Hola...soy nuevo en este patio pero lellendo todas las opiniones llegamos al eterno dilema......Las tres veriones son la leche....pero que modelo elejir....Solo en el interior del posible comprador esta la respuesta. Contando que los coches son de segunda mano y posiblemente no conoceras al menda Zetero que lo a tenido, por mucho que te lo pintenm (revisiones al dia, que el coche era de un anciano alemen que gracias a un colega mecánico me lo...etc...) dependera y mucho del uso que haya tenido. El tema en cuestión, cuando hablamos de fiavilidad....en coche de segunda mano y en esta gama.....si tienes suerte y lo cuidas..pues posiblemente no rompas nada..pero si no la tienes ya puedes tener el 2.8i, 3.0i , el M o el RequeteM, amigo forero HAS PRINGAO...! En cuestion económica...como muy bien han dicho son motores muy diferentes, pero sorprendentemente parecidos en mantenimiento preventivo..ah eso si...algo mas caro que un utilitario normal pero muchisimo mas barato que los deportivos de la epoca. Siempre sale mas caro mantener un capricho, pero en este caso sera un capricho. En el tema de las prestaciones...hay es donde te digo que dependera solo y esclusivamente de como te sientas tu en este coche....y solo tu: El 2.8i es en relación a su antiguedad la opción mas económica..si te pillas uno del 98`(como en mi caso) te ahorras algun dinerillo con el impuesto de transferencia y la potencia que tiene es suficiente para sentirte un James Bone al volante. El 3.0i es el sustituto y como no estamos hablando de el coche que mi abuela se compraria para ir a hacer encajes de bolillo con su hermana al pueblo de al lado, se lo miran y mucho para renovarlo..en este caso ganarias en algo de potencia y seguridad.. si no te importa pagar un poquito mas adelante ese es tu coche. Ahora bien...si eres: -Un Ragnoti en versión descapotada (que ya no tendrias la menor duda que ese seria tu coche a toda costa) para poderle esprimir toda la esencia. -Lo tuyo es la esclusividad por encima de todo...(se puede entender), pues aparte de lo esclusivo que es un Z3 aumentas su valor unico. -Simplemente tener el mejor Z3 que te puedas permitir, porque tu lo vales. Todas estas razones son validas para tener un M, pero es lo que quieres? en definitiva, creo que la decisión la tendras tu mismo, pues cualquier motorización cumplira con su cometido seguro.
yo no me lo plantearia sin duda si puedes con el el M es un coche totalmente diferente..... Actual mente poseo un <4 M antes tenia un 2.5 y menuda diferencia es otro coche en estabilidad, comportamiento, motor. Merece la pena si te gusta y es tu pasion ademas al ser el tope de gama siempre estara en la mira pasara menos de moda, al menos eso pienso yo.
ya estoy mirando precios de M's, el que he descartado es el 3.0 ahora solo me queda encontrar uno cuidado que me guste (que no es complicado) a un buen precio! pero viendo las diferencias que hay entre el 2.8 y el M lo mismo me decido por el 2.8, que es un 40% mas barato por norma general y por mucho que me pique el M... todavia hay tiempo
Cualquier taller, no es nada complicado, bajar los escapes y soldar los dos soportes reforzandolos con una pletina, no creo que un conce oficial lo haga.
Tienes varios eMes en venta en el foro de toda confianza, y acuerdate que a veces ahorrarte 2000 euros en un coche de segundamano te puede hacer gastar despues el doble, lo barato a veces es muy caro. ¿de donde eres?
De Madrid, pero por varios motivos no estoy en España hasta dentro de una temporadita, que es cuando pensaba comprarme el coche por eso, aunque se han puesto en contacto conmigo varias personas del foro, todavía no he podido pasar a ver ninguno Y cuando digo lo del 40% mas barato, es por el modelo, no por el estado del coche, que en eso no tengo dudas
Creo que Fer había comentado que había que desmontar el puente trasero, así que no es tan sencillo. Busca post de RCC donde lo contaba.
cuanto pagais por el seguro del M? ya tenía decidido que me iba a por uno hasta que me ha dado por consultar por internet el precio, 1200€ por el seguro a terceros, mientras que por el 2.8 sale por 500€, vale que son 130cv más, pero no es una diferencia excesiva? iluminadme y decidme que me timan...
Fua, que de comentarios... que gozada.., pero.. ¿qué es eso del par?,¿par de qué? decís que se agradece el par... Me suena pero.. ¿eso qué es?
el par es complicado de explicar. pero básicamente el par a bajas revoluciones, es la fuerza con la que el coche entrega los caballos. hay coches que a bajas revoluciones no tiran, y cuando subes de vuelta, tiran muchisimo, hay coches, como los diesel (por el turbo) que tiran mucho a bajas revoluciones (2000rpm) porque entra el turbo, pero "se mueren" en altas revoluciones. Eso es porque tiene mucho par abajo (bajas revoluciones) y menos par arriba. El par es la fuerza con que el coche entrega los caballos. Puede haber más a bajas revoluciones, más a altas revoluciones, en funcion del tipo de motor. En concreto, el 3.0 tiene bastante par abajo por su cilindrada, pero también estira mucho en altas, con lo cual, es perfecto XD