Noticia Yamaha presenta un motor eléctrico de 370 kW 470 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Yamaha presenta un nuevo motor eléctrico de 469 HP (350 kW) para 'Hyper EVs' de terceros

    12 DE ABRIL DE 2021
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    Yamaha ha anunciado su entrada en el segmento de motores EV de 350 kW. El fabricante japonés dice que su motor eléctrico compacto está diseñado para su uso en "modelos hiper-EV".

    El motor es importante porque significa que Yamaha podrá fabricar componentes para vehículos eléctricos que estén a la altura de los mejores vehículos eléctricos de la actualidad. El motor de clase de 350 kW (igual a 469 hp) puede funcionar a una tensión de funcionamiento de 800 V, como el Porsche Taycan y otros.

    Yamaha anuncia el tamaño compacto de su motor eléctrico como uno de sus principales beneficios. De hecho, el diseño combina componentes eléctricos y mecánicos para ahorrar espacio. Eso significa, por ejemplo, que el engranaje y el inversor se han integrado en una sola unidad.

    El fabricante ha estado aceptando comisiones por el desarrollo de motores eléctricos desde 2020, aunque menos potentes (35-200 kW), y parece que tiene la intención de vender este motor y componentes a otros fabricantes interesados en fabricar vehículos eléctricos. Aunque Yamaha es más conocida por sus motocicletas, durante mucho tiempo ha ayudado a diseñar componentes para automóviles y otros vehículos .

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    La firma japonesa dice que tiene una gran experiencia en la fabricación de prototipos por encargo y se jacta de poder construirlos según las especificaciones de los clientes en un corto período de tiempo.

    La carrera por volverse eléctrico está empujando a muchos de los principales fabricantes de automóviles a invertir fuertemente en movilidad eléctrica . La aceleración de la producción de vehículos eléctricos está ocurriendo a un ritmo tal que algunos, sin duda, tendrán dificultades para mantenerse al día, que puede ser donde Yamaha quiera entrar, ayudando a suministrar a las empresas más pequeñas componentes de vehículos eléctricos creíbles.

    Sin embargo, no sería el primero en vender componentes a otros fabricantes de automóviles. Volkswagen ya firmó un acuerdo para vender su plataforma eléctrica MEB a Ford , mientras que Audi y Porsche han dicho que estarían abiertos a otorgar licencias de su arquitectura PPE a otros fabricantes de automóviles.

    Al igual que con las cajas de cambios y otras piezas, para algunos fabricantes de automóviles será más barato comprar motores que producir los suyos propios. Y dado el pequeño tamaño de los motores eléctricos, diseñar un automóvil a su alrededor no debería ser demasiado desafiante.



    Yamaha Unveils New 469 HP (350 kW) Electric Motor For Third Party ‘Hyper EVs’

    APRIL 12, 2021


    Yamaha has announced its entry into the 350 kW EV motor segment. The Japanese manufacturer says its compact electric motor is aimed for use in “hyper-EV models.”

    The motor is important because it means that Yamaha will be able to manufacture EV components that keep up with the best EVs today. The 350 kW (equal to 469-hp) class motor can work at an operating voltage of 800V, like the Porsche Taycan and others.

    Yamaha is heralding the compact size of its electric motor as one of its primary benefits. Indeed, the design combines electrical and mechanical components to save space. That means, for example, that the gear and inverter have been integrated into one unit.

    The manufacturer has been accepting commissions for the development of electric motors since 2020, albeit less powerful (35–200 kW), and it seems that it intends to sell this motor and components to other manufacturers interested in making EVs. Although Yamaha is better known for its motorcycles, it has long helped design components for cars and other vehicles.

    The Japanese firm says that it has a wealth of experience making prototypes on commission and boasts that it can build them to customers’ specifications in a short period of time.

    The race to go electric is pushing many major automakers to invest heavily in electric mobility. The acceleration of EV production is happening at such a pace that some will doubtless struggle to keep up, which may be where Yamaha wants to come in, helping to supply smaller companies with credible EV components.

    It wouldn’t be the first to sell components to other automakers, though. Volkswagen has already inked a deal to sell its MEB electric platform to Ford, while Audi and Porsche have said they’d be open to licensing their PPE architecture to other automakers.

    As with gearboxes and other parts, it will certainly be cheaper for some automakers to buy motors than to produce their own. And given the small size of electric motors, designing a car around them shouldn’t be too challenging.
     
    A SP_Kenny y ANGEL DABALIÑA GARCIA les gusta esto.

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