Un poco d perspectiva por favor. Antes los volantes de baquelita movían pesadísimas direcciones sin asistencia y las mano,, aparte de resbalar se llenaban de callos al manejarlos.Yo tengo una farirera
¿Qué sentido tenían los guantes antiguamente? Yo imagino que sería porque estaría sucio el coche, había que darle a una manivela para arrancarlo y, seguramente, por el frío de los primeros descapotables. Hoy en día, ¿qué sentido le veis?
Mmm. ¿Tanto costaba girar el volante?Un poco d perspectiva por favor. Antes los volantes de baquelita movían pesadísimas direcciones sin asistencia y las mano,, aparte de resbalar se llenaban de callos al manejarlos.
Depende del cocheMmm. ¿Tanto costaba girar el volante?
Lo digo porque yo empecé a conducir coches sin dirección asistida y el único momento en que costaba mucho era aparcando. Y antiguamente, al menos por lo que yo veo en las películas, se aparcaba en la puerta de una casa sin necesidad de maniobra alguna por la escasez de coches.
Yo no he cogido ningún coche muy antiguo (hecho de los 50 a los 80, por ejemplo). Pero los que suelo ver son de rueda grande pero fina (poco rozamiento con el suelo) y también son coches con un peso mucho menor que los actuales. Por ello no había incluido en la ecuación la fuerza necesaria para girar el volante.Depende del coche
Yo ya no tengo verguenza ni quien me la meta,A mi,es que me da verguenza ponerme esas cosas,lo digo en serio.
Tampoco has usado volantes de baquelita por lo que veo. El día que pruebes un seat 132 2000 diesel me lo cuentas otra vezYo no he cogido ningún coche muy antiguo (hecho de los 50 a los 80, por ejemplo). Pero los que suelo ver son de rueda grande pero fina (poco rozamiento con el suelo) y también son coches con un peso mucho menor que los actuales. Por ello no había incluido en la ecuación la fuerza necesaria para girar el volante.
No podias haber dicho otro, yo tuve uno blanco con motor miercedes, menudo zarrio lo malo que me salioTampoco has usado volantes de baquelita por lo que veo. El día que pruebes un seat 132 2000 diesel me lo cuentas otra vez
Mi padre también sufrió uno y la dirección era francamente dura.No podias haber dicho otro, yo tuve uno blanco con motor miercedes, menudo zarrio lo malo que me salio
Forma parte de un ceremonial. Bajas al garaje, observas tu coche, te acomodas poco a poco para ir a dar ese paseo sabatino por la carretera. Mientras giras la llave de contacto para que el motor (gasolina, of course) tome temperatura sacas los guantes de la guantera (para eso llevamos guantera, no para meter CDs de El Fary) y los deslizamos suavemente sobre las manos. Abrochamos el cinturón y bajamos la ventanilla para escuchar el gorgoteo del escape... Y a conducir.
Yo no tengo guantes, que conste. Pero me parece una ceremonia interesante. También entiendo que el que vive en medio de un atasco permanente, no tenga tiempo para paseitos y conduzca por obligaciones familiares un C4 Picasso HDi no acabe de ver la ceremonia. Pero eso es otro tema.
Yo ya no tengo verguenza ni quien me la meta,pues entonces, no te enseño el gorro de piel con orejeras que voy a estrenar este finde, y con los guantes por supuesto, voy a meterme 1000km sin techo aunque nieve
![]()