Ya tardaba: Autopista esta semana...Golf GTI vs Astra Turbo vs Megane Turbo...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 3 Ene 2006.

  1. Alpine

    Alpine Guest

    Je, je, urban professional quizás, pero young...:)

    A ver, rafacompact, no sé explicarme mejor, chico. Simplemente decía que una BMW me parece una moto más... (j*der, a ver qué palabra pongo) ...bueno, más "señora" (qué mal suena eso:) ) que una japonesa, pero ni digo que las japonesas sean todas una cutrada, ni tan siquiera que no me gusten (la Honda XX Blackbird siempre me ha fascinado, menudo bicho).
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues una pena, ya que el TFSI prometía en banco, y mucho. Si al final es el más lento (recuerda dani que el motor del golf daba en banco 220 CV, con una respuesta lineal-lineal), habrá que pensar en otras cositas ...
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahí van algunas cifras: (el Golf lleva transmisión manual)

    Siempre en este orden: Astra/Mégane/León/Corolla/Golf

    0-100 km/h: 6,96/6,92/7,41/7,33/7
    0-160 km/h: 16,59/16,38/18,16/17,74/17,06
    0-1000m: 27,33/27,27/28,10/27,91/27,53
    Frenada 140-0: 73,3/70,2/75,1/73,1/75,3

    Sorprende el precio del Corolla (34.000 € :-s ) y coincido con la apreciación general de los probadores: Golf forever :peace:

    Si quereis más datos pedir por esa boquita ;-)


    Por cierto, no entiendo prácticamente nada de motos pero sí lo suficiente como para saber que una BMW es para siempre ;-) .

    Saludos.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juasss.......


    Lo q hay q leer...
     
  5. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Como no soy piloto ni voy haciendo "drag races" la verdad es q no le encuentro el interés a esas cifras, ahora eso sí, el VW mucho más exclusivo.

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tampoco hay tantas diferencias, por lo que veo. En el 0 a 100 prácticamente empatados (Astra, Megane y Golf), y en el 0 a 1000 menos de tres décimas con respecto al más rápido.
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que hay, RG, con similares pesos y potencias...las diferencias se fundamentan en las pruebas prácticas y apreciaciones personales ;-)
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es lo de siempre.
     
  9. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    En mi opinión la diferencia principal a favor del Golf, aparte de que viene con casi todo, es que puede llevar DSG. Autopista conseguía 6,6 en el 0-100. Lo digo porque en casa tenemos uno y es un gustazo. Ya no concibo un VAG sin DSG (si puede llevarlo).


    Saludos.
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues yo creo que este golf es como todos, de todo menos exclusivo. creo que el megane, o el astra son más exclusivos
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido en lo del DSG, posiblemente en mi caso en un coche asi sería lo que me decidiera, pero desde luego "exclusividad"... biggrin...joer...
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    lo único exclusivo como bien se dice por ahí es tner un cambio robotizado en un coche que pueda ser 'asequible' para el bolsillo
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No entiendo nada:-s : apenas hay diferencia de prestaciones con Megane y Astra, los probadores lo eligen como la mejor compra y el precio de lo más razonable ¿donde está el problema Gus?:rambo:

    No ponen algún cuadro comparativo con el 130i para echar unas risas con los 12.000 euros de diferencia :)
     
  14. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Yo tampoco Joe...8-[ vistas las prestaciones, entiendo que cada uno elija el que más le guste, por que si se meten otros factores... se eligirá el golf, evidentemente...:icon_chee
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero es que segun ellos han hecho un deportivo conducible todos los dias Gus, nada radical :descojon: :descojon: :descojon: Que excusas se han de poner para no reconocer que les ha salido una patata con ruedas, bueno con ese color, mejor un boniato :):):)
     
  16. unora

    unora Guest

    Las cifras de frenada me han dejado un poco sorprendido la verdad. El Leon y el Golf se quedan en una cifra "normal" mientras que en el resto son "buenas" y el Megane "excelente". Se que es poca la diferencia pero es que en cuestion de frenada ese poco distingue al bueno del normal.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A estas alturas de excelencia técnica lo "poco" distingue a unos de otros...pero desde luego no es en ninguna faceta favorable al Golf. Palma en prestaciones, en frenada., en slalom...y eso en versiones "deportivas" .... y considerando eso nos podríamos hacer unas risas Joe-style con el precio respecto a sus rivales de verdad, encima biggrin, pero paso.

    Coincido que desde luego para aparcarlo en el kinépolis o algun cenutrio comercial todo eso no importa y suele ser -con la "exclusividad" :descojon: -el arma de marketing más eficaz de estos modelos "neutros" o "equilibrados" cuyo mayor mérito es (manda webs! biggrin ) "no destacar en nada" biggrin biggrin

    Ya es meritorio que ese slogan según el cual lo bueno es "no destacar en nada" , leido desde el Golf II con reiteración y alevosia y en todas las publicaciones como dogma, aún nos haga picar a los presuntos aficionados al automóvil y no solo a las pegatinas y las estampas biggrin Un 10 en morroktlopisas y capacidad de engatuse biggrin

    Y ya lo mejor es que su argumento fundamental no lo es: el DSG está disponible en el León. :xray:
     
  18. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Gus, sólo por curiosidad, cuál te comprarías tú, si tuvieras que elegir: golf, astra, megane o corolla?
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues como resulta que con el Golf 1.8T IV GTI ya piqué, como digo, en su mediocridad -solo 4 meses, inmediatamente vi que su sino era sustituir al twingo de la doña biggrin - por lo que leo y veo y escucho, el Astra coupé y a falta de DSG con el -este si, exlusivo biggrin - techo de cristal ;-)
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    A mi me hace gracia eso del tema de la exclusividad , como si ir en golf o en bmw diera alguna exclusividad, os entenderia si fuerais en un sl 55 amg o en aston db9...
    Pero en un golf o un 320 td? anda yaaaa!
     
  21. Alpine

    Alpine Guest

    Esa exclusividad podrá hacer gracia o causar estupor, pero ahí está, eso es innegable. Ya dicen que "mas vale caer en gracia que ser gracioso", y VW ha conseguido caer en gracia con su Golf (aunque desde la aparición del Audi A3 ha quedado un tanto eclipsado).

    Luego aparte podemos entrar en cuestiones de todo tipo: prestaciones, fiabilidad, esto y aquello. Pero la batalla de la "exclusividad" (real o no, insisto), el Golf la tiene ahí, y de momento nadie se la quita (con permiso del A3; el BMW Serie 1 ya está en otra dimensión)
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tener cierta carga "mítica", o vivir un poco de las rentas pasadas (éxitos pasados), no es "exclusivo". Un coche que se ve a diario en todas partes no es exclusivo, al igual que no lo es un serie 3, por muy buen coche que nos parezca. ;-)
     
  23. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Coincido con tu opinión sobre el golf GTI IV, pero el V no tiene nada que ver, y he andado en los dos. El astra coupé se lo ha comprado un amigo y te diría lo del golf IV... el comportamiento es "anodino", el interior bastante espartano y soso, el motor tira, sí, pero con el 330d le doy sopas con onda en cualquier carretera. Mi colega se pone malo el jodío cada vez que paramos después de darle un poquito de cañita...:) :) tú a ese coche le has echo algo y no me lo cuentas cab**, me dice...:descojon: :descojon:

    Edito para decir que le doy "cañita" en cualquier carretera "que tenga curvas", claro está... si pilla recta... bueno, tendrá que ser larga...:descojon:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre yo V he llevado el TDI DSG de Nacho Martinez y me parece un buen coche (a él no, biggrin veremos a ver si no le cae otro -el 3er- bloque motor, que está en ello ahora mismo), más amplio...pero tambien me lo pareció una Scenic el otro dia...Los interiores, bastante lastimosos incluso comparado con el IV y l omejor, el DSG sin duda.

    Juer, exclusividad...no deja de ser un concepto subjetívisimo y de lo más relativo ... tanto aplicado a Golfs como a bemes como a cualquier objeto de consumo no directamente inalcanzable para la inmensa mayoria por precio o mera disponibilidad.

    Vamos a ver: quien se compre ese Megane evidentemente con poco esfuerzo -relativo- más, podrá adquirir el Golf, otra cosa es que le apetezca. De manera que por el lado precio, no confundamos caro con exclusivo ;-) Segun eso la gaseosa la Casera es más exclusiva que la Hipercor, fabricándola y embotellándola la misma empresa e incluso compartiendo registro sanitario (oño, ejemplo aplicable al A3 La Casera edition y al Golf Hipercor biggrin )

    Y ahora, desde el punto de vista mecánico, todo-todo-todo lo que ofrece el Gof, incluso el volante para trekkies biggrin , proviene o está disponible en otros modelos, como es casi exigido industrialmente...exclusividad? En qué? O con relación a quien?

    Ganas de tenerla, el que la quiera ;-) Yo creo que ni la propia marca llega tan lejos en mercados maduros y se conforma (con gran éxito de público) con no ser el peor ni el mejor en nada: y a fe mia que lo consigue (a un precio casi escandaloso visto lo anterior, o me parece, pero para eso está cada uno y sus circunstancias)
     
  25. Alpine

    Alpine Guest

    Es que esto de la "exclusividad" es muy relativo. Hay gente -normalmente familiares de una cierta edad- que cuando les dices que tienes Digital + en casa, te miran con ojos desorbitados, y total son 50 euros al mes. Lo ven como algo "exclusivo". No sé si me explico.

    El Golf no es un coche exclusivo en términos absolutos (ninguno de menos de 60.000 euros lo es hoy en día), sino en términos relativos. Sale más caro que la competencia, tiene ese aura mítica que se ha comentado, y da la impresión de estar bien acabado (que lo esté o no ya es otro tema). Y la gente paga gustosa ese "plus", para diferenciarse del "pobre" vecino que sólo ha podido comprarse un "vulgar Renault". ;-)
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Juaas me parto con lo de los registros sanitarios.. me partooooo :descojon:
    PD : alucinarias de la cantidad de fritos "Matutano" que fabricamos nosotros que son exactamente los mismo que los del lidl... biggrin
    Eso si la bolsa matutano es exclusiva de la mue-tte

    Antes de que os quejeis , la compartición de elementos es necessario necesario.. si no como pagarian la p*tas de los sindicalistas i los viajecitos a Brasil? es lo que tiene la globalizacion :descojon:
     
  27. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Espero no ofender a nadie pero la gente es "idiota" si piensan eso sinceramente. Yo en mi vecino es en el ultimo que pensaria si tubiese que comprarme un coche, demasiadas cosas mas importantes que eso hay en la decision de compra de un coche. [-X
     
  28. Alpine

    Alpine Guest

    Bueno, pues ya hemos llegado al cabo de la calle. Si no, a ver por qué tiene tanta audiencia "Gran Hermano" :descojon:
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy Forseta, me parece que si...de hecho la exclusividad es de lo más valorado entre los golferos del foro -y pareciéndome una solemne tonteria, lo cierto es que es en lo que más razón llevan, IMHO, porque el resto , esa uniformidad y aburrdísimo "término medio" que solo nos gusta tener en lo selectrodomésticos biggrin... para mi es como si lo dijera la hoja parroquial ).

    Nadie nos podemos sustraer del todo a ello, supongo. Aqui damos -posiblemente sin querer- todos ejemplo de esas tonterias todos los dias incluso en sentido contrario...con decirte que yo admiro especialmente de mis coupés un hecho de lo más trascendental....que nunca-nunca-nunca te los piden para bodas, bautizos y mi*rda varia :descojon: y en mi época más superdiscofashion los Audis estaban todo el puñetero dia siendo lavados por seres extraños propensos al trajeamiento biggrin en lugares inhóspitos, para acabar llenos de encajes horteras, florecillas y demás morralla :descojon:

    La gente los percibe como más adecuados a ese uso...y yo tambien, y me encanta en este caso concreto :descojon:, como me encanta la elección del parque móvil de Funespaña juasssssssssss biggrin biggrin biggrin
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tampoco creo en la "exclusividad relativa" del golf.
    Creo, que la gente que le gustan y "entiende" algo de coches (exceptuamos los que se llevan lo primero que un comercial "fiable" y amable les propone), 3000 euros no son un escalón de exclusividad inalcanzable. Y si me apuras hasta 6000 euros (yo soy un ejemplo, que iba a por un 320d y acabé con un 330d) tampoco lo son.
    Quien compra (no sólo el coche) mirando al vecino, es siempre un infeliz, porque si no llegas porque fracasas, y si llegas, siempre habrá otro que la tenga más larga (karate kid rules) :) .

    P.D. exclusivo sería llevar la margarita pegá al capó cuando Alonso corría en karts, hoy en dia, de exclusivo ná. ;-)
     

Compartir esta página