
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    Smart Roadster, Lotus, Opel Speedster, no sé si meter también el Alfa Romeo 4c. Y ya si subimos de presupuesto, Ariel Atom, KTM Xbow, BAC Mono (éste último me encanta). Opciones hay, supongo que acordes a la demanda...
     
    A EduardoGrana, berto dh naron y MigYecla les gusta esto.
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.937
    Me Gusta:
    19.460
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Y los GT86 / BRZ. No tan radicales, pero cumplen. Bonitos, gasolina, atmosféricos, trasera, 200CVs, peso contenido y buen precio.

    Estos, y el M2, es lo único que se salva en la actualidad. Salvo que ya te metas en muchos euros.
     
    A EduardoGrana y Factoni les gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    No era un keycar...y menos con ese caballaje...los keycar se caracterizan por tener cilindradas bajas...creo recodar que han de tener 660 cm cúbicos como máximo. Un saludo



    Pero ya son especies en extinción, a excepción de los Lotus....Renault también tenía algo parecido....


    .
     
  6. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.072
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Te haces mayor, pareces a mi abuelo con el "ya no "......todo tiene su epoca :descojon:
     
    A Masterplan le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Uff !!! Esos no tienen nada que ver con este tipo de coches....en el mejor de los casos, duplican peso... la gracia de estos coches es que no pesan, con centros de gravedad bajísimos y con menos electrónica y ayudas, que cerebro un político... Parecido al Renault Spider, aunque tenía menos potencia y pesaba bastante más...Un saludo


    .
     
    A chinocabron le gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Es que por desgracia, así es...:(::)(... y con estos emoticonos, me refiero tanto a que nos hacemos mayores, como a la desaparación de según que cosas, porque los tiempos cambian....Saludos



    .
     
  9. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.937
    Me Gusta:
    19.460
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    ¿Lo de "no tan radicales" lo puse? :p:floor::floor:

    Claro que no tienen nada que ver, pero aún hay coches interesantes a precios razonables. No está todo perdido :nengs:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Mira lo que piden por un “simple” Renault Spyder...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  11. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    1.303
    Lotus cumple a la perfección.
     
  12. Hispalo

    Hispalo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    72
    Aquí falta el español, el Comarth Xtamy R y su hermano el X1[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A whitesnake y Bomarang les gusta esto.
  13. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    Tiene algo que ver con el Smart Roadster? O solo se parece y ya?
     
    A whitesnake y the manicminer les gusta esto.
  14. Hispalo

    Hispalo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    72
    Nada que ver, eran productos de una empresa española, el xtamy unos 900/1000kg. y casi 200cv.
    En la época que se podía encargar no podía comprarlo y ahora que puedo comprarlo me sobran los niños!!!
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  15. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    A mí me parece más un Clio V6 aligerado...
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  16. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia no, una pena
     
  17. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Debe ser entretenido llevar un bicho como ese....y de valientes llevarlos al límite
     
    A Bomarang le gusta esto.
  18. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    O de inconscientes en carretera abierta.

    En circuito ya es otro tema.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  19. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    1.613
    Hombre, más de valientes creo yo que es llevar al límite un bicho de 600cv y 2 toneladas... Las velocidades límite de algo así son mucho mayores a un cacharro ligero. Lo que pasa es que el ligero transmite muchísimas más sensaciones a menos velocidad.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues si @SloanRH4 ... no es lo mismo entrar en una curva con 700 kgs que con 1700 kgs...las inercias están ahí... ni que decir tiene que ambos serán divertidos, pero en carreteras muy reviradas, creo que el de 700 kgs se lleva el gato al agua ;)


    .
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.714
    Me Gusta:
    20.902
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lancia Montecarlo preparado y aligerado....debe ser un buen juguete

    [​IMG][​IMG]
     
    A Air Jordian, EduardoGrana y whitesnake les gusta esto.
  22. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    El tema de los coches ultraligeros tiene sus días contados exceptuando algunos países que hay gran vocaciones de coches y especialmente países con muchos circuitos con precios asequibles en Trackdays donde algún fabricante artesanal venderá alguna escasa unidad. Cuales son las razones:

    0) Solo son coches para personas muy amantes de la conducción clásica sin electrónicas, y cada vez quedan menos o no tienen capacidad económica para adquirir uno de estos cacharros. Realmente son terceros coches incómodos para uso diario y para llamar la atención y admiración de terceros aparecer con un ferrari es mucho más impresionante.
    Si queréis un ejemplo de esto vamos a aplicar a 3 coches deportivos: F1, ultraligero un clásico el Caterham 360 que no me compre en Kit para montarlo en casa porque en España no se puede homologar y Bugatti Veyron que yo particularmente no me compraría aunque me sobrase el dinero porque no tiene ningún sentido excepto presumir.

    1) Para los mundanos o que no han experimentado ninguna sensación de conducción deportiva con sus vehículos solo miran un parámetro: La potencia. Con este criterio evidentemente los ultraligeros no tienen ningún futuro.

    F1=600CV
    Caterham 360=175CV
    Buggati=1200CV ¿Ganador?


    2) Entre nosotros, un índice de deportividad más adecuado es la relación Peso/Potencia como una de las características más destacadas de la deportividad. El universo vuelve a girar

    F1=600kg/600CV=1 ¿Gana? Pero tan poca distancia le sacaría al monstruo del Bugatti
    Caterham 360=560kg/175CV =3,25
    Buggati=1870kg/1200CV=1,56


    3) Para muchos amantes de la verdadera conducción, donde de verdad se disfruta: es decir las curvitas porque correr en rectas a mi francamente no me va, hablan del nuevo índice PPP (potencia-peso-peso)=10000*Potencia/Peso^2 permite de verdad clasificar el comportamiento de un vehículo en curva:

    F1=10000*600CV/600kg^2=16,7
    Caterham 360=10000*175CV/560kg^2=5,41 ¿Curioso mejor que el Bugatti?
    Buggati=10000*1200CV/1870kg^2=3,43

    Esto nos indica que en una carretera de montaña sin rectas donde las inercias pasan factura y además el caballaje no es determinante un ultraligero tiene mucho que dar y además con una mayor diversión como a todos nos gusta. En internet se ven videos como Carterham y similares se meriendan con buenos pilotos a otros deportivos.

    Saludos
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Está claro...el peso es el secreto...la potencia es relativa...para circuito como Montmeló, pues no, pero para una carreterita así y en bajada...670 kgs y 180CV es brutal....



    [​IMG]

    [​IMG]



    .
     
    Última edición: 20 May 2019
    A inthenight y the manicminer les gusta esto.
  24. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si

    Donde están esas maravillas que arranco el zeta y tiro para allá. Desde luego te aseguro que en la mancha manchega no predominan ;)
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A la primera puedes ir sin mayor problema... Les Lacets de Montvernier, en Francia, pero a la otra...es un pelín más complicado...está en China...en la montaña de Tianmen :descojon::descojon::descojon:. Un saludo ;)



    .
     
    Última edición: 20 May 2019
    A the manicminer le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Y si incluimos el Ariel Atom 500, que son 500kg para 500cv, entonces, apaga y vámonos...


    [​IMG]


    .
     
    Última edición: 21 May 2019
    A inthenight y julfost les gusta esto.
  27. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Me suena el lugar donde está ese coche ;)
     
    A julfost le gusta esto.
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.714
    Me Gusta:
    20.902
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si claro !! Ultimamente casi que vives allí jejeje
     
    A Air Jordian y Bomarang les gusta esto.
  29. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    1.087
    Tommy kaira !!!! Eso es un buen pepino , no es un key car : un Suzuki capccino sii lo es , el Daihatsu también pero este es un juguetito serio .
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Un simple opel Speedster Turbo pone en aprietos a deportivos con pedigree. Yo creo que no vamos a descubrir la penicilina. En mi modesto garaje ya noto las grandes diferencias en las inercias de mi e92 respecto a mi e85. Nada que ver. Pues si quitamos otros 300-400kilos... ya flipas...

    A mí me encantaría poder tener un ultraligero de estos, pero exclusivamente para tracks. Son coches que no me dan la seguridad que quiero en carretera abierta, en caso de colisión sobretodo.

    Hubo una temporada que comencé a mirar cacharrines de estos, decantándome casi por algún Speedcar con motor de R1, pero me esperaré a que me prohiban conducir lo que me gusta en carretera abierta.
     

Compartir esta página