alezes
En Practicas
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- Z3
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- 25 Jun 2007
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Hola a todos!
Me presento desde Bilbao con esta unidad de z3 Boston Green 2.8 pre de 1997 con 140.000 kms y estrictamente de serie.
Llevo bastantes años en el foro, aunque no he participado mucho últimamente. Aun así, este foro me ha dado muchísima información de valor acerca del modelo y creo que lo primero de todo es agradecer a todos vosotros el desinterés, la ayuda y la colaboración que ofrecéis día a día a través de Bmwfaq.
Y referente a la unidad en cuestión, aquí os va una especie de bitácora de cómo lo encontré y compré.
Tenía claro el modelo que quería desde el comienzo de mi búsqueda, un 2.8 pre en color Atlanta blue y con el interior y capota en beige. También quería que no tuviese muchos Kms, ni muchos dueños, máximo 150 mil y que estuviera lo más de serie posible.
Sobra decir que ante tantos must en la búsqueda, me costó bastante dar con la unidad que quería. He tardado casi un año en dar con él, he ido a ver 5 modelos en venta y la verdad que esto me ayudó bastante a ser un poco más laxo y al mismo tiempo más eficaz en la búsqueda. Ver modelos, probarlos y valorarlos, ayuda a mucho a concretar qué se quiere. Y sobre todo, si nunca se ha conducido uno, a saber comparar qué unidad funciona mejor y cuál peor.
Una de estas visitas, por ejemplo, me ayudó a tomar la decisión de que el color verde también entraba en mis planes. Los colores de los coches NO son lo mismo en foto que en persona. Esto es una verdad universal irrebatible. Curiosamente fue el coche de @palancas el que me ayudó a tomar la decisión de tener en cuenta el color verde. Justo el siguiente propietario lo puso a la venta y lo fuí a ver. ¡Fue ver ese color Oxford Green impoluto en directo y decir “Ouh mama! Pues está mucho mejor de lo que pensaba!".
Así que después de esa visita, en la cual descarté ofertar por diferentes motivos, decidí que podía visitar algún modelo más por la geografía estatal que fuese de color verde.
Eso me llevó a Valladolid, donde había una unidad en color Boston Green que encajaba con lo que andaba buscando y que tenía muy buena pinta.
Al llegar allí el coche me esperaba de esta guisa. Fue amor a primera vista. He de decir que el color Oxford Green es precioso, discreto, serio, elegante. Pero el Boston tiene un algo especial que hace que se vea de un tono diferente dependiendo del tipo de luz que le esté dando. No obstante, no puedo decidir qué color es el más bonito ni quiero. !Todos lo son! Aunque algunos nos puedan gustar más o menos...
La verdad es que aparte de venir bastante completo de extras, también traía el hard top y el cubrecapota en beige. Lo uno por lo que vale y lo otro por lo difícil de conseguir en beige.
El coche se matriculó por primera vez en junio de 1997 en Alemania y el actual propietario lo trajo a España en el 2000 con 5.000kms. Después de revisarlo y ver que todo funcionaba como debe ser, le comenté al dueño que me lo quedaba, aunque había un pero. El coche no tenía historial de mantenimiento ni libro de revisiones. El dueño alegó que hacía las revisiones en un taller donde tenía amistad y que lleva ahí todos sus coches (Buenos trastos por cierto: un panamera, un gla y un stingray, casi nada...).
Aparte, vi que no encajaba muy bien un nervio de la carrocería que iba desde el capot a la puerta. Se lo comenté y me dijo que tuvo un pequeño golpe en el garaje con un coche que le dio dando marcha atrás. Torcí un poco el morro con eso, pero anduvo buen rato buscando las fotos del golpe en el móvil, me las enseñó y se podía apreciar que la historia fue como la contó. Un golpe de chapa en donde le repintaron (bastante regular) el capot y al montarlo no quedó muy ajustado.
Visto todo el menú le comenté que para quedarme tranquilo quería hacerle una prueba mecánica en taller a fondo. El dueño accedió y a la semana siguiente volví para hacer la prueba y si todo estaba bien, pagar y llevármelo. Y así fue. El coche estaba mecánicamente impecable y excepto las piezas propias de desgaste, todo eran piezas que traía el coche de serie.
Aprovechando mi primer "lleno por favor" le saqué unas cuantas instantáneas. De consumos ni hablo porque tengo claro que a no ser que vea algo anormal, no voy a preocuparme en si consume 8 o 24.
Así que tras 300 y pico kilómetros de viaje, donde comprendí lo molesto que puede llegar a ser la holgura de los asientos, llegué a Bilbao donde me esperaba una plaza de garaje que alquilé teniendo en cuenta las medidas del coche y la plaza a ojímetro.
Y pasó lo que tenía que pasar. Momento Nacho Vidal, mitad porque la plaza era pequeña mitad porque el coche de al lado sobresalía demasiado impidiendo que pudiese entrar.
Tocó parking público hasta que pude alquilar una plaza con mejores condiciones.
Desde que lo compré han pasado unos cuantos meses en donde le he ido haciendo un mantenimiento básico. Aceites, filtros, líquido de frenos, pastillas, tensar freno de mano.
Poco a poco voy cambiando algunas gomas que están cuarteadas, por ejemplo, las de las manetas. Rotas o con agujeros como las inferiores de las puertas. También limpiando a fondo, puliendo, hidratando.
Caray, ahora que escribo esto me doy cuenta que he gastado más rato cuidando del coche que conduciéndolo. Otra manera perfectamente lícita de disfrutar un coche, no me hago sangre con eso...
También debería cambiar las ruedas y los amortiguadores, pero lo dejaré para más adelante. Junto con el tramo final de escape, que da bastante lástima.
Y de conducción qué contar que no esté escrito ya. Es un coche muy agradable de conducir, la sensación de ir al aire libre y el sonido del seis en línea hacen en conjunto una sensación muy placentera y disfrutable sin necesidad de ir con un cuchillo entre los dientes. La verdad, muy contento y satisfecho con la compra, el modelo y la unidad en cuestión.
Un placer estar aquí con vosotr@s, compartir experiencias y ayudar en la medida que pueda.
Un saludo a todos!
Me presento desde Bilbao con esta unidad de z3 Boston Green 2.8 pre de 1997 con 140.000 kms y estrictamente de serie.
Llevo bastantes años en el foro, aunque no he participado mucho últimamente. Aun así, este foro me ha dado muchísima información de valor acerca del modelo y creo que lo primero de todo es agradecer a todos vosotros el desinterés, la ayuda y la colaboración que ofrecéis día a día a través de Bmwfaq.
Y referente a la unidad en cuestión, aquí os va una especie de bitácora de cómo lo encontré y compré.
Tenía claro el modelo que quería desde el comienzo de mi búsqueda, un 2.8 pre en color Atlanta blue y con el interior y capota en beige. También quería que no tuviese muchos Kms, ni muchos dueños, máximo 150 mil y que estuviera lo más de serie posible.
Sobra decir que ante tantos must en la búsqueda, me costó bastante dar con la unidad que quería. He tardado casi un año en dar con él, he ido a ver 5 modelos en venta y la verdad que esto me ayudó bastante a ser un poco más laxo y al mismo tiempo más eficaz en la búsqueda. Ver modelos, probarlos y valorarlos, ayuda a mucho a concretar qué se quiere. Y sobre todo, si nunca se ha conducido uno, a saber comparar qué unidad funciona mejor y cuál peor.
Una de estas visitas, por ejemplo, me ayudó a tomar la decisión de que el color verde también entraba en mis planes. Los colores de los coches NO son lo mismo en foto que en persona. Esto es una verdad universal irrebatible. Curiosamente fue el coche de @palancas el que me ayudó a tomar la decisión de tener en cuenta el color verde. Justo el siguiente propietario lo puso a la venta y lo fuí a ver. ¡Fue ver ese color Oxford Green impoluto en directo y decir “Ouh mama! Pues está mucho mejor de lo que pensaba!".
Así que después de esa visita, en la cual descarté ofertar por diferentes motivos, decidí que podía visitar algún modelo más por la geografía estatal que fuese de color verde.
Eso me llevó a Valladolid, donde había una unidad en color Boston Green que encajaba con lo que andaba buscando y que tenía muy buena pinta.
Al llegar allí el coche me esperaba de esta guisa. Fue amor a primera vista. He de decir que el color Oxford Green es precioso, discreto, serio, elegante. Pero el Boston tiene un algo especial que hace que se vea de un tono diferente dependiendo del tipo de luz que le esté dando. No obstante, no puedo decidir qué color es el más bonito ni quiero. !Todos lo son! Aunque algunos nos puedan gustar más o menos...
La verdad es que aparte de venir bastante completo de extras, también traía el hard top y el cubrecapota en beige. Lo uno por lo que vale y lo otro por lo difícil de conseguir en beige.
El coche se matriculó por primera vez en junio de 1997 en Alemania y el actual propietario lo trajo a España en el 2000 con 5.000kms. Después de revisarlo y ver que todo funcionaba como debe ser, le comenté al dueño que me lo quedaba, aunque había un pero. El coche no tenía historial de mantenimiento ni libro de revisiones. El dueño alegó que hacía las revisiones en un taller donde tenía amistad y que lleva ahí todos sus coches (Buenos trastos por cierto: un panamera, un gla y un stingray, casi nada...).
Aparte, vi que no encajaba muy bien un nervio de la carrocería que iba desde el capot a la puerta. Se lo comenté y me dijo que tuvo un pequeño golpe en el garaje con un coche que le dio dando marcha atrás. Torcí un poco el morro con eso, pero anduvo buen rato buscando las fotos del golpe en el móvil, me las enseñó y se podía apreciar que la historia fue como la contó. Un golpe de chapa en donde le repintaron (bastante regular) el capot y al montarlo no quedó muy ajustado.
Visto todo el menú le comenté que para quedarme tranquilo quería hacerle una prueba mecánica en taller a fondo. El dueño accedió y a la semana siguiente volví para hacer la prueba y si todo estaba bien, pagar y llevármelo. Y así fue. El coche estaba mecánicamente impecable y excepto las piezas propias de desgaste, todo eran piezas que traía el coche de serie.
Aprovechando mi primer "lleno por favor" le saqué unas cuantas instantáneas. De consumos ni hablo porque tengo claro que a no ser que vea algo anormal, no voy a preocuparme en si consume 8 o 24.
Así que tras 300 y pico kilómetros de viaje, donde comprendí lo molesto que puede llegar a ser la holgura de los asientos, llegué a Bilbao donde me esperaba una plaza de garaje que alquilé teniendo en cuenta las medidas del coche y la plaza a ojímetro.
Y pasó lo que tenía que pasar. Momento Nacho Vidal, mitad porque la plaza era pequeña mitad porque el coche de al lado sobresalía demasiado impidiendo que pudiese entrar.
Tocó parking público hasta que pude alquilar una plaza con mejores condiciones.
Desde que lo compré han pasado unos cuantos meses en donde le he ido haciendo un mantenimiento básico. Aceites, filtros, líquido de frenos, pastillas, tensar freno de mano.
Poco a poco voy cambiando algunas gomas que están cuarteadas, por ejemplo, las de las manetas. Rotas o con agujeros como las inferiores de las puertas. También limpiando a fondo, puliendo, hidratando.
Caray, ahora que escribo esto me doy cuenta que he gastado más rato cuidando del coche que conduciéndolo. Otra manera perfectamente lícita de disfrutar un coche, no me hago sangre con eso...
También debería cambiar las ruedas y los amortiguadores, pero lo dejaré para más adelante. Junto con el tramo final de escape, que da bastante lástima.
Y de conducción qué contar que no esté escrito ya. Es un coche muy agradable de conducir, la sensación de ir al aire libre y el sonido del seis en línea hacen en conjunto una sensación muy placentera y disfrutable sin necesidad de ir con un cuchillo entre los dientes. La verdad, muy contento y satisfecho con la compra, el modelo y la unidad en cuestión.
Un placer estar aquí con vosotr@s, compartir experiencias y ayudar en la medida que pueda.
Un saludo a todos!