. Que pena...ya no se hacen coches así, ligeros, potentes y con personalidad....motor de 2000 cc, 180CV, 670 kg de peso, 3.6 metros, 240 km/h, 0-100 en 4s...que maravilla !!! y es del '95... a mí dame esto y déjate estar de bichos con 700CV y 1700 kgs...todos pa ti !!! Saludos Estos ya son más modernos... .
Smart Roadster, Lotus, Opel Speedster, no sé si meter también el Alfa Romeo 4c. Y ya si subimos de presupuesto, Ariel Atom, KTM Xbow, BAC Mono (éste último me encanta). Opciones hay, supongo que acordes a la demanda...
Y los GT86 / BRZ. No tan radicales, pero cumplen. Bonitos, gasolina, atmosféricos, trasera, 200CVs, peso contenido y buen precio. Estos, y el M2, es lo único que se salva en la actualidad. Salvo que ya te metas en muchos euros.
. No era un keycar...y menos con ese caballaje...los keycar se caracterizan por tener cilindradas bajas...creo recodar que han de tener 660 cm cúbicos como máximo. Un saludo Pero ya son especies en extinción, a excepción de los Lotus....Renault también tenía algo parecido.... .
. Uff !!! Esos no tienen nada que ver con este tipo de coches....en el mejor de los casos, duplican peso... la gracia de estos coches es que no pesan, con centros de gravedad bajísimos y con menos electrónica y ayudas, que cerebro un político... Parecido al Renault Spider, aunque tenía menos potencia y pesaba bastante más...Un saludo .
. Es que por desgracia, así es...(... y con estos emoticonos, me refiero tanto a que nos hacemos mayores, como a la desaparación de según que cosas, porque los tiempos cambian....Saludos .
¿Lo de "no tan radicales" lo puse? Claro que no tienen nada que ver, pero aún hay coches interesantes a precios razonables. No está todo perdido
Nada que ver, eran productos de una empresa española, el xtamy unos 900/1000kg. y casi 200cv. En la época que se podía encargar no podía comprarlo y ahora que puedo comprarlo me sobran los niños!!!
Hombre, más de valientes creo yo que es llevar al límite un bicho de 600cv y 2 toneladas... Las velocidades límite de algo así son mucho mayores a un cacharro ligero. Lo que pasa es que el ligero transmite muchísimas más sensaciones a menos velocidad.
. Pues si @SloanRH4 ... no es lo mismo entrar en una curva con 700 kgs que con 1700 kgs...las inercias están ahí... ni que decir tiene que ambos serán divertidos, pero en carreteras muy reviradas, creo que el de 700 kgs se lleva el gato al agua .
Hola a todos, El tema de los coches ultraligeros tiene sus días contados exceptuando algunos países que hay gran vocaciones de coches y especialmente países con muchos circuitos con precios asequibles en Trackdays donde algún fabricante artesanal venderá alguna escasa unidad. Cuales son las razones: 0) Solo son coches para personas muy amantes de la conducción clásica sin electrónicas, y cada vez quedan menos o no tienen capacidad económica para adquirir uno de estos cacharros. Realmente son terceros coches incómodos para uso diario y para llamar la atención y admiración de terceros aparecer con un ferrari es mucho más impresionante. Si queréis un ejemplo de esto vamos a aplicar a 3 coches deportivos: F1, ultraligero un clásico el Caterham 360 que no me compre en Kit para montarlo en casa porque en España no se puede homologar y Bugatti Veyron que yo particularmente no me compraría aunque me sobrase el dinero porque no tiene ningún sentido excepto presumir. 1) Para los mundanos o que no han experimentado ninguna sensación de conducción deportiva con sus vehículos solo miran un parámetro: La potencia. Con este criterio evidentemente los ultraligeros no tienen ningún futuro. F1=600CV Caterham 360=175CV Buggati=1200CV ¿Ganador? 2) Entre nosotros, un índice de deportividad más adecuado es la relación Peso/Potencia como una de las características más destacadas de la deportividad. El universo vuelve a girar F1=600kg/600CV=1 ¿Gana? Pero tan poca distancia le sacaría al monstruo del Bugatti Caterham 360=560kg/175CV =3,25 Buggati=1870kg/1200CV=1,56 3) Para muchos amantes de la verdadera conducción, donde de verdad se disfruta: es decir las curvitas porque correr en rectas a mi francamente no me va, hablan del nuevo índice PPP (potencia-peso-peso)=10000*Potencia/Peso^2 permite de verdad clasificar el comportamiento de un vehículo en curva: F1=10000*600CV/600kg^2=16,7 Caterham 360=10000*175CV/560kg^2=5,41 ¿Curioso mejor que el Bugatti? Buggati=10000*1200CV/1870kg^2=3,43 Esto nos indica que en una carretera de montaña sin rectas donde las inercias pasan factura y además el caballaje no es determinante un ultraligero tiene mucho que dar y además con una mayor diversión como a todos nos gusta. En internet se ven videos como Carterham y similares se meriendan con buenos pilotos a otros deportivos. Saludos
. Está claro...el peso es el secreto...la potencia es relativa...para circuito como Montmeló, pues no, pero para una carreterita así y en bajada...670 kgs y 180CV es brutal.... .
Donde están esas maravillas que arranco el zeta y tiro para allá. Desde luego te aseguro que en la mancha manchega no predominan
. A la primera puedes ir sin mayor problema... Les Lacets de Montvernier, en Francia, pero a la otra...es un pelín más complicado...está en China...en la montaña de Tianmen . Un saludo .
Tommy kaira !!!! Eso es un buen pepino , no es un key car : un Suzuki capccino sii lo es , el Daihatsu también pero este es un juguetito serio .
Un simple opel Speedster Turbo pone en aprietos a deportivos con pedigree. Yo creo que no vamos a descubrir la penicilina. En mi modesto garaje ya noto las grandes diferencias en las inercias de mi e92 respecto a mi e85. Nada que ver. Pues si quitamos otros 300-400kilos... ya flipas... A mí me encantaría poder tener un ultraligero de estos, pero exclusivamente para tracks. Son coches que no me dan la seguridad que quiero en carretera abierta, en caso de colisión sobretodo. Hubo una temporada que comencé a mirar cacharrines de estos, decantándome casi por algún Speedcar con motor de R1, pero me esperaré a que me prohiban conducir lo que me gusta en carretera abierta.