Ya tardaba: Autopista esta semana...Golf GTI vs Astra Turbo vs Megane Turbo...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 3 Ene 2006.

  1. xavier

    xavier En Practicas

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    Si lo miráis bien, veréis que el Megane es mas caro que el Golf, y el Opel , a igualdad de equipamiento está al mismo precio. Además hay equipamiento que no puede llevar ni Megane ni Opel.

    El único más barato es el Civic, pero viene con aire acondicionado y radio-cassette (no lleva nada más).

    En este caso no veo el precio del Golf como algon negativo, más bien al contrario, ya que tiene ventajas, como por ejemplo los asientos (que en mi opinión son mejores que los del Opel) o una menor depreciación.

    Aun así, llegados a este punto, creo que no tiene sentido este tipo de apreciaciones. Cuando llegas aqui te compras el que te hace más tilín, puesto que todos corren casi lo mismo. En este caso yo elegiría (elegí) el Golf. Solo porque es el que más me gusta. Por el precio de mi 320 CI , en su día tenía un S3, pero eso no era lo que yo quería. No sé si me explico.

    Saludos a todos.
     
  2. Alpine

    Alpine Guest

    En fin, aceptemos Megane como coche exclusivo. Pero es que hay tantos casos que conozco... Hay un empresario con el que a veces comparto mantel y sobremesa, que tiene un E55 AMG y un Carrera 996 en el garaje, y que para el día a día se mueve en un Golf TDI 150. Si a ese tío le hablas de un Megane o de un Astra, se ríe de tí, sin más.

    A estas alturas no he dicho que a mí el Megane ese me encanta, y que como deportivo sería mi coche elegido. Paso de exclusividades y puñetas (c**o, tengo un Alfa de segunda mano :descojon: ), pero como las meigas, haberlas haylas, coñe ;-)
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Es decir, que un tio que tiene un E55 y un Carrera ve al Golf como exclusivo y a los otros (Renault, ...) no? Si están a la misma distancia del Merchy y el Cangrejo. Mi no entiende.

    Exclusivo un Megane? Quien ha dicho eso? ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ves? Precisamente a eso me refiero..estos reyes del mambo pseudo aficionados de pacotilla biggrin Lo mismo se cree que el Golf le "pone en su sitio" y un mégane o un Astra, no :descojon: En fin, yo sin hablar con él sobre el particular no me atrevería a decir lo que acabas de insinuar, pero weno.

    Porque como dijo en memorable intervención hace años nuestro frutero preferido Joe vespino en relación a un 300D , lo malo de medir a la gente por su coche (ya ni te digo "medirse a si mismo" como al parecer es el caso E55 que citas biggrin ) es que lo mismo corresponde a un aficionado discreto que a un soplagaitas con toda la decoración AMG en un E200 CDI ex-taxi de alguna ciudad del Báltico que saca el Golf de un familiar porque le devolvió unas letras al importador mafioso que le endiñó esa morralla :descojon: (adaptación de post popular biggrin)

    Vamos, mil veces más exclusivo si es por eso un Alfa de los 70/80 que cualquiera de los que podamos poner sobre la mesa, andevasaparar biggrin
    Lo dicho, que la exclusividad para el que la persiga ;-)
     
  5. dani2

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    Chicos, yo exclusividad no me atrevería a llamarlo. Yo entiendo por exclusivo es un Lotus Elan o algo así. O algun clásico raro. O algún pepino tipo Aston Martin, Lambo, etc.....

    Ahora bien, ALGO, tiene el Golf, que no tienen sus rivales. Llámalo como quieras, pero algo tiene cuando tu vas a revender ese coche. De la generación que sea, del año que sea, el Golf siempre tiene un reventa mas fácil y sobre todo MAS ALTA que sus rivales contemporaneos. En algunos casos, la gente directamente no quiere a sus rivales(o se han roto). El Kadett GSI su archirrival en la época, rápido, bonito, etc...pero trata de vender uno ahora, o un 309GTI(estos directamente ni se ven)....y sin embargo trata de vender un Golf GTI Mk II, o trata de comprar uno en buen estado, verás lo que se cotiza!!!. Exáctamente lo mismo con el Golf III 2.0GTI, compara precios con un 19TXI, con un Xsara o 306 2.0, con un Astra 2.0, Alfa 145, Fiat Tipo etc...etc....La diferencia es ABISMAL(y eso que todos echamos pestes de este GTI, que si era un marmolillo que si tal que si cual...). Y con el IV en menor medida porque esa generación no se ha depreciado tanto todavía, pero pasa igualmente(tanto en los TDI´s como los GTI´s). Así que tened por seguro que con la V pasará lo mismo.

    En el caso de los anteriores modelos, la mejor reventa se compensaba con su precio de adquisición mas caro. Pero en el caso de la V generación???. Si es de los mas asequibles y de los mas equipados. El Megane es mas caro, el Corolla también, El Astra es algo mas barato pero está peor equipado, El Civic Type R era mas barato pero estaba penosamente equipado y los demás que son mas baratos, andan bastante menos. Ahora además el Golf es mas lento que un par de sus rivales(vamos a coger esta prueba, en otros no ha sido el caso) pero en el peor de los casos son 3 décimas de segundo. Joer....yo no se como lo veis, pero me sigo quedando con el Golf de cabeza. Vamos, que coincido con los probadores de Autopista:) :) :) . Por no meter en la ecuación el DSG, que entonces la balanza tiene un solo color.:xray:

    Ah por cierto....como anda el tema de recuperaciones y adelantamientos y consumos David???.:)
     
  6. EÄRENDIL

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    lo gracioso de las 3 décimas...es q los otros son más potentes..con lo cual................nos dice lo bien q va ese motor....
     
  7. RG

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    Leyenda? Mito? Tal vez? Porque en la serie anterior, la puesta a punto del bastidor del león era incluso mejor según las pruebas que se hicieron en la época. Quizás en su dia hubiera una diferencia más plausible entre los compactos GTI (el kadett quizá no estuviese a la altura por bastidor que si por motor), pero creo sinceramente, que desde hace años ya, viven de un aura distintivo artificioso.
     
  8. Gus

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    Bueno, pues eso tiene un nombre menos glamouroso y desde luego más ajustado que "exclusividad" biggrin para cualquier producto, desde gaseosas a bombillas de bajo consumo: mejor valor de reventa (solo faltaria, con lo que cuestan), menos dias de inmovilización en tienda -si es el caso, que lo dudo-, menos stock...

    En cualquier caso el concepto ese no lo manejan ni los publicistas de la volkswagen (al menos directamente... ¿recordáis el anuncio del Lupo entre limusinas?) y es pura fantasía de muchos de nosotros, sus usuarios -en el caso Golf y cualquier otro- y quizá por ello no merezca la pena ni perder mucho el tiempo ni cargar las tintas en ello por la solemne estupidez que lleva aparejada.
     
  9. EÄRENDIL

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    RG..compara el IV con el resto de compactos...MeganeI, Astra, 306, Xsara.....no había color...
     
  10. RG

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    Uy uy Earendil, que has nombrado dos que no iban, ni van nada mal eh. El Xsara y el 306 con las suspensiones de serie, son muy ágiles en curvas y apoyando, y al Golf casi obligatoriamente había que cogerlo con suspensión sport. La del Xsara la conozco muy bien, pues lleva el tren del extinto ZX, y si encima llevabas un Volcane (verdad Gus? Ahora lo tiene mi hermana), que es la versión "deportiva", no le sigues con un golf IV en curvas casi seguro.
     
  11. dani2

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    Pero RG, artificioso o no se paga;-) . Y lo que es mas importante.....TE LO PAGAN.;-)

    Y artificioso tampoco estoy de acuerdo. El Mk II estaba a años luz en bastidor de sus rivales, y solo el Kadett GSI tenía mejor motorizaciones. Quizá el motor 2.0i del III no fuese ninguna maravilla, pero el 16V de 150CV si lo era y los TDI de 90 y sobre todo 110CV dejaban en bragas a la competencia. Por no hablar de los acabados. Móntate en un Astra/ZX/Xsara/R19/145 con mas de 200.000km y luego en un Golf/Vento y luego me dices si su calidad constructiva y de acabados es artificiosa(El de nuestra casa tiene mas de 200.000km y todavía no tiene grillos importantes, cosa que no puedo decir del Astra de mi tía con 90.000km y 6 años menos ). En el caso de la generación IV, quizá sea el bastidor el que se les quedó colgando y por debajo de algunos rivales, pero a cambio, ya me dirás que coches montaban motores de similar rendimiento con tal variedad de gama(1.8T de 150 y 180CV, los TDI de 115, 130 y 150CV etc...asociados a todo tipo de carrocerías, tracciones y cambios). Y en el caso de la V generación, le ves tu una gran laguna por algun lado??? Porque yo la crítica mas gorda hasta ahora que he leído es hacia su diseño. Nada rechina, ni bastidor, ni acabados, ni motores(la verdad es que aquí algun FSI sobra:) ), ni cambios, ni habitabilidad, ni confort, hasta el precio que era lo mas criticado se ha ajustado bastante.

    Vamos, que yo pienso que es sin duda el GTI mas equilibrado. Y eso que todavía le quedan brillantes motores por llegar al mercado español!!!(TSI de 136 y 170CV, TDI 170CV, R36 de 280CV...etc...)
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Tampoco exageremos!!!. Al Golf IV lo matan los amrotiguadores demasiado blandos que lleva(incluso en la versión GTI) que hace el coche demasiado sensible a las oscilaciones y sin embargo duro para absorver baches. Ese coche con unos buenos Bilstein ganaba muchísimos enteros. Así pues el problema no era de bastidor, sino del mal equilibrio de suspensiones que llevan los VW desde la generación II del Golf, una de las grandes lagunas que se ha superado en estas últimas generaciones. También reconozco que había coches superiores tanto por tarados como por esquemas. El ejemplo mas claro el Focus;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mmmmmmmmmmmm...pues depende versiones, EARENDIL, y sobre todo depende del uso: en parte estoy de acuerdo en su superioridad general en muchos aspectos sobre esos modelos... pero eso si tienes en cuenta sus precios ...pfffffffffff ... no se ya qué decir. De todas formas insisto que no es que fuera un producto malo...sino sobrevalorado muchísimo a mi parecer y los usuarios que lo pagamos (recuedo el titular de Motor 16 cuando compré el mío: "vuelve el Mito" y "Este si" :???: ...como ahora, vamos) pues unos lo flipásteis (más cuanta menos experiencia y devoción previas tuvierais, opino) y otros como yo se sintieron ajusticiados por el precio y su resultado, su fiabilidad-legendaria-solo-en-los-papeles y por su coste de mantenimiento absurdo para lo que ofrecía la competencia.

    Y por supuesto los más avezados o los que buscaran un rendimiento más deportivo tenían mejores opciones en xsara, en 306, ya ni hablemos del Type R, etc... en fin, lo que dice RG... En lo qu esi estoy de acuerdo en en su disponibilidad de motorizaciones y equipamiento (y eso se paga, tambien, por eso nunca entenderé el mérito de Lexus: con una sola motorización, hay que vender más barato, hombre)

    Asi las cosas el que se vendiera pronto y bien con 100.000 kms fue al menos tambien fiel a la realidad, en mi caso y otros que conozco: pero no nos engañemos.,..a Strap para su pasmo su comprador le pidió que bajara los kms de su Golf de 200 y pico mil para que su padre aceptara comprárselo :descojon:, Nacho M puede contar la aventura de venta de su TDI 115 biggrin ... en fin, que hay mucho comprador flipado de Golf, te lo garantizo yo y unos pocos más de este foro llegado el momento de venderlos:descojon:
     
  14. dani2

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    Bien pero estamos de acuerdo pues que su superior precio de adquisición se recupera con creces en la reventa. Y mas en el caso de esta V generación que no tiene un precio mas elevado que sus rivales a igualdad de equipamiento, es mas, es bastante mas barato que muchos;-)
     
  15. RG

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    Pues es lo que te digo, que quizás del III para atrás, por chasis, por motor, pues fue el GTI de referencia, pero a partir del IV la cosa no estaba ya tan clara (no todo es el motor en un GTI como bien sabes) y la V pues sinceramente la conozco menos, aunque sólo por las mejoras del tren trasero habrá mejorado sustancialmente. Lo que ocurre, es que la competencia, como pasa en todos los segmentos se ha puesto las pilas, y ya no creo que exista una diferencia real tan evidente. Hablo del GTI porque obviamente y sin discusión es el que le ha dado, a mi modo de ver, la "fama" al golfete.
     
  16. dani2

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    No se si existirá la diferencia tan evidénte o no. Pero tampoco existe ahora la diferencia evidente en precio;-) . Iguala equipo, suma y verás. El Golf es de los mas asequibles. De hecho, el precio de salida del Megane o del Toyota es superior, el del Astra a igualdad de equipo similar al Golf(puede que sea este su mas duro rival) y los demás pinchan de momento en prestaciones por bastante(C4VTS, Focus ST, Leon TFSI 185....).
     
  17. EÄRENDIL

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    El GTI actual cambia en todo respecto al IV...sólo digo eso....y esta vez sí q se puede decir q.... "vuelve el miti..."
     
  18. Gus

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    Pus coincidimos en parte, verás: es como el caso diesel.,..si... si pagas al contado, pero si llego a financiar los 3.870 k que pagué en 1998 por mi GTI IV (cierto es que me pagaron a precio normal un calibra con la culata fisurada, pero no creo que les engañara yo, desde luego...) y luego cuéntamelo si Andrée Kostolany deja de darnos hostias por lelos biggrin

    Respecto al V yo tengo una pega gordísima: solo el DSG y su habitabilidad me reconcilian hasta cierto punto con semejante salpicadero... indigno de la saga, pienso :???: y mucho más próximo en esta generación a los modelos que antes citábamos como más "vulgares" o corrientes. Vamos, IMHO ni coimparación con un C4 de acabado intermedio, un 147, etc... O sea qué menos que el precio no sea disparatado ;-).
     
  19. RG

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    No te exagero dani, yo puse al ZX con suspensión sport en una ocasión a tres ruedas (ovbiamente no buscándolo :) ), y dejándome boquiabierto más por como salió de bien, que por cómo me colé (al entrar en el giro me jiñé, pensando que me iba fuera).
    Sin querer transladar una circunstancia puntual a la generalidad, lo único que quería hacer incapié es en que el chasis de citroen era de lo más noble y pegado al suelo (enlazando curvas era un gustazo) dando una seguridad increible. No tuve la misma sensación con el Golf (obviamente no lo llevé a ese límite).
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Bien, te refieres a estética pues(puesto que a mi sinceramente por ergonomía y calidad el salpicadero me satisface sin duda, como lo hacen la gran mayoría de los coches actuales y tu eres un poco mas alto que yo solo creo recordar....joer lo que me recuerda que no te veo desde Almonacid...a ver si me acerco a alguna quedada que ya es hora coñe:fs: :fs: ).

    Pues bien, estética, tanto interior como exterior es la gran crítica generalizada al Golf. A mi sinceramente me gusta, no me entusiasma pero me gusta. Lo cual no quita para reconocer que existe cosas mas bonitas(Alfa 147 por supuesto, A3 en mi opinión) u originales(el mismo Civic o C4). Ahora, también hay algunos que le ganan a sosos. Has visto el salpicadero de los Astras o el del Focus, por no hablar del del Megane???:-s. Vamos, que es otra vez la misma historia, el mas bonito/original?? NO, pero el mas feo tampoco.
     
  21. Alpine

    Alpine Guest

    En fin, parafraseando eso de "que hablen las urnas", pues que hablen las ventas. Y por cierto, se ven muy poquitos Golf GTI (aunque Megane Sport tampoco es que le estorben a uno cada 100 metros). La gente está con la gaita del diesel :roll:
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Pues GTIs se empiezan a ver Alpine...ten en cuenta q los plazos de entre con la versión DSG se van a 6 meses.......
     
  23. Alpine

    Alpine Guest

    Joer...:-s
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    No te olvides que muchos de los que van con anagramas GTI (y no todos las llevan rojas), en su vano transportan un peasso de motor calamar de la pradera de 150 jacos teóricos (los IV me refiero). ;-)
     
  25. nachogemma

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    Mirar esto es exclusividad...

    [​IMG]

    Un coche por el que Gus cambiaría su M3... y no es mucho mas caro que un M3...
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Por ejemplo. Exclusivo es si duda[:>pray , y bonito también:xray: . Pero práctico.....NADA comparado con un M3. Así que ya estamos con lo de siempre.....o tienes mucha pasta y te la refanfinfla(entonces un Aston DB9 que c**o!!!:xray: :) ) o lo bueno es enemigo de lo peor;-)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No joas, incluso un Aston pseudo-Ford biggrin al lado de eso palidece.

    Es muchísima más pasta, NG, en España al menos...eso si un mecánico del servicio oficial Lambo y Weissman amigo nos dijo que no habia conducido nada igual de excitante...y no se baja no ya de Gallardos, sino de Murcis ;-) eso si, el resultado en el crono igual es penoso, ni idea.

    Pero como dice Dani...es que es otro rollo.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Coincido de nuevo, pero fíjate que estamos otras vez pagando como oro el término medio :???: ...quizá en otro momento de mi vida me bastara pero ya... me pilla mayor.

    Ergonomí anada que decir, es pura estética y subjetivismo, mi comentario.
     
  29. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

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    Pues si con 39 tacos ya te consideras mayor...
    te veo con un coche de pureta con asientos rojos :)
     
  30. EÄRENDIL

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    peor todvía....con Mercedes!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     

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