Ya tengo mi serie 2 gran tourer

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
pues hoy me han dado mi Gran Tourer, si no soy el primero de España poco le falta jaja no he podido hacer fotos por la hora, pero se las haré y las colgare. Vengo de un x1 del 2013 y voy a hacer un breve resumen de mis primeras impresiones.

Para empezar impresiona por su tamaño interior, especialmente en el espacio para piernas y altura. de anchura caben perfectamente dos personas y una silla de niño cosa que en el x1 era incomodo. ( por fuera parece mas grande de lo que realmente mide). La sexta y la séptima plaza son muy utilizables ( más de lo que esperaba) mido 180 y no rozo el techo y de piernas si se echa la segunda fila un poco adelante se va perfectamente. Mi mujer con 165 va perfecta sin tocar la segunda fila.
Maletero bastante grande y muy utilizable por las formas.

De calidad de acabado, muy muy superior al x1, similar e incluso algo superior al serie 3, todo encaja perfecto y sin crujidos raros. Muy trabajada la insonorización,
El motor apenas se oye, solo el ruido de rodadura de los runflat, con unos normales estoy seguro que cambiara la cosa.

Sobre el motor el 18d, no hay color con el antiguo n47. Muchísimo mas suave, y silencioso.

El cambio zf8 sublime sin mas.

Estabilidad muy buena, no he subido muchísimo el velocímetro, pero tan estable como el x1, en curvas no balancea como debería por su forma. Se conduce como un turismo. La verdad que me ha gustado.

Faros Led, muy buenos, había leido criticas diciendo que estaban por debajo del xenon, pues comparados con los del x1 o serie 3, estos Led alumbran a mas distancia y sobretodo mucha anchura incluso cerca del morro del coche, sinceramente de los mejores faros o los mejores que he probado.

Si alguno estáis interesados en algún detalle, decidlo y en lo que pueda ayudare.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Norawena, por el coche y por valiente, el primer propietario del 2 GT tenia que ser del foro :finga:

Probé a su hermano pequeño, me encanto todo salvo el maletero.... Así que un poco arriesgado comprarlo sin verlo antes, pero tenía la experiencia positiva del active tourer.

• Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.682
Probé a su hermano pequeño, me encanto todo salvo el maletero.... Así que un poco arriesgado comprarlo sin verlo antes, pero tenía la experiencia positiva del active tourer.
Me alegro que no te haya defraudado, y me alegro que vengas de un X1 para que nos digas si se nota el cambio de traccion :)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
cojonudo tio! que lo disfrutes con salud y ya nos pondras unas fotillos!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982
Que lo disfrutes y prontito esas fotos :finga:

Coincido contigo el lo del motor. El otro día probé el nuevo B47 en el 118d y me pareció más suave, silencioso y más motor que el N47, así que por lo que veo no soy el único que tiene esa impresión.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.487
¿Se nota que ya no es propulsión?
:whistle:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.487
Pues no lo he probado aún lo suficiente , pero sinceramente no he notado diferencia con el x1 sdrive. Yo creo que en una conducción normal no se nota. Lo que si puedo asegurar que no parece un monovolumen, toma las curvas como un turismo.

Se agradece.

Es lo que decimos muchos en el foro, ni propulsión ni tracción, en un alto porcentaje no te enteras, ni parásitos ni recuerdos. A no ser que vayas llegando a cotas de pilotaje, y cvs pero muchos muchos cvs, larga vida a tu coche.

No hace mucho me monté en un coche y no tenía ni idea si era diésel o gasolina, hasta que me bajé y miré.

Saludos,

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Se nota que estás encantado. Me alegro. Estrenar siempre es un gustazo.
Cuéntanos más impresiones comparativas con el X1, y fotos, claro.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Se agradece.

Es lo que decimos muchos en el foro, ni propulsión ni tracción, en un alto porcentaje no te enteras, ni parásitos ni recuerdos. A no ser que vayas llegando a cotas de pilotaje, y cvs pero muchos muchos cvs, larga vida a tu coche.

No hace mucho me monté en un coche y no tenía ni idea si era diésel o gasolina, hasta que me bajé y miré.

Saludos,

Ojalá hubiera muchos como tu por este foro...

Tío coherente si señor.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
pues hoy me han dado mi Gran Tourer, si no soy el primero de España poco le falta jaja no he podido hacer fotos por la hora, pero se las haré y las colgare. Vengo de un x1 del 2013 y voy a hacer un breve resumen de mis primeras impresiones.

Para empezar impresiona por su tamaño interior, especialmente en el espacio para piernas y altura. de anchura caben perfectamente dos personas y una silla de niño cosa que en el x1 era incomodo. ( por fuera parece mas grande de lo que realmente mide). La sexta y la séptima plaza son muy utilizables ( más de lo que esperaba) mido 180 y no rozo el techo y de piernas si se echa la segunda fila un poco adelante se va perfectamente. Mi mujer con 165 va perfecta sin tocar la segunda fila.
Maletero bastante grande y muy utilizable por las formas.

De calidad de acabado, muy muy superior al x1, similar e incluso algo superior al serie 3, todo encaja perfecto y sin crujidos raros. Muy trabajada la insonorización,
El motor apenas se oye, solo el ruido de rodadura de los runflat, con unos normales estoy seguro que cambiara la cosa.

Sobre el motor el 18d, no hay color con el antiguo n47. Muchísimo mas suave, y silencioso.

El cambio zf8 sublime sin mas.

Estabilidad muy buena, no he subido muchísimo el velocímetro, pero tan estable como el x1, en curvas no balancea como debería por su forma. Se conduce como un turismo. La verdad que me ha gustado.

Faros Led, muy buenos, había leido criticas diciendo que estaban por debajo del xenon, pues comparados con los del x1 o serie 3, estos Led alumbran a mas distancia y sobretodo mucha anchura incluso cerca del morro del coche, sinceramente de los mejores faros o los mejores que he probado.

Si alguno estáis interesados en algún detalle, decidlo y en lo que pueda ayudare.
En primer lugar felicidades, se ve lo has podido probar bien para el poco tiempo que llevas con el :guiño:

Y en segundo lugar me gustaría saber las comparativas que has realizado para llegar al 2 GT, euros incluidos biggrin

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
En primer lugar felicidades, se ve lo has podido probar bien para el poco tiempo que llevas con el :guiño:

Y en segundo lugar me gustaría saber las comparativas que has realizado para llegar al 2 GT, euros incluidos biggrin

Pues probarlo a fondo no ni mucho menos, solo las primeras impresiones, cuando lleve con el unos miles de km daré una opinión mas fundada.

Los rivales fueron en principio la Vw touran, la Picasso grande, gran cmax, Mitsubishi outlander y xtrail.

Quería cambio automático si o si, por eso la citroen y la Ford descartados porque me parecen cambios muy flojos.
La touran porque esteticamente no nos gustaba. El xtrail por el espacio interior escaso.
Y los finalistas el outlander y el GT. Al principio el GT mas caro ( precio de configurador unos 42000 )y algo menos equipado ( el Mitsubishi era el kaiteki mas alto de gama precio con descuento 34000). Pero al final descuentazo del 21,5 % en el conce donde había comprado el x1,BSI de 5 años y después de dejarnos probar el active tourer y salir encantados , pues no decantamos por el Gran tourer aun sin verlo físicamente. Y esperando unos meses.

@ObiWan los extras son:
Cambio automático 8v.
Faros led completos.
Techo.
PDC y asistente.
Control crucero.
Pack iluminación.
Shadow line individual
Llantas 472
Cámara de marcha atrás.

No se si me dejo algo...

Luego de serie viene súper completo:
Frenada emergencia.
maletero automatico.
Espejos plegables.
Performances control.
Servotronic.
Sensores luz y lluvia.....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.833
Enhorabuena !! Disfrútalo....:aplause:

:cautious: he tenido que buscar de qué estamos hablando.....:whistle:

maxresdefault.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.522
Felicidades!!!!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Pues probarlo a fondo no ni mucho menos, solo las primeras impresiones, cuando lleve con el unos miles de km daré una opinión mas fundada.

Los rivales fueron en principio la Vw touran, la Picasso grande, gran cmax, Mitsubishi outlander y xtrail.

Quería cambio automático si o si, por eso la citroen y la Ford descartados porque me parecen cambios muy flojos.
La touran porque esteticamente no nos gustaba. El xtrail por el espacio interior escaso.
Y los finalistas el outlander y el GT. Al principio el GT mas caro ( precio de configurador unos 42000 )y algo menos equipado ( el Mitsubishi era el kaiteki mas alto de gama precio con descuento 34000). Pero al final descuentazo del 21,5 % en el conce donde había comprado el x1,BSI de 5 años y después de dejarnos probar el active tourer y salir encantados , pues no decantamos por el Gran tourer aun sin verlo físicamente. Y esperando unos meses.

@ObiWan los extras son:
Cambio automático 8v.
Faros led completos.
Techo.
PDC y asistente.
Control crucero.
Pack iluminación.
Shadow line individual
Llantas 472
Cámara de marcha atrás.

No se si me dejo algo...

Luego de serie viene súper completo:
Frenada emergencia.
maletero automatico.
Espejos plegables.
Performances control.
Servotronic.
Sensores luz y lluvia.....

Enhorabuena que lo disfrutes.

Por curiosidad, de donde sacas que la Powershift de doble embargue de ford es flojita?

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Enhorabuena que lo disfrutes.

Por curiosidad, de donde sacas que la Powershift de doble embargue de ford es flojita?

De probarlo en un kuga y parecerme lenta y notar los cambios de marcha bruscos.
No se si seran iguales en toda la gama. Pero no me gusto mucho la verdad. El kuga era del 2014 no se si habrán cambiado.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
De probarlo en un kuga y parecerme lenta y notar los cambios de marcha bruscos.
No se si seran iguales en toda la gama. Pero no me gusto mucho la verdad. El kuga era del 2014 no se si habrán cambiado.

Pues se me hace raro, no es un convertidor de par, pero yo lo llevo en la S-Max de 2011 y va muy bien, no esta al nivel del DSG que también tuve, pero casi casi.

Aún así el cambio de bmw es una maravilla, en eso has acertado sin duda.

Lo dicho disfrútalo y una fotitos hombre!!!!!!

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Pues se me hace raro, no es un convertidor de par, pero yo lo llevo en la S-Max de 2011 y va muy bien, no esta al nivel del DSG que también tuve, pero casi casi.

Aún así el cambio de bmw es una maravilla, en eso has acertado sin duda.

Lo dicho disfrútalo y una fotitos hombre!!!!!!

Muchas gracias, lo mismo era esa unidad, o que no todos los modelos monten el mismo cambio, no se.

Luego hago fotillos de la " fragoneta"

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Enhorabuena!.

Que tal esos faros led?,notas que iluminen más, igual......?

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Enhorabuena!.

Que tal esos faros led?,notas que iluminen más, igual......?

Pues noto comparado con los xenón del x1, como mas azulados, incluso algo morado, y muy muy ancho y gran intensidad incluso cerca del morro en Ciudad. Luego en carretera alumbra mas lejos.
A ver cuando lo pruebe en noche cerrada y sin farolas a ver que tal.

Pero creo que son bastante mejor que los xenón anteriores.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Pues noto comparado con los xenón del x1, como mas azulados, incluso algo morado, y muy muy ancho y gran intensidad incluso cerca del morro en Ciudad. Luego en carretera alumbra mas lejos.
A ver cuando lo pruebe en noche cerrada y sin farolas a ver que tal.

Pero creo que son bastante mejor que los xenón anteriores.

Muchas gracias!!

Las veces que he tenido detrás un coche equipado con iluminacion encendida en led (BMW o Mercedes) la luz ha resbalado por debajo de mi coche,iluminando incluso mi area. Tenia muy clara la concentracion de luz justo delante del coche (salta a la vista!!:LOL:), pero lo que es en alcance o sus limites me llama mucho la atencion.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Muchas gracias!! Las veces que he tenido detrás un coche equipado con iluminacion encendida en led (BMW o Mercedes) la luz ha resbalado por debajo de mi coche,iluminando incluso mi area. Tenia muy clara la concentracion de luz justo delante del coche (salta a la vista!!:LOL:), pero lo que es en alcance o sus limites me llama mucho la atencion.

Lo que es seguro que las series más altas , 4,5 etc...serán mejores que los míos.