yo tb volante girado a la dcha, help!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Sergit, 23 May 2007.

  1. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Bueno he hecho búsqueda y he encontrado posts con gente que tuvo este problema, pero no dicen si lo solucionaron y cuál fué el problema, con lo cual me he quedado igual.El tema, yendo recto el volante me va girado unos graditos a la derecha, la semana próxima me pasaré por conce, pero a previsión de que me suelten un cuento chino palmadita y vete tranquilo, querría saber si a los que le pasaron si lo consiguieron solucionar y el orígen del problema.Gracias y un saludo.
     
  2. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    no sé si lo he explicado bien, sorry.....el coche yendo recto, el volante me queda un pelíiiinnn girado a la derecha.
     
  3. reivazzz

    reivazzz Guest

    en autopista tambien?
     
  4. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Sí !!! en todos sitios, tu vas con el coche recto, absolutamente recto por una recta, más recto imposible, y el volante va girado un poco a la derecha y si lo pongo recto el volante, pues el coche se va a la izquierda, con lo cual has de ir con el volante un poco torcido. A mí me lo parecía claramente, lo han llevado mi hermano y un amigo y han coincidido conmigo, dicen que va torcido y eso no puede ir así.
     
  5. OumiS

    OumiS En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Por lo que dices lo que le pasa a tu coche es que tiene desalineada la dirección. No es un problema grave, te lo alinean y todo perfecto. Pero si es nuevo que te lo hagan en el conce porque que venga un poco torcido no es normal, prisas a la hora de montarlo. En una casa de recambio de neumáticos por 30 euros se pone ok
    Un saludo y no te preocupes!
     
  6. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Hace poco cambié amortiguación y me alinearon, y el volante iba torcido antes y después....
     
  7. OumiS

    OumiS En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Cuando alineas la direccion si te fijas te ponen una especie de monopie que sujeta en volante en posición correcta mientras ellos aflojan las tuercas e las manguetas y demás, pues es ahí donde te lo deben de poner derecho. Si les queda torcido pues te quedará así hasta que lo vuelvas alinear.
    Un saludo!
     
  8. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Gracias Oumis, no ví que pusieran eso en el volante que dices (igual no me fijé) o igual dieron por asumido que el volante estaba recto. Iré a conce y si me dán día y veo mucha molestia de ir y perder tiempo, lo llevo a un sitio de neumáticos que hacen alineación, que me queda cerca, y comento para que lo dejen bien. Si lo soluciono o si es otra cosa o lo que sea lo pondré por si le pasa a alguien más.
     
  9. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo me di cuenta cuando el coche tenia un par de semanas y me lo solucionaron en garantia ya que no pase de los 2000 km que dura la "garantia" de alineacion de serie. La solucion pasa por alinear direccion y centrar volante, desde entonces todo ok. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
     
  10. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues sí que me es de ayuda, porque el coche no tiene ni 800 km, y de aquí a la semana próxima no creo que haga 1200..., ahora sólo falta que no lo tenga que dejar y recoger otro día, porque entonces lo hago por mi cuenta. Gracias!!
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Menudas casualidades...


    Precisamente ayer me quedé sorprendido porque, hace tiempo que se habló de este tema, y algunos se quejaban del problema. Yo lo comprobé y el mio estaba perfecto.

    No obstante, ayer me di cuenta que, yendo prefectamente recto, el volante lo tengo inclinado unos 5º a dextrorsum, y se me ocurrió pensar que tras la alineación, me lo habían dejado así, aunque no me había dado cuenta hasta ayer. ¿es posible que sin haber tocado el volante, solo con el ajuste de convergencia, me hayan dejado mal la posición del volante?

    Como me jode ahora esa posición. Y pensar que llevo 5 meses (supongo) desde que me hicieron la alineación así... curioso el tema.


    Por cierto... lo que me da cierto miedo es que si lo llevo a que me lo pongan recto, metan la pata por gañanes y me produzcan una deriva a la derecha en la dirección...
     
  12. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    A veces pasa cuando tienes los neumaticos gastado. Sabes que no se gastan al mismo ritmo los derechos que los izquierdos. Pero si dices que el coche no tiene kilometros... pues no va a ser otra cosa mas que alguna geometria mal alineada. No será nada! A repasarlo y listo!
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Uno de ellos fui yo...
    Me lo hizo desde el principio... como también mencioné que el volante no giraba por igual de tope a tope... Yo si que dije como lo solucione... Resumiendo mucho: Lo cambie por un Mini Cooper S :notworthy:
     
  14. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Ya lo sé torpedo, leí todos toditos tus posts, y flipando de que bmw no diera la cara y te diera una solución comprensible y razonable, como quedarse ese coche que fallaba más que una escopeta feria y ofrecerte uno nuevo sin defectos, o como mínimo valorarte muy muy muy bien ese para poder cambiar por otro. Pero por más que miré y busqué no encontré el qué o por qué era ese fallo en el volante. Totalmente comprensible que cambiaras de coche. A mí no me hace eso de los topes, es sólo el volante un poco torcido, espero solucionarlo sin mayores problemas (toco madera). Un saludo!
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Si lo solucionas sin más problemas, ya me lo comentarás.
    Yo tengo que pasar la revisión dentro de unas semanas y comentaré el tema.
     
  16. chefus

    chefus Guest

    Puede que no tenga nada que ver con la alineación.

    A mi me cambiaron el Cardan de la dirección. Al recogerlo tenia el volante unos grados torcido hacia la izquierda. Volvi. Me desmontaron otra vez la direccion , y me lo dejaron torcidisimo a la derecha (tenia que llevar el volante en las tres en punto para llevar el coche derecho). Cabreo y vuelta al taller. Les dije que me lo dejasen como estaba. Vuelta a desmontar. Ahora está derecho, pero creo que les salio de chiripa.
    En ningun momento me alinearon la direccion. Antes de cambiar el cardan el coche iba derecho.
     
  17. dominguini

    dominguini Guest

    Tu crees que es significativo el defecto como para meterse con ello?
    Quiero decir, si lo dejas así que es lo peor que puede pasar? Te lo digo porque a mi me pasa algo parecido, es algo mínimo , una leve desviación a la derecha del volante que no tiene ninguna repercusión sobre el confort de la marcha.
    Yo no le preste ninguna atención porque nunca he tenido un coche en el que sueltes el volante y no se desvíe algo por mínimo que sea antes o después.
    Llevo casi 30000 km y ninguna queja. Ni siquiera tengo un desgaste acusado de neumáticos runflat.
    Por esto mi consejo es que si el problema no es muy acusado (algo claramente alterado) ten cuidadín porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
     

Compartir esta página