YA tengo el M3 con el vanos cambiado!

alex_323ci

Forista Senior
jagus;11709179 dijo:
ejem, ejem, ejem.... los m3 e36 SI QUE LLEVAN TAQUÉS, pero no son autoregulables como los que llevan los e36 normales, sino que llevan unos platillos encima que se desgastan con el uso y hay que reglarlos!!

Eso si, llamarlo "reglaje de válvulas" o de "taqués", es lo mismo:

He aquí la prueba, la pieza 10 es el taqué y la 11 es la que hay reglar y cambiar si procede:

Valve Timing Gear — Cam Shaft BMW 3' E36, M3 3.2 (S50) — BMW parts catalog

los autorregulables como tu dices son los hidraulicos, y no llevan hidraulicos...

mpower5731

En Practicas
ejem, ejem, ejem, ejem.... Los taques autoregulables no existen, se denominan "taques hidraulicos" y funcionan exclusivamente mediante la presion de aceite del motor, estos taques NO LLEVAN MANTENIMIENTO de ningun tipo durante toda la vida del motor, otra cosa es que se quieran sustituir porque pierdan efectividad, los taques se usan para evitar ruidos molestos y que la apertura de las valvulas se haga de forma amortiguada, pero los motores con taques hidraulicos en ningun caso precisan de una obligada sustitucion,

Respecto de los "platillos de encima que se desgastan con el uso" a los que te refieres, se denominan comúnmente "pastillas" ó "platillos" y son las que se han de verificar y cambiar en los denominados "reglajes de valvulas" que indica BMW que hay que hacer.

El e36, efectivamente no lleva taques hidraulicos, y el motor del e46 como evolucion que es del e36, tampoco lleva taques y hay que hacer el reglaje de valvulas cada X inspecciones.

jagus

Clan Leader
mpower5731;11709925 dijo:
ejem, ejem, ejem, ejem.... Los taques autoregulables no existen, se denominan "taques hidraulicos" y funcionan exclusivamente mediante la presion de aceite del motor, estos taques NO LLEVAN MANTENIMIENTO de ningun tipo durante toda la vida del motor, otra cosa es que se quieran sustituir porque pierdan efectividad, los taques se usan para evitar ruidos molestos y que la apertura de las valvulas se haga de forma amortiguada, pero los motores con taques hidraulicos en ningun caso precisan de una obligada sustitucion,

Respecto de los "platillos de encima que se desgastan con el uso" a los que te refieres, se denominan comúnmente "pastillas" ó "platillos" y son las que se han de verificar y cambiar en los denominados "reglajes de valvulas" que indica BMW que hay que hacer.

El e36, efectivamente no lleva taques hidraulicos, y el motor del e46 como evolucion que es del e36, tampoco lleva taques y hay que hacer el reglaje de valvulas cada X inspecciones.

Coincido contigo perfectamente, y con denominarlos "autoregulables", se que son hidraúlicos y que su funcionamiento se debe a la presión de aceite. A lo que me quería referir, es que a los m3 e36 si que hay que hacerles reglaje de válvulas.

Sobre si las piezas donde se alojan los platillos se llaman taqués, o cazoletas, o como se quiera llamar, ahí no discuto. Y efectivamente, con reglaje de taqués yo me refería al reglaje de válvulas porque yo siempre he llamado a esa especie de cazoletas taqués.

En fin, que ha sido solo un mal entendido ;-)

USER_2208.1610

Usuario Archivado
mpower5731;11709925 dijo:

segun creo no evoluciono por que no puede evolucionar , los hidraulicos no son aptOs para las rpm que cojen los M

mpower5731

En Practicas
Si, el motor del e46 es una evolucion del motor del e36 de 321 caballos, que a su vez, es una evolucion del 286... además simplemente has de mirar el vano motor, son casi exactos, salvo por la caja de admision... y evidentemente mas cambios, pero el bloque es practicamente identico.

Como ya se dijo, el e36 no lleva taques hidraulicos, ni la evolucion, ni el e46... y a todos ellos hay que hacerles el reglaje de valvulas reglamentario. Repecto a l tema de que los taques hidraulicos no son aptos para las RPM que cogen los ///M... si no me equivoco y no me falla la memoria, el V8 del m5 e39, lleva taques hidraulicos y gira cerca de las 7000 RPM... el v10 del M5 e60, lleva taques hidraulicos y alcanza casi las 8000, y el V8 del M3 e92, tambien lleva taques hidraulicos....

=D==D==D==D= :descojon::descojon::descojon::descojon:

Como ves, no creo que el problema resida en las RPM de giro !!!!