Hola a todos!
Feliz año! Espero que podamos juntarnos en no mucho tiempo sin preocuparnos por el bicho que ya tengo ganas de ver vuestros zetillas.
Este fin de semana encontré un hueco para trastear con el verdecillo, aproveché para retirar un poco de liquido de dirección y rellenarlo hasta su correspondiente nivel debido a que cuando en su momento revisé el filtro de aire vi que se encontraba bastante bajo.
Os pongo unas fotos del proceso:
El orden da un poco lo mismo pero bueno, por si a alguien le interesa mancharse las manos primeramente sacamos el manguito (1), aflojamos la abrazadera (2), quitamos los 4 clips laterales que trae la tapa del filtro del aire (3) y extraemos los 4 tornillos que sujetan la tapa protectora de la manguera de aspiración (4) para poder quitarla.
En mi caso, era la primera vez que quitaba la tapa protectora de la manguera de aspiración y me llevé la sorpresa de que la gomaespuma que rodea al muelle estaba algo deteriorada y agrietada en la zona cercana a la caja del filtro del aire:
Como apaño provisional, la envolvimos en cinta americana así evitando las perdidas de aire en esa sección:
Quitando las dos tuercas laterales de la parte inferior de la caja del filtro de aire y tirando con cuidado en la unión entre la misma y la manguera consigues sacar la caja por completo:
Y llegamos al dichoso depósito de compensación que por suerte esta vez no hubo que dejarse medio brazo para abrirlo dado que estuvimos revisándolo no hace mucho.
Con un invento caserillo extraemos el jugo que podemos
Tal y como indican las recomendaciones, emplearemos un ATF Dexron III
Si no disponemos de un embudo apto para este trabajo obturando la boca del recipiente y soltando justo encima del depósito lo hacemos perfectamente
Y esto es todo, no nos atrevimos a purgar el sistema completo debido a que no tenía claro que tornillo exacto del retorno de la bomba de dirección tenía que aflojar, si alguno lo conoce se aceptan las sugerencias!
Ya aprovechando las manos sucias, me puse a revisar el siguiente objetivo:
Voy a intentar comprarme un vaso de punta de 14 mm para intentar facilitar las labores del diferencial.
Cuando me llegue el aceite tendreís más novedades.
Un saludo!