Off Topic Ya tengo visto el terreno........ y ahora,qué????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NANDOM5, 12 Mar 2009.

  1. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas chicos.

    Tengo "apalabrada" una parcela en la sierra de Madrid. La misma tiene unos 650m2 y está situada en una urbanización de viviendas unifamiliares. He optado por mirar suelo pues las casas,o eran muy viejas,o muy caras. Parece que la crisis no ha llegado a esta zona de la sierra.........biggrin

    El caso que algún constructor/ingeniero/aparejador del foro tenga a bien la amabilidad de explicarme,a grandes rasgos,las licencias,permisos y demás "protocolos" necesarios para poder empezar una posible obra,así como qué responsabilidades pedir a la constructora que se haga cargo de la misma,llegado el caso.

    Tambien agradecería experiencias "foriles" al respecto,que por lo que intuyo,es meterse en un buen charco,pero en fín.............#-o


    Gracias de antemano.


    s2
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    comprate una de madera.... pero mira que sean de las que se pueden hipotecar
     
  3. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    A mí no me desagradan,pero a la contraria........:bash:

    El caso que sería residencia habitual (diaria), por lo que querría hacer un diseño a mi gusto de garaje,distribución,bodega,etc.......incluso una piscina,sí la hipoteca lo permite...........:-({|=


    Gracias.


    s2
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Para loq ue quieres hacer, pilla una de madera, tendrás menos problemas por ser del tipo que es, y puedes hacerla tu gusto, poniéndole módulos por poco dinero.
    Hay casa de madera, que ni sabrías que son de madera.

    [​IMG]

    Las puedes forrar enteras de piedra o de los materiales que quieras para que no tengan apariencia de casa de madera, y el interior igual. A mi gusto, por muuuuuuuuuuuucho menos dinero, tienes una casa más grande y a tu gusto.
     
  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si quieres te puedo recomendar un constructor-promotor-arquitecto conocido, he visto chalets construidos por él con un diseño moderno, grandes superficies acristaladas, salones en doble altura con blioteca en la parte de encima del salon...etc que a mi personalmente me encanta
     
  6. PakoTTR

    PakoTTR Guest

    Hola.
    Yo lo primero de todo, y mas aun si vas a excabar, pediria un estudio geotecnico. Y que te miren que se vena a encotrar al hacer el "gujero".
    Cuenta que lo mas caro suele ser construir para abajo (depende de las sorpresas que te encuentres). Bueno lo mas caro no, pero si lo que se te puede ir de presupuesto a la horas de encontrarte con algo imprevisto. Al igual que los muros de contencion.

    Salude-tt!!!
     
    A edchina le gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.500
    Me Gusta:
    127.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así a bote pronto, lo primero es comprar el suelo y "asegurarse" que la calificación urbanística se corresponde con el uso al que se quiera destinar; bueno, justo al revés biggrin primero te aseguras que puedas construir lo que pretendes (altura, volumen, edificabilidad, distancia a linderos/emplazamiento, algunas urbanizaciones tienen limitación en el estilo, etc= necesitas ficha técnica urbanística y disposiciones legales, ordenanzas municipales) que es lo "más básico" y seguidamente te aseguras que haya acometidas de luz, agua, saneamiento, teléfono; y también si hay por ahí algún Proyecto/Junta de Compensación y haya una reparcelación sorpresa y/o "gastos" que esa parcela deba contribuir a la colectividad; Y ENTONCES SERÁ si cumple con los requesitos de tu todavía vivienda imaginaria entonces a comprar el suelo :rambo:

    Grosso modo, parcela + ITP (si el que vende es sociedad, IVA) en ambos casos 7% del valor de venta; registro y Escritura, etc.

    Muy recomendable geotécnico, y levantamiento topográfico; no obstante si hay edificaciones cercanas a las que echarle un ojo (a husmear: grietas, desplazamientos, derrames, cornisas, piscinas, etc) pues te vas llevando una idea de la calidad del terreno; acto seguido, arquitecto.

    Mano alzada, boceto, anteproyecto, proyecto básico, proyecto ejecución/visado/acta de replanteo/licencia de obras; después aparecerán otras figuras como seguridad e higiene, OCT, etc. Si eres auto-promotor te puedes ahorrar el seguro de garantía decenal (ho recomendable si debes vender la vivienda antes de 10 años) Aunque no te librarías de un muy recomendable seguro de responsabilidad civil si eres auto-promotor (por si rompes una canalización del vecino o causas daños pongamos que el "agujero" de tu piscina provoca grietas en tabiquería aledaña, etc)

    Busca varios presupuestos de distintos constructores; algunos presupuestos que sean por el total de la obra, y otros por partidas: estructura, cerramiento, etc.

    Esto a bote pronto;-)

    Saludos,
     
    Romulos, bubujita, Ronin y otra persona les gusta esto.
  8. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    estoy contigo, hay casas de madera alucinantes (tengo una amiga que vive en una de 100 metros uadrados mas o menos y son muy bonitas y lo mejor de todo es que no necesitan licencia de obras!!!
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.500
    Me Gusta:
    127.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se trata de "la construcción", se trata de la utilización (uso del suelo) y si requiere "hipoteca" necesitará la licencia municipal "de obra" ;-)
     
  10. MIKELXD

    MIKELXD Guest


    vamos a ver, para construir una casa de madera se necesitan los mismos permisos que para construir una casa de ladrillos, que no os engañen con el cuento de los permisos.
    En cuanto al diseño se puede hacer cosas inimaginables y a unos precios muy competitivos, por ejemplo un diseño moderno tipo americano de unos 150 m2 andara sobre los 120000 euros llave en mano y con menos diseño algo mas tradicional por unos 80000 euros. Si quieres mas informacion mandame un privi y te paso catalogos y demas. Que conste que no hago publicidad.
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pasate por el ayuntaiento para que te informen sobre la normativa de los metros edificafles en dicha parcela, lindes a respetar con los vecinos altura hasta el alero, y como te decian tal vez existan normas de dicho ayuntamiento sobre fachadas de piedra u lo que sea, pero vamos todo eso si coges un constructor de la zona estara al tanto de todo.

    del estudio geotecnico lo suele ordenar el arquitecto, pero pasa lo mismo que el constrctor si es de la zona sabra perfectamente el tipo de terreno de la zona.
     
  12. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    De papeleos no tengo ni idea, pero te aconsejo que busques a alguien que tenga buenas referencias o que sepas que construye bien, aunque te cueste mas caro, porque si la gente cuando se hace una casa al final acaba harta y dice nunca mas, si encima tienes problemas con la obra puedes acabar de los nervios...
     
  13. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Juasss,pues menos mal que es bote precoz.........:descojon:


    Muchas gracias. La verdad que la urbanización no es nueva y está construida a un 80-85%,con lo cual imagino que en el ayuntamiento tendrán referencias a "ojos cerrados".....biggrin

    "Servicios" ya tiene el suelo,es decir,acometida,teléfono (via aérea,imagino posibilidad de arqueta privada.......),agua,luz.....

    El suelo es totalmente plano y hay suficiente distancia con las viviendas contiguas como para hacer el "joyo" sin problemas.............supongo.....biggrin


    Por lo del estilo,sin preguntar imagino que no habrá problemas. Cada casa es de su padre y de su madre.

    Por último,la parcela la vende un constructor,que dice hacerme una suculenta rebaja sí ultima la construcción de la vivienda....:-({|=


    PD: Respetando a los del gremio,hay una "media" de €/m2 construido??? Es por hacerme una idea del precio final (suelo + gastos + obra + el "plus pal salón".......:descojon: )


    s2
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
  15. Txarly

    Txarly Guest

    Hace tiempo que tengo esa misma duda, en mi caso voy a esperar unos años para empezar :mus-



    Muy interesante, gracias ;-)


    Saludos!
     
  16. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    En Madrizzz no tengo ni idea como esta el tema de €/m2 construidos,por aqui en mi zona tengo varios amigos que estan trabajando en hacer viviendas unifamiliares y estan cobrando unos 600€/m2 construido,es decir:100m2 de vivienda..........60.000€ aprox.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.819
    Me Gusta:
    106.546
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigue los consejos de Gavira, y ten en cuenta lo que teha dicho MIKELXD sobre permisos .
     
    A Ronin y Gavira les gusta esto.
  18. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    no están nada mal la verdad
     
  19. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid


    Gracias por la info y gracias a todos por las recomendaciones.

    Saludos. ;-)
     
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    vente pa la sierra mozo, vente pa la sierra que aqui se está de lujo,.....
    jajjaja
     
  21. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    mejor es que busques una promotora que se aga cargo de todo y que tu no te tengas que preocupar de nada ellos se aran cargo de todo el tema de permisos probedores etc tu solo tendras que escoger acabados de interiores...
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.469
    Me Gusta:
    300.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    10 años después ya se habrá asesorado.
     
    Última edición por un moderador: 29 May 2019
    Csar, Ronin, Dyky73 y 2 otros les gusta esto.
  23. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.991
    Me Gusta:
    53.026
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diez años después...
     
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.991
    Me Gusta:
    53.026
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me has pisado @*NANO* menos mal que llevo botas de seguridad:LOL::LOL:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    2.542
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Se habrá asesorado, construido, cansado y vendido
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.945
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Gavira le gusta esto.
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.500
    Me Gusta:
    127.412
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sóbese que no hay pomada.
     
  28. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    A TODOS los presupuestos súmale un poco más, no siempre los más baratos son los mejores, cuestión de calidades.
    Ten en cuenta que luego hay que llenarla y eso también cuesta.
    Planifica bien la cocina, donde vas a poner cada cosa. El salón no ubiques la tele efrente de una ventana.
    Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  29. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.004
    Me Gusta:
    132.241
    Ubicación:
    Madrid
  30. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.194
    Me Gusta:
    8.603
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¿Y este reflotazo así sin venir a cuento? :eek:

    O se han borrado mensajes o @*NANO* se aburre una barbaridad :floor:
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página