Yo Tambien Me Incorporo A La Familia E-38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manazas, 29 Abr 2006.

  1. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenos dias a todos.

    Aunque hace ya dias que lo tengo, digamos que hoy va a ser mi incorporación "oficial" al subforo E-38.

    Espero poder presentaros a mi niño en fotos en breve (730i V8 del 95), con el que estoy muy contento, mucho.

    Cierto es que mi antigüo E-34 me dio muchos buenos ratos, pero entre el "tractor" 525 tds y el nuevo V8 gasolina, que os voy a decir que no sepais.

    En fin, perdonad el primer ladrillo y vamos al tema.

    Creo que mi coche lleva integrado el ordenador de abordo, aunque no lo tiene operativo; he visto en ETK que el mando de las luces lleva el botón para su operacion.

    He desbloqueado todos los Test del cuadro de instrumentos según un post que vi por ahi, y por eso he deducido que tiene el OBC aunque "capado".

    Alguien me puede explicar como ponerlo operativo?

    Creo que cambiando el mando de las luces con el botón de control del OBC y "codificándolo" se puede.

    Espero vuestras doctas consignas.

    Gracias.
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo también empiezo ahora con un E38, concretamente el 750i V12, espero que compartamos nuestras impresiones sobre semejante carrazo.
    Respecto a lo del ordenador, no te puedo ayudar, supongo que ya has leído el post sobre las funciones ocultas ¿NO?
     
  3. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Oredanador oculto??

    De ahí mi pregunta sobre el mismo, ya que dichos test o funciones ocultas no son sino la base del OBC, creo yo.
     
  4. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Ante todo, bienvenido. Siento no poder ayudarte en el tema del OBC; a lo más que he llegado es a cambiar el idioma.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los que tienen ordenador, aparte del mando remoto en la columna de dirección, llevan un control que pone BC en la consola central. Así que creo que también necesitarías cambiar la pantalla central para poder acceder a las funciones.

    Pero no debe ser tan sencillo como acoplar el mando y pantalla y funcionar. De hecho creo que Boinajet probó a montarle al suyo una pantalla de uno con BC y no consiguió nada. A ver él que nos dice.

    Enhorabuena por el cambio de 6L turbodieselizado a un pedazo de V8 de gasolina ;)
     
  6. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Voy tomando nota.
    De todas formas si los Test ocultos del cuadro ya me indican todos los parámetros (e incluso más) que el OBC, no deberia ser tan dificil, digo yo.
    (que atrevida es la ignorancia).

    Saludos.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero como BMW al principio sacaba unos cuantos euros por cobrar la instalación del "BC" -a partir del 98 debía ser de serie en casi todos los mercados- pues ya se ocuparían de complicar un poco la cosa.

    Desde luego el coche ya tiene todos los sensores de velocidad, niveles de gasolina, relojes etc como para que descubrir las funciones del ordenador sea cosa de simple software.

    Para que te hagas una idea; desbloquear las funciones ocultas del "display" es muy fácil... si sabes hacerlo, claro. En caso contrario a ver quíen es el guapo que adivina que hay que sumar todos esos dígitos e introducir el valor en el test número no sé cúantos.
     
  8. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Eso ya está hecho gracias a un brico que descubrí en el foro y como con el idioma de la pérfida albión no tengo problema pues ya, pero sigo con mi duda en cuanto al obc.
    A ver si alguien me lo cuenta y me pongo a ello, que ya tengop casi ganada la puja por el mando en e-bay en torno a 13 euros portes incluidos (en el conce 91)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todas maneras un V8 con BC o sin él... ¿qué más da? Además con la gasolina a 1.10 mejor ni mirar los consumos...
     
  10. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Estoy contigo, pero es el puletero morbo de saber que esta ahí y que no lo han puesto operativo.
    es esa "joedura" que te entra, esa mala leche, vamos que hasta que no lo tenga operativo no voy a parar.
    En cuanto a los consumos, la verdad es que estoy muy, muy contento, ya que ruteando con el tempomat a 130 apenas 9'3; en ciudad, sin hacer el canelo y algo de carretera en torno a 13'5, vamos, que no es un mechero pero se puede soportar.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y el sonido que tiene que ser precioso por lo poco que he escuchado... Para mi el sonido del motor es un 50% del agrado de conducción. Así que conducir ese V8 tiene que ser adictivo.
     
  12. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Te puedo asegurar que es muy adictivo y placentero conducirlo.
    El fin de semana me hecho Badajoz - Coruña - Badajoz, a velocidades de crucero de 135 (tempomat) y realmente alucinante, con un consumo medio de 10 litros (algo de ciudad hice en el finde) y una estrujadita a la vuelta en un tramo nuevo de autovia recien abierto hasta que marcaba 248 más o menos (no llegó al corte) y sólo un momento para ver como estiraba.
    Un lujazo, la lastima fue que el aire a esa velocidad me arrancó el plástico que cubre el paso de rueda delantero (un sustillo a 245) pero vamos, el coche ni se movia.
    En fin y resumiendo... GOZOSO.

    P.D.: lo mejor de todo es que mi costilla está encantada con el, jejejeje...
     
  13. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Norabuena por ese "ochopucheros" y bienvenido.

    Efectiviwonder, yo cambié el módulo central pero no funciona el BC, aunque veo los parámetros marcados en las funciones ocultas. Me debe faltar algún módulo.
     
  14. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    YA TAMBIEN ME HE COMPRADO UN 730I V8 DEL 94, HACE UN MES, Y ME VOY A ESTRENARLO ESTE VIERNES A FRANCIA, A UNA BODA DE UNOS AMIGOS. EL ITINERARIO ES DESDE MADRID A JACA, PASAMOS NOCHE Y SALIMOS PARA CRUZAR LOS PIRINEOS (NO LOS CONOZCO), Y LLEGAR A UN PUEBLECITO CERCA DE ANGULEME, TOTA UNOS 1000 KMT APROX.. LA VUELTA LA HAREMOS POR SAN SEBASTIAN, QUE ES MAS CORTITA. YA OS CONTARE. COMPAÑEROS:zartyman :dan:
     
  15. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    POR CIERTO, AYER FUI A PASAR LA ITV DE UN AUDI80 2.6 V6 DEL 94 Y 90.000KMS, QUE LE HE TRASPASADO A UN HIJO MIO, Y ME HAN TIRADO POR LOS HUMOS. LA VERDAD ES QUE TIENE 12 AÑITOS, PERO EN ESE TIEMPO NI UN PROBLEMA, ALGUN SITIO DE CONFIANZA PARA ESTE TEMA?, ALGUN TRUQUITO? ETC.. AGRADECIDO:xray:
     
  16. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Dicen (no lo he probado) que yendo en 2ª (apurándolo calro) durante varios km se sacan todos los humos del coche, inmediatamente se puede pasar la ITV.
     
  17. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Ya nos conatrás la experiencia compañero.
    Como habrás leído yo no tengo "peros" que ponerle al V8.
    Y el último viaje de los más cómodo y relajado.
    Saludos.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya estoy esperando el relato... tengo muchas ganas de que alguno me de una vueltilla con su V8 (o V12 jeje). A ver si encontramos alguna ocasión
     
  19. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Si estas cerca de Badajoz y te animas, pue eso nos damos un garbeo.
    Saludos.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por el ofrecimiento. Pero Badajoz me queda un poco fuera de mano. Vivo en Asturias. A ver si en alguna escapada a Madrid puedo ver alguno de la capital que además tengo pendiente ver el 728i de Boinajet.
     

Compartir esta página