Hola foreros!! En el foro E30 ya posteé alguna vez mi problema con mi coche, que no coge su temperatura ideal quedándose muy baja. ¿Problema? Ovalización de pistones, mal funcionamiento y todos los inconvenientes de funcionar un diésel a baja temperatura. No me molesto mucho en que coja su temperatura, ya que el motor está dañado y no merece la pena arreglarlo. Ahora viene la causa que me hace dudar: Desde el miércoles, mi padre está en Cuba (por trabajo) y ha dejado aquí el Vectra diésel. Como un día antes se me encendió en el hierroso la luz de "fallo de hidráulico" (muy breve), ese miedo me ha hecho coger el Vectra (aunque probando el hierro va bien). Total, lo cojo por la mañana, voy al trabajo, aparco y veo que la temperatura del coche no ha subido del azulito, estando el motor más frío que el de mi coche. Ahora me estoy planteando que el problema de la temperatura del coche sea mío, y no de los motores... ¿Alguien me puede iluminar? Decir queda que al mío le doy un poco más de cera que al Vectra, al que le hago una conducción normal (ni deprisa ni despacio). Saludos!!
pues no sé compañero, a mi nunca me ha pasado, pero tengo una cosa clara, mientras la temperatura no está en su punto ando despacito, ni acelerones ni nada, asi el coche te durara mucho mas, ya que el aceite en frio no lubrica como tiene que lubricar.
En los coches antiguos es normal que no llegue a ponerse en medio la aguja de la temperatura, y que baje cuando vas cuesta abajo y todas esas cosas. El control de temperatura debía ser diferente a los actuales.
El problema es que antes sí se me ponía en la línea justa, y además echando hostias!! Una vez que subía, se mantenía ahí.
Eso lo descarto. En el Vectra, cuando le coge mi padre, la temperatura le sube bastante rápido y ahí se mantiene...
¿Pones la calefacción nada más montarte? :-k ¿Tienes alguna manía que hasta que Gavira te dijo manía, no sabías que la tenías? :ang:
:err: soluciones faciles a problemas dificiles! seria mu tocho hacer eso! JAJAJAJA ke me meoo tooaaaaaa
Lo del E30 tiene un poco de lógica, o bien porque el viscoso no funciona todo lo bien que debe andar o por lo que tú dices, que la válvula se queda abierta, pero es que el Vectra funciona bien todo y también cuando le cojo va congelado el motor!! :embarrassed:
A mí me pasa con el frontera de mi padre, cuando lo cojo en frío casi ni le piso porque en frío nunca lo hago (con el mío tampoco) y porque anda muy bien con poquito que le des, y la verdad tarda muchísimo en subir la temperatura, pero es por eso, porque a mi padre le sube enseguida. Cógete el Vectra y dale un porquito de candela aunque sea en frío (sin pasarte) y prueba a ver si sube o no :rolleyes:
Una cosa sí te puedo decir, de todos los coches diesel que yo he tenido (todos PSA menos dos BMWs) ninguno de ellos mantiene una temperatura de funcionamiento como los BMWs. Hasta que mi padre compró el suyo, yo nunca había visto un coche que en 5 minutos (a veces menos) esté en el medio justo de su rango de funcionamiento y ya no se moviese de ahí hicieras lo que hicieras. Por mi experiencia, los diesel normales (léase Peugeot, Opel y la mayoría de los que yo he probado) tardan mucho más en coger temperatura y, una vez que la cogen, ésta fluctúa mucho en función del uso que les des. Mi anterior coche, un 406 2.1 STDT, tenía cambios de temperatura de 20 y 30 grados en poco tiempo. Si estaba a 90 grados y subías un puerto, se te ponía a 100-110 en un momento y en cuanto entraban los ventiladores (a esa temperatura entraban los dos y a toda máquina), la bajaban a 70-80 en un periquete. En ciudad pasaba parecido y nunca me dio ningún problema, era su forma de funcionar habitualmente. Resumen, lo raro es que te pase con tu Beme porque son más estables, pero no te fíes de lo que te pase con otros porque yo no conozco ningún otro que vaya siempre en el medio... aunque supongo que los habrá, pero yo no los conozco.
BMW "maquilla" la temperatura, de forma que la varilla se queda en el centro con un margen muy amplio de temperaturas. Tendría que subir o bajar mucho para que vieras oscilar la varilla fuera de la posición central. :wink:
La verdad es que a veces, sobre todo por carretera, la veo oscilar bastante... Si voy tras un camión, empieza a subir la temperatura. Tengo que buscar el aire frío y empieza a bajar la temperatura. Otra cosa de la F1 que he probado y se que es verdad
La verdad es que no se si un e30 lo hace, yo me refería más bien a los e36 y e46, que si que tienen ese margen. Pero lo mismo los BMW anteriores marcaban al milímetro.. la verdad es que no lo se.
Como solución tienes el viejo truco del cartón camionero delante del radiador. Algunos incluso llevaban unas cortinas delante del radiador que recogían en verano y las extendían en invierno. Se veían mucho en camiones como este:
Solo comentar que la temperatura del agua en los BMW fluctua igual que en el resto de marca. El truco está en el indicador de temperatura; en este la aguja se mantiene en el centro desde los 75 hasta los 115 ºC. :wink:
Pues con esa distancia, si hace frio... jamás cogerás la temperatura ;-) Yo vivo en una zona en la que es más que frecuente que el termómetro tontée con los cero grados en invierno y, por las mañanas, hasta que no he hecho unos 10 kms el coche no está en su temperatura óptima. Así que no te preocupes, que "la culpa" no es ni tuya ni del coche... sino de tu trabajo! Búscate uno más lejos...