Pues eso, que ya tengo las cadenas de tala de la marca es Autosok (o algo así) pero ahora no sé si las debo montar delante o detrás. Mi sentido común me dice que será detrás porque es donde está la tracción pero por otro lado ¿y la dirección? ¿y la frenada? En fin, que como la frenada real y el trazado va en las delanteras ¿tenemos que poner en las cuatro? ¿Solo atrás? ¿Me estoy volviendo loco? ](*,)
Ya se habló de esto en el foro general... A ver si te encuentro el link De todas formas, se ponen atrás, donde va la tracción ;-)
Si las pones en las ruedas directrices no sirven de nada,el coche no se movera por que las ruedas tractoras patinan. Tiens que ponerlas siempre en el eje tractor,en este caso en el trasero.
Y si es en bajada? En ese caso, el coche no necesita tanta traccion y si necesita direcion y frenada. Un saludillo
Coñe, nunca se me había ocurrido pensarlo así De todas formas, me da que las cadenas, siempre detrás ;-)
Bueno este tema ya lo comenté en su día y voy a repetir mi experiencia (lo siento). Puse los sacos bajando de Astun y la sorpresa fue que en caravana y cuesta abajo, el coche no me frenaba y se iba recto. Esto pasa con todos los vehículos de propulsión trasera y con cualquier cadena. La solución es sencilla. Sube un punto el freno de mano o a lo sumo dos, si no está tensado y frena con el pie. Con esto lo que consigues es que frene con más fuerza el tren trasero, que es donde tienes que llevar las cadenas y el tren elantero no se bloquee y así no pierdas dirección. En los x (y los 4x4), las cadenas tienen que ir en el tren delantero, tracción y dirección. Espero que sea de ayuda. O
Gracias Luis Fernando, es lo que yo quería oir. Por cierto, en cuanto a lo de la retención, que me corrijan si me equivoco pero para que homologen los frenos de un coche, tiene que darse la circunstancia que en frenada a fondo, las ruedas delanteras pudieran bloquear, pero las traseras no pueden bloquear hasta que se pare el coche, por lo cual lo que ha comentado Luis Fernando es lo que yo me imaginaba, las traseras no acaban de frenar y las delanteras bloqueadas y sin dirección. Tal vez sirviese de solución poner las 4, pero claro no vamos a tirar el dinero ¿verdad? Sobre todo habiendo soluciones.
Supongo que ya lo sabrás pero en un tracción trasera las ruedas traseras se pueden bloquear sin que para ello tengas que pisar el freno, con llevar una marcha muy corta bajando por una superficie deslizante o haciendo una reducción brusca es suficiente, por ello es importante lo de las cadenas en las ruedas motrices.
Particularmente no me gustan nada estas cadenas puestas en el tren delantero, cualquier movimiento de la rueda directriz hace moverse las gomas de sujeción de la tela y se salen, y no digo nada si aparcamos y se gira la dirección en parado, se destrozan.
Sí ya sé que pueden llegar a bloquear en retención (no con DSC conectado), pero lo que digo es que seguro que en frenado no bloquean las ruedas traseras hasta que el coche esté parado, si bloqueasen creo que no homologan el vehículo.
En un coche automático probablemente no se bloqueen las ruedas, pero en uno manual no lo sé porque desconozco si el DSC está programado para que acelere en estos casos y evitar de est emodo el bloqueo, me parece que no lo hace. Efectivamente las ruedas delanteras siempre frenan más que las traseras, pero hay que darse cuenta que en nieve o hielo, las condiciones varían radicalmente. Por otro lado que las ruedas se bloqueen o no depende más del ABS más que de la homologación. La homologación no "persigue" el que se bloqueen o no las ruedas delanteras sino que se cumpla o no una fuerza de frenado mínima establecida.
Te aseguro q mi coche en una reduccion fuerte de 3ª a 2ª sin hacer doble embrague consigo que deslice de atras con el dsc conectado