Joer...parece que por algun motivo los Zs M...no son tan M como los demas. En el Z3 M...el motor no puede dar la potencia que da en el E46. ademas las suspesiones no son las del E46, ni tan siquiera las del E36 (solo el tren delantero). El 325 no tiene el diferencial trasero del M3E46....solo un DSC "normalito" Está claro que en este modelo...mandaba la fecha de creación del mismo, que obligaba por diseño a prescindir de cosas... Pero en el Z4 pasa lo mismo. No se puede pontar el SMG del E46....[-( (no hay sitio...me da igual el rollo que cuentan para decir que no) El DSC es normal...no DSCIII....( no se puede desconectar el control de traccion y dejar el de estabilidad conectado). Supongo que al menos tendra autoblocante trasero...como el M3 E46... Las suspensiones no son iguales a las del E90...sino en su mayoria del E46... Joer...no pueden hacer este coche al mismo nivel técnico que el resto de su gama??? SDS
¡Vaya semana que llevas en contra de los Zs! Nacho, dejalo unos dias en el garaje, no lo veas, y no te acuerdes de el, a ver si resurje tu aficion por estos coches. Respecto a tu comentario, parace que si, que no pueden estar al mismo nivel que otros modelos de la marca con mecanica equivalente, pero quien sabe ¡Igual esta ahi su encanto!...
Y mejor, porque que se sepa........ a cuantos ///M3 E46 les han petado los casquillos de biela.....?:-k Y a cuantos Z3 M 325 cv? [-(
Sabía lo de los Z3's, pero no sabía q en los Z4 M no se podía montar el SMG. El 3.0 de Osiris lo lleva
SMG?????.....en un Z4????.....creo que no. Una caja automatica con manejo secuencial...si, pero un SMG (embrague robotizado)...creo que no. SDS
Yo he visto en directo el Z4 de Osiris y el SMG q llevaba es exactamente igual q el del 530i de mi padre. Creo q es el SMG I, el II es el q lleva el M3 E-46 y el III el de los M5 y M6 actuales. Tambiñen se q BMW iba a retirar el SMG e iba a sacar una caja más del tipo de la de VW con el DSG. No sé q diferencias existen entre el SMG y el DSG, pero tengo entendido q el SMG es más rápido. No sé por qué lo cambiarán. Igual son temas de fiabilidad
En cuanto a lo de los Ms.....es que me resulta curioso esas "Limitaciones". Lo podria entender en el Z3.....pero en el Z4, un coche de nueva factura donde ya sabían cuando lo diseñaron que habria un Z4M.....pues me extraña esas pequeñas diferencias.... SDS
Nacho, si mal no recuerdo, dijeron que no habrian ni EME ni 4 cilindros en el Z4. Al principio, vaya.
es un SMG. para el z4 hay los 2. javier garcia lleva el stepronic y osiris el smg. lo que pasa es que consideran (con razon) que el smg es para sus grandes berlinas M y el z4 es una maquina juguetona para lelvar un cambio manual.
cherto,cherto, pero me parece que han tenido que recular y sacarse los conejitos de las chistersas!!!
Lo de los 4 cilindros lo puedo entender, pero lo del M? Hace cuánto q no sacan una Serie sin tener su correspondiente versión M? Sin tener en cuenta los Serie 7 y 8, q yo recuerde sólo el Compact, aunq no dejaba de ser un Serie 3... Efectivamente, uno se encargaba de engranar las marchas pares y otro las impares o algo así tengo entendido. Si fuese así ninguna versión del Z4 lo llevaría. Además el SMG es más juguetón q el manual y se le saca más partido al coche.;-)
Que por cierto, fallan mas que una escopeta de feria, ya hay sendos casos en el foro de ///M5 y ///M6 con problemas en la caja de cambios.:-s
Si, leí hace poco lo del M6... El SMG I también decían q fallaba, pero de momento el de mi padre no hace cosas raras:roll:
Ya ves que gracia, gastarte 2o kilos en un coche y qu ete falle el cambio, a ver si lo subsanan pronto o habra los mismos problemas que con el SMG, de momento solo se ha salvado el SMGII. [-(
En USA si. Parece que ahi...que sean manuales ( un mercado casi 100% con cambios automáticos), es un "plus" de deportividad. SDS
Y me reitero en lo del cambio del Z4. No tiene SMG. Estoy mirando la pagina de BMW, y es un Steptronic, con levas en el volante. Pero NO es SMG.
En el configurador de los Post-Lifting no viene, pero en los prelifting si estaba, y en el catalogo que tengo del mio no solo lo comenta, sino que lo explica con detalle. Codigo de opcion 206 (SMG) (codigo steptronic es 205) puedes verlo en http://www.bmw.es/productos/automoviles/z4/pdf/catalogo.pdf ( tomado de otro post) Aqui hay un enlace sobre las cajas que montaba el Z4 http://www.bmwworld.com/models/z4/transmissions.htm
Pues se lo han "cepillado"....y el steptronic, en breve. Tienen casi lista una caja nueva... Y desde luego en el Coupe...el SMG ni de coña...cosa que seria lógica por la orientación del coche...
Nacho, estaba mirando el catalogo de 2.5si y 3.0si ( quizas cambie antes de lo pensado ) y SMG no, pero al Steptronic le han puesto Levas en el volante, cambio adaptativo y configuracion deportiva ( codigo 205 ). En la pagina 9 del catalogo tienes la foto y en la 12 la descripción: http://www.bmw.es/_common/shared/js...shared/pdf/Catalogo_BMW_Z4_Coupe_Roadster.pdf