Ya tengo mi serie 2 gran tourer

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.759
No hace mucho me monté en un coche y no tenía ni idea si era diésel o gasolina, hasta que me bajé y miré.

Saludos,

Eso porque ya vas teniendo una edad y los sentidos te empiezan a flaquear... desde el cariño ehhhh :finga:
 

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
241
Reacciones
231
Felicidades y a disfrutarlo

Seguiré el hilo, me interesa saber mas sobre este coche, sobre su comportamiento, su versatilidad como coche familiar para todo y si la tercera fila de asientos es realmente útil.

Vamos, que si además de tener buen color, flota biggrin.
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.759
@mendezajm enhorabuena y que lo disfrutes. Tiene detalles que están muy bien pensados, y seguramente sea muy útil, pero no me termina de entrar, para gustos los colores. Lo importante es que te guste y te encaje, y celebro que sea así! Que te dure y te dé muchas alegrías.
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
Qué tal tiran esos 150 caballos
????biggrin
Pues muy pero que muy bien. Pero ayuda mucho el cambio automatico.
Comparado con mi ex x1 18d parece un coche con muuuucha mas potencia. Tiene una fuerza excelente desde bajas y súper elastico, sube de velocidad sin darte cuenta, pasa a velocidades prohibidas o muy prohibidas sin darte cuenta y luego como tiene 8 marchas va bajo de vueltas. Muy recomendable el limitados o el aviso ( yo llevo este siempre puesto).
Muy suave y silencioso, dentro del coche apenas se oye.

En manual no se como ira...
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.576
Reacciones
262.549
Pues muy pero que muy bien. Pero ayuda mucho el cambio automatico.
Comparado con mi ex x1 18d parece un coche con muuuucha mas potencia. Tiene una fuerza excelente desde bajas y súper elastico, sube de velocidad sin darte cuenta, pasa a velocidades prohibidas o muy prohibidas sin darte cuenta y luego como tiene 8 marchas va bajo de vueltas. Muy recomendable el limitados o el aviso ( yo llevo este siempre puesto).
Muy suave y silencioso, dentro del coche apenas se oye.

En manual no se como ira...


La ZF de 8v es la mejor caja automática que he probado y tenido. Lo siento por los smg, cmp, dsg, stron, multitron, .......

Y mira tú, me gusta más la de 8 que la ZF de 9v.
 

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
6.149
Reacciones
13.957
La ZF de 8v es la mejor caja automática que he probado y tenido. Lo siento por los smg, cmp, dsg, stron, multitron, .......

Y mira tú, me gusta más la de 8 que la ZF de 9v.
Junto con la PDK de Porsche,los mejores cambios automáticos del mundo con diferencia,en esto BMW y Porsche están muy por encima de las demás marcas,de todas formas he estado probando el nuevo Range Rover Sport,y puedo decir que el cambio automático que lleva, también va de cine,es el de 8v,pero claro no es lo mismo que conducir un M4 o un 911biggrin.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Se agradece.

Es lo que decimos muchos en el foro, ni propulsión ni tracción, en un alto porcentaje no te enteras, ni parásitos ni recuerdos. A no ser que vayas llegando a cotas de pilotaje, y cvs pero muchos muchos cvs, larga vida a tu coche.

No hace mucho me monté en un coche y no tenía ni idea si era diésel o gasolina, hasta que me bajé y miré.

Saludos,

que no Pepe que no, y lo peor es que lo afirmas con absoluta naturalidad y seguridad como si los que creemos que es al contrario mintiéramos o fuéramos unos flipadetes. No hace falta ni cv ni manos, tan solo GANAS de disfrutar un ratico al volante, de explorar, curiosear los límites, notar cómo uno responde de una manera y otro de otra. Se nota desde que sales picando rueda :descojon: El hecho de que tú no sepas apreciarlo por sensato que seas, no significa que otros menos sensatos tampoco puedan apreciarlo :guiño:
 
Última edición:

Yavix_GT

En Practicas
Modelo
GT 218d
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
223
Reacciones
100
que no Pepe que no, y lo peor es que lo afirmas con absoluta naturalidad y seguridad como si los que creemos que es al contrario mintiéramos o fuéramos unos flipadetes. No hace falta ni cv ni manos, tan solo GANAS de disfrutar un ratico al volante, de explorar, curiosear los límites, notar cómo uno responde de una manera y otro de otra. Se nota desde que sales picando rueda :descojon: El hecho de que tú no sepas apreciarlo por sensato que seas, no significa que otros menos sensatos tampoco puedan apreciarlo :guiño:
La mayoría de la gente (entre los que yo me incluyo) no somos capaces de distinguir un tracción trasera (como el que tengo ahora) de un delantera (como el Gran Tourer que he encargado). Ahora bien, está claro que hay mucha otra gente que sí lo distingue y es capaz de sacarle partido a la trasera.
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
La verdad que mi antiguo x1 manual comparado con el GT automatico con motores similares n47 y b47 esque parecen completamente distintos. Como he oído antes, ni traseras, ni delanteras ni historias, para mi el cambio automático es el que realmente marca la diferencia. Es una gozada.

Por cierto alguien sabe como funciona o entra en funcionamiento el modo vela??
 

Yavix_GT

En Practicas
Modelo
GT 218d
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
223
Reacciones
100
Tienes razón en que el cambio automático es genial. Yo iba inicialmente por el manual, pero después de probar un Serie 1 y un AT automáticos, cambié de idea. Y eso que hasta ahora ningún automático que había probado (el 7G de Mercedes, DSG de Volkswagen, el del Mazda 6 y el de Ford) me había convencido.
 

Munich

En Practicas
Modelo
G Tourer 218d A
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
305
Reacciones
138
La verdad que mi antiguo x1 manual comparado con el GT automatico con motores similares n47 y b47 esque parecen completamente distintos. Como he oído antes, ni traseras, ni delanteras ni historias, para mi el cambio automático es el que realmente marca la diferencia. Es una gozada.

Por cierto alguien sabe como funciona o entra en funcionamiento el modo vela??

Planeo
Configuración conceptual
El sistema contribuye en el ahorro de combustible.
Para ello, si se dan determinadas condiciones previas, el motor se desacopla automáticamente del cambio en la posición D de la palanca selectora. El vehículo sigue rodando al ralentí con un consumo reducido de combustible. La posición D de la palanca selectora se mantiene acoplada.
Este estado de marcha se denomina planeo.
En cuanto se acciona el freno o el pedal acelerador, el motor se acopla de nuevo de forma automática.
Notas
El planeo forma parte del modo de conducción ECO PRO .
Al acceder al modo ECO PRO a través del botón de la experiencia de conducción, el planeo se activa automáticamente.
La función está disponible en un rango de velocidad determinado.
Un modo de conducción previsor permite utilizar esta función con la mayor frecuencia posible y favorece el efecto de ahorro de combustible del planeo.
Función de seguridad
La función no está disponible si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
  • Con DSC OFF o TRACTION activado.
  • Conducción dentro del margen límite dinámico así como en pendientes ascendentes o descendentes pronunciadas.
  • Estado de carga de la batería muy bajo temporalmente o en caso de gran necesidad de energía por parte de la red a bordo.
  • Control de crucero activado.
Requisitos para el funcionamiento
La función está disponible en modo ECO PRO en el rango de velocidades de aprox. 50 km/h a 160 km/h si se cumplen estas condiciones:
  • No se accionan el pedal acelerador ni el pedal del freno.
  • Palanca selectora en posición D.
  • El motor y la caja de cambios están en temperatura de servicio.
El modo planeo se puede influir mediante las teclas basculantes.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.173
Reacciones
22.328
Enhorabuena que lo disfrutes muchos años :guiño:
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
Madre mia. Disfrutalo si es lo que a tus necesidades se ajusta.
 

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
2.079
Reacciones
2.105
@mendezajm me gusta mucho,el interior da una sensación de buena calidad, más alta que la del f30 a simple vista.
A mi me parece un buen coche,bien acabado, práctico y bonito
Disfrútalo compañero
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
Planeo
Configuración conceptual
El sistema contribuye en el ahorro de combustible.
Para ello, si se dan determinadas condiciones previas, el motor se desacopla automáticamente del cambio en la posición D de la palanca selectora. El vehículo sigue rodando al ralentí con un consumo reducido de combustible. La posición D de la palanca selectora se mantiene acoplada.
Este estado de marcha se denomina planeo.
En cuanto se acciona el freno o el pedal acelerador, el motor se acopla de nuevo de forma automática.
Notas
El planeo forma parte del modo de conducción ECO PRO .
Al acceder al modo ECO PRO a través del botón de la experiencia de conducción, el planeo se activa automáticamente.
La función está disponible en un rango de velocidad determinado.
Un modo de conducción previsor permite utilizar esta función con la mayor frecuencia posible y favorece el efecto de ahorro de combustible del planeo.
Función de seguridad
La función no está disponible si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
  • Con DSC OFF o TRACTION activado.
  • Conducción dentro del margen límite dinámico así como en pendientes ascendentes o descendentes pronunciadas.
  • Estado de carga de la batería muy bajo temporalmente o en caso de gran necesidad de energía por parte de la red a bordo.
  • Control de crucero activado.
Requisitos para el funcionamiento
La función está disponible en modo ECO PRO en el rango de velocidades de aprox. 50 km/h a 160 km/h si se cumplen estas condiciones:
  • No se accionan el pedal acelerador ni el pedal del freno.
  • Palanca selectora en posición D.
  • El motor y la caja de cambios están en temperatura de servicio.
El modo planeo se puede influir mediante las teclas basculantes.
Vale lo he probado, en el eco pro y cuando suelto no toco ni freno ni acelerador me sale un símbolo de un coche en azul y una flecha supongo que será eso.

En modo confort sin tocar pedal me sale cargando la batería.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.646
Reacciones
93.891
La mayoría de la gente (entre los que yo me incluyo) no somos capaces de distinguir un tracción trasera (como el que tengo ahora) de un delantera (como el Gran Tourer que he encargado). Ahora bien, está claro que hay mucha otra gente que sí lo distingue y es capaz de sacarle partido a la trasera.
Si te montas en el zetilla, en la primera rotonda ya notas que es trasera biggrin
edito para Pepe: Y al arrancarlo ya notas que es gasolina :p
 
Última edición:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
Enhorabuena,disfrutalo.....es curioso como las necesidades coartan la pasion jejeje....es la vidda misma....yo tube nueve años un coche asi y no hubo un solo dia q no quisiera cambiarlo,eso si reconociendo q era un coche super logico y util,pero q no me decia nada......ojala no te pase a ti....disfrutalo
 
Última edición:

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
5.668
Reacciones
6.671
No termino de asimilar que eso sea un BMW. De todas formas disfrútalo y que te salga bueno.
 

ElTorpedo

Forista Senior
Registrado
27 Abr 2005
Mensajes
3.693
Reacciones
3
Muy bonito!!!
Estoy mirandolo y una duda...
Tiene bandeja/red para el maletero??
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.452
Reacciones
20.017
que no Pepe que no, y lo peor es que lo afirmas con absoluta naturalidad y seguridad como si los que creemos que es al contrario mintiéramos o fuéramos unos flipadetes. No hace falta ni cv ni manos, tan solo GANAS de disfrutar un ratico al volante, de explorar, curiosear los límites, notar cómo uno responde de una manera y otro de otra. Se nota desde que sales picando rueda :descojon: El hecho de que tú no sepas apreciarlo por sensato que seas, no significa que otros menos sensatos tampoco puedan apreciarlo :guiño:
Totalmente de acuerdo.es que ponernos a comparar el coche del compañero con un z3(por poner un ejemplo),pues en fin...me guardo lo que pienso.

Que haya personas que no sepan apreciar,la suavidad,elasticidad y el grado de satisfaccion en la conduccion de un trasera gasolina,no quiere decir que el coche del compañero o cualquier otro diesel moderno delantera,sea la panacea.

¿Que este coche a el le hace su papel y posiblemente vaya muy bien?...seguro.

¿Que hay gente rara como yo que no compraria un coche de ese tipo ni hoy ni nunca,ni con un niño ni con tres,(bajo mi punto de vista cualquier berlina es igual de valida y tengo amigos con niños que asi me lo confirman)?,pues tambien.

Son conceptos muy distintos y respetables,pero si que habemos aun algunos locos que valoramos algunos factores tecnicos y priman por encima de otras necesidades cotidianas.

Dicho todo este rollo;QUE LO DISFRUTES CON MUCHA SALUD Y OJALA TE DURE MUCHISIMO COMPAÑERO.un saludo.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.486
Reacciones
71.862
¿Que hay gente rara como yo que no compraria un coche de ese tipo ni hoy ni nunca,ni con un niño ni con tres,(bajo mi punto de vista cualquier berlina es igual de valida y tengo amigos con niños que asi me lo confirman)?,pues tambien.
No compares la habitabilidad de un serie 3 con un 2AT empezando porque en un serie 3 no metes tres sillas de niños o sientas a un adulto entre dos, siguiendo por la accesibilidad del maletero.
Que muchos prefieren un coupe con dos niños que hay que subirlos y bajarlos perfecto, pero no ofrece ni de lejos la facilidad de un monovolumen en ese sentido y si esa maniobra hay que realizarla 2/4 veces al día, se agradece mucho.
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.376
Reacciones
1.596
w1dIxqe.jpg

Le tinte los cristales para que a la peque no la moleste el sol.

w1dIxqe
 
Arriba