Ya tengo moto... y casco... ¿una chaquetita?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Buenas!

Pues nada, que hay que ir completando el equipamiento para la motillo y aprovechando que se aproximan fechas de regalos, me gustaría que me orientárais en la búsqueda de una chaquetita.

Pros y contras de cuero frente a cordura, por ejemplo.

Tened en cuenta que aquí no hace excesivo frio, los recorridos que haré son cortos y que debe ser "compatible" con un traje de vestir (en principio, ya que el uso mayoritario de la moto será para ir a currar), aunque me planteo la opción de dejar la chaqueta del traje en el curro y usar la que me compre para ir y volver a casa.

A ver si los reyes se portan... :-k

Gracias! ;-)

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues hombre, teniendo en cuenta, que no cubrirás grandes distancias y que donde vives no hace mucho frio, te recomendaría sin lugar a dudas la cordura mejor que el cuero.

Quieres una chaqueta que te valga para ir arreglado o quieres una chaqueta más deportiva?

A mi de las deportivas de cordura me gusta esta...Está bien de precio, buenas protecciones y encima te pega con la moto..biggrin

Chaquetas Dainese FAIRBANKS TEX R

Si quieres algo más elgante y discreto (sin marcas en la chaqueta) puedes optar por algo de esto, que tienen muchas protecciones, y puedes combinar con un traje, por ejemplo.

Chaquetas Alpinestars SKELETAL AIR-FLO TEXTILE N

Marcas hay muchas y buenas aunque yo no soy muy partidario de hacer " experimentos" con marcas con poco renombre y más baratas. Según presupuesto y gustos elige....

Sds

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Yo tr recomendaría que te pasaras por la casa BMW, ahora a final del año liquidan los modelos del año en curso.
Yo me compre una que costaba unos 500 euros por 180.

V´vvvvvvvvssssssssssss........................

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
sin duda, cordura...

hay muchas, y por allí tampoco te hara falta mucho abrigo ni mucha proteccion para la lluvia....

las ofertas de equipacion de bmw como te dice el compi, te pueden ir al pelo...

jaco32

Forista
Reacciones
323
Pues yo por llevar la contraria te recomiendo el cuero.

1º) Todo dios tiene cordura (yo incluido)

2º) Si es una buena piel es una gozada de comodidad y "prestaciones" (frio, lluvia, viento...)

3º) Son infinitisimamente más bonitas, con mas clase y mas ponibles que las de cordura.

Solo una cosa más, yo para comprarme una de cuero tiene que enamorarme desde el primer momento, es decir, para cogerme una de cordura veo que sea práctica, el gore-tex, el thinsulate, las protecciones, el forro y punto... en una de cuero tienes que ir más allá, tiene que ser la chupa de tu vida... que la sigas usando dentro de 10 años con la misma ilusión que hoy... si no todo lo que escribí antes no vale de nada, suelen ser muy caras estas que te enamoran...

Sds,

Jacobo.

thecompact

Forista
Reacciones
7
yo tengo una tschul modelo 901 completamente nueva con etiquetas talla xl en color negra y gris. si la quieres por 60 euros más portes es tuya. El interior es forro desmontable para verano-invierno. Refuerzos en hombros, codos y espaldas. Muy bonita y naaaaaaaada vista. La vendo pq me queda un pelín pequeña para mi 1.90.
seria aprox. una 54. Mandame un privis si te interesa. saludos.

M

montrealblau

Invitado
Para tu tierra con una chaquetilla de puntilla de la abuela en color naranja butano vas que matas!

Ahora en serio, yo te recomiendo cordura, que lleve forro por si hace frio y con protecciones en codos, hombros y si fuera posible espalda.
En madrid tienes mucha variedad a precios asequibles, a partir de 100€...

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
thecompact;6385680 dijo:
yo tengo una tschul modelo 901 completamente nueva con etiquetas talla xl en color negra y gris. si la quieres por 60 euros más portes es tuya. El interior es forro desmontable para verano-invierno. Refuerzos en hombros, codos y espaldas. Muy bonita y naaaaaaaada vista. La vendo pq me queda un pelín pequeña para mi 1.90.
seria aprox. una 54. Mandame un privis si te interesa. saludos.

Supongo que te refieres a esta:
901blackgun20metalcy2.jpg

Está muy guapa, me gusta. :)P)

Pero me temo que me quedará algo justilla también... mido 1,84 y digamos que estoy algo pasadillo de "cintura"... biggrin
Aunque si es talla 54 es justo la que llevo en un traje de Zara, por ejemplo... :-k

Respecto al material de BMW, se puede consultar en algún sitio aparte del conce???
Aquí dudo mucho que traigan ese tipo de material, no creo que se compliquen mucho la vida, sobre todo sabiendo que se la complican bastante con los recambios para los coches... #-o

Muchas gracias a todos. Voy a empezar a escribir la carta pa' los camellos de los reyes... biggrin

J

Jazzivo

Invitado
Esta es la que uso yo cuando voy de traje. Es comodísima y nunca vas a pasar frío ni calor. Tiene protecciones y nadie diría que es de moto.
Al natural tiene mucha mejor pinta que en la foto.También es comodísimay está muy bien acabada.
Aunque en la foto lo parezca, no es negra, es un verde militar oscuro.
Creo que me costó casi 500 €. Ahora está muy rebajada.

Chaquetas Dainese CONTINENTAL N.

thecompact

Forista
Reacciones
7
Josué;6386849 dijo:
Supongo que te refieres a esta:
901blackgun20metalcy2.jpg

Está muy guapa, me gusta. :)P)

Pero me temo que me quedará algo justilla también... mido 1,84 y digamos que estoy algo pasadillo de "cintura"... biggrin
Aunque si es talla 54 es justo la que llevo en un traje de Zara, por ejemplo... :-k

Respecto al material de BMW, se puede consultar en algún sitio aparte del conce???
Aquí dudo mucho que traigan ese tipo de material, no creo que se compliquen mucho la vida, sobre todo sabiendo que se la complican bastante con los recambios para los coches... #-o

Muchas gracias a todos. Voy a empezar a escribir la carta pa' los camellos de los reyes... biggrin

Efectivamente es esa, pero en negra gris. ya me dices en privis. Gracias amigo.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
yo me compre una de cordura baratilla para salir del paso pero con el tiempo creo que me comprare una de piel ,como dicen por ahi mas ponible que la otra.

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
Jazzivo;6386965 dijo:
Esta es la que uso yo cuando voy de traje. Es comodísima y nunca vas a pasar frío ni calor. Tiene protecciones y nadie diría que es de moto.
Al natural tiene mucha mejor pinta que en la foto.También es comodísimay está muy bien acabada.
Aunque en la foto lo parezca, no es negra, es un verde militar oscuro.
Creo que me costó casi 500 €. Ahora está muy rebajada.

Chaquetas Dainese CONTINENTAL N.

yo tengo la misma.

Es buenísima.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
yo llevo un 3/4 de cordura bultaco con el traje, cada vez es más común ver a gente con cordura y traje, ya no llama la atención.
por cierto, yo todavía no he tenido que ponerle el forro.

si quieres ir de pijo, Belstaff, pero que lleve forro ;-)
Vsss

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Muchas gracias chicos.

En principio tampoco es que vaya a pegar mucho el cante aunque lleve el traje puesto, porque será llegar y quitármela.

He visto algunas en tiendas de aquí, con muy buena pinta (aunque no conozco las marcas) y protecciones rondando los 150 €.

Ya las he puesto en la carta para que los Reyes elijan... biggrin y como mi entrega de regalos será el 28 de diciembre (me colarán algún cachondeo seguro) porque mi hermana se vuelve a Alemania el día 3, pues quizá el próximo domingo ya os la esté presentando. (la chaqueta, no a mi hermana) :finga:

Saludos y Felices Fiestas!

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Josué;6395998 dijo:
Muchas gracias chicos.

En principio tampoco es que vaya a pegar mucho el cante aunque lleve el traje puesto, porque será llegar y quitármela.

He visto algunas en tiendas de aquí, con muy buena pinta (aunque no conozco las marcas) y protecciones rondando los 150 €.

Ya las he puesto en la carta para que los Reyes elijan... biggrin y como mi entrega de regalos será el 28 de diciembre (me colarán algún cachondeo seguro) porque mi hermana se vuelve a Alemania el día 3, pues quizá el próximo domingo ya os la esté presentando. (la chaqueta, no a mi hermana) :finga:

Saludos y Felices Fiestas!

Alguna foto de tu hermana tampoco vendria mal :finga: :descojon:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
felix55;6397316 dijo:
Alguna foto de tu hermana tampoco vendria mal :finga: :descojon:

:finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
Las ganas tuyas. [-X :finga:

Bueno, ya tengo la chaqueta en mi poder. Me la han regalado hoy.

No le he hecho fotos y no he encontrado ninguna en internet... [-(
La verdad que la marca es algo rara (Free Day), pero la chaqueta tiene muy buena pinta.
El material exterior creo que se denomina Reissa (imagino que será distinto a Cordura)

Lleva forro interior desmontable, protección de la cremallera, muchos bolsillos, protecciones desmontables en codos, hombros y espalda, ajustes en mangas y cintura, una bolsa muy guapa para transportarla y es una 3/4 (aunque algo corta).

Qué os parece teniendo en cuenta que cuesta alrededor de 150 €???

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Josué;6457817 dijo:
:finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
Las ganas tuyas. [-X :finga:

Bueno, ya tengo la chaqueta en mi poder. Me la han regalado hoy.

No le he hecho fotos y no he encontrado ninguna en internet... [-(
La verdad que la marca es algo rara (Free Day), pero la chaqueta tiene muy buena pinta.
El material exterior creo que se denomina Reissa (imagino que será distinto a Cordura)

Lleva forro interior desmontable, protección de la cremallera, muchos bolsillos, protecciones desmontables en codos, hombros y espalda, ajustes en mangas y cintura, una bolsa muy guapa para transportarla y es una 3/4 (aunque algo corta).

Qué os parece teniendo en cuenta que cuesta alrededor de 150 €???

como vamos a opinar si no vemos las fotos :finga:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
felix55;6460117 dijo:
como vamos a opinar si no vemos las fotos :finga:

Será mamong!!!! :finga:

Lo decía por características, precio y por ser marca desconocida... no se si por lo que cuesta puedo estar satisfecho o podía haber ido a por alguna similar de marca reconocida.

Pronto llegarán las fotos... :yawinkle

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Ya, esta es la chaqueta, y hoy la he estrenado. :)P)
1002107yc3.jpg

1002109ma4.jpg

Lo que está clarísimo es que frio no voy a pasar ni en broma. La tengo sin el forro interior y si pega el sol como hoy, al ser negra, da calorcillo, si... y el aire no entra por ningún lado, a no ser que abra alguna cremallera de aireación que lleva. :)P)

Y ya estamos con las pijadillas... biggrin
Pillé esta visera original para el casco muy barata a través de ebay en UK y me llegó ayer. :)P)
Es algo tintada, con efecto espejo arcoiris. Ya pillaré una oscura para verano (aunque tengo entendido que no son legales... alguien que lo aclare?) :-k

1002110bt1.jpg

1002111ap9.jpg

Y asi le queda.
1002116td3.jpg

Por cierto, ayer "estrené" también la moto... :bash:
En parado, me bajé para abrir la puerta del garaje y no se que coñ* hice que se me escapó y quedó acostada sobre un lateral... :cry:
Menos mal que fue mas bien el susto... sólo tiene algún aruñacito en el carenado y en el borde del retrovisor... :bash: (y encima había gente mirando... ni siquiera me quité el casco para que no se me notara la cara roja como un tomate) :roll:

Saludos.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
juuasssssssss suele pasar josue , a mi caerse no se me ha caido ....aun :mus- ,pero apuntito a estado un par de veces y lo que dices siempre que la cagas hay alguien mirando :descojon::descojon::descojon:

la cahqueta parece muy parecida a la mia , y haoy he estado por hay con 10 graditos y no pasan ni las balas , por lo unico que paso frio es en las manos (los guantes no son muy buenos) y en la pantorrilla ,aun no me han llegado los pantalones que compre.