Off Topic Ya se vende más Made in Spain

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
La noticia, la han dado hoy al mediodía, en las noticias de Antena3. Prometo que no es ninguna reflexión mía.
Uuuummmm, habrá que esperar que esté contrastada, no vaya a ser que se hayan tragado un móvil. :descojon:

En los años '70 estuve 4 meses en EEUU, y admiraba el patriotismo en aquello de comprar "made in EEUU", mientras en España todo lo "español" era malo.

Han tenido que pasar 40 años y una gran crisis, para darnos cuenta de que sí no se "patrocina" lo "nuestro", (ojo, todo en su justa medida), esto no funciona. :(

Redstys

Forista Senior
Yo traigo productos extranjeros para empresas españolas que al final los venden como made in spain. Tanto de alimentación como consumibles.

Y al contrario envio productos españoles que al final se venden como made in pais que lo compra.

El mercado esta echo un caos, las fabricas piden a otros paises unas cosas de las que en su pais abunda mucho, pero les sale mas rentable hacer la jugada a pesar de pagar un gran sobreprecio por el transporte y manipulación.

Aqui vas a La Manga y los melones en el campo se estan pudriendo, mientras que en francia una pequeña pieza te cuesta 2, 50e.

Yo no me fiaria de las noticias, los vendedores no venden producto 100% español y en principio lo veo logico, porque vamos a producir algo aqui si en el pais de al lado lo estan tirando a la basura.

hector8

Forista Senior
Ojalá suceda eso, pero no lo veo claro, de todas formas para que eso suceda los primeros que tenemos que cambiar somos cada uno de nosotros (yo el primerísimo) y darnos cuenta de que este rollo de querer comprar todo más barato/todo de marca no funciona, y deberíamos tener en cuenta otras cosas, como el origen del producto, la calidad, etc,etc.

Fallout

Forista Legendario
Normal , no hay pasta para importar nada :descojon:

Por hablar de algo '' positivo '' ¿¿ sabiais que España es el 7º fabricante y vendedor de armamento en el mundo ?? creo que hace poco vendimos ( Navantia ) un portaaviones clase Juan Carlos I a Australia por valor de mas de 500 millones de Euros ...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
La noticia hablaba de que estan concurriendo varios factores: el aumenteo del precio de la mano de obra china ( ya empiezan a pedir mas pasta), el aumento del precio del transporte, el abaratamiento de la mano de obra aquí y la mejor calidad de lo fabricado aquí. Hablaban de empresas del sector textil y ahora parece ser que el problema es que aquí la maquinaria que hay esta obsoleta y por eso tienen problema para producir mas aquí. Con lo mal que esta todo es una buena noticia para mejorar algo la economía española ( después de habersela cargado esos mismos que ahora vuelven, claro).

Eduki

Forista Senior
Escuchar algo en las noticias es = a ser cierto?

Porque vamos, no dejo de escuchar que según las encuestas vamos mejor, que según las encuestas el precio del mijo vale tanto, que según las encuestas se folla más y mejor, que según las encuestas nos gastamos todos de media 2000 euros en vacaciones, que según las encuestas tenemos un hijo y medio, que según las encuestas cada vez hay menos robos, que según las encuestas tenemos la p*lla más larga cada año, que según las encuestas....

Tengo 43 años y no me han hecho una encuesta en mi p*ta vida!! Significará eso que, según las encuestas, soy parte del 90% de la población activa que no ha sido encuestado?

"Encuesta" de creer.

romeo

Forista
si esque españa tiene el sueldo mas bajo que china,jejjejjejejeje,curramos como chinos,si cobramos menos quen 2002¡¡¡¡¡ trabajamops como chinos¡¡¡

carlos3695

En Practicas
este es un friki del pp o que leches, han devaluado el país un 30 % , han devaluado la sanidad, la educación , han dado 247000 millones de euros a la banca, hay 6000000 de parados, han bajado las pensiones, y este elemento aun se alegra, anda machote no me hagas reir

ALBERTUSO

Forista Senior
este es un friki del pp o que leches, han devaluado el país un 30 % , han devaluado la sanidad, la educación , han dado 247000 millones de euros a la banca, hay 6000000 de parados, han bajado las pensiones, y este elemento aun se alegra, anda machote no me hagas reir
Ni soy friki, ni soy del PP, haber si aprendes a leer correctamente; Me alegro de que se vendan más productos fabricados en nuestro país, solamente eso.
O acaso has leído que me alegro de todo lo que has puesto, en tu "acertado" comentario. Corre vuela!