Windest, es un coche de capricho, demonios, ahorra un poco y ve a por una unidad de las buenas y bonitas.
Como propietario de un Z3, y taliban a más no poder de los "zeta treses" no puedo ser muy subjetivo, pero también conozco muy bien los Miatas, y entre ellos hay un mundo. Un Z3 se podría comparar con un NB. Nunca con un ND, puesto que hay 20 años entre ambos, y eso se nota y mucho. De mantenimiento ambos son rocas, pero cuidado con el Z3. Ya no por el mantenimiento, sino por la posible puesta a punto. Ahí se va mucho dinero. Luego una vez puesto al día, ya son mantenimientos rutinarios, e ir arreglando cosillas que vayan saliendo por la edad. En un ND ya sería raro que tuvieras que pasar por el taller a otra cosa que no sea el mantenimiento rutinario. Y por cierto, de acabados, mi Z3 con 20 años está mejor acabado que muchos BMW actuales. Piel, plásticos ............... todo.
....probad un Z .....mejor un coupé..un 2.8 (para mi gusto mejor que el 3.0)...después de esto ya nada será igual (al menos no lo fue para mi).....y si en un M no os hagáis los "pilotos" si no queréis haceros caquita..... Dejando al margen la originalidad indiscutible, respecto a la calidad de materiales jamás había leído algo en contra...todo lo contrario....y por supuesto hablo también por propia experiencia.... En fin, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que en Mazda es un gran y muy divertido coche....no hay donde comparar....claro, es mi humilde opinión. Reconozco mi adicción a mi Z Coupé..........
Sobre la calidad constructiva de los zetas no tengo ninguna duda: el mio cumpirá 20 años en breve, ha sufrido de todo (coche de diario los últimos 15, coche de conductora novata a diario los últimos 4, nunca en garaje los últimos 5 ) , va para el cuarto de millón de kms y ni siquiera le miran el aceite ...y da lo mismo. Todo ajusta, todo funciona y ni siquiera padece de males de coches de más calidad supuesta en el imaginario colectivo pisapedales (esos salpicaderos rajados de marcas "como diox manda") : j*der, si la batería original se ha cambiado con 17 años, y aún lleva la luna delantera de origen. Encima estéticamente me encanta, y ahora que se ha rajado la luna trasera y le he puesto el hard top por primera vez en 13 años mientras lo soluciono, hasta parece otro coche. Ahora bien: no se me ocurriría compararlo en términos de estricta funcionalidad con un Miata nuevo, al que además no le faltan atributos divertidos; y de hecho espero el mío (ya tardan) de manera inminente y no he buscado para el uso que le vamos a dar (diario, 25.000 kms/año minimo si o si) otro Zeta...que si compraría con otro uso esperado. ni digamos estrictamente lúdico.
El mío sigue oliendo a nuevo después de 18 años, los materiales están como el primer día, sin holguras, sin decoloraciones, sin crujidos... miro el techo y hacia atrás y veo esos altavoces preciosos en el techo, esa tela con una textura a años luz de las de los coches actuales, esas alfombrillas impecables originales desde el primer día y no dejo de enamorarme de mi coche cada día que lo arranco; no voy a tener, en mi vida, un coche como este. Y encima no se avería ni por mala suerte. BMW no ha hecho, jamás, un coche con unos ensamblajes interiores y unos materiales tan buenos como los Z3 coupé...y es americano. Al E-46 coetáneo que tenemos en casa, con igual trato, tiempo y uso, se le está cayendo la moqueta del techo y tiene unos pocos de plásticos interiores pelados....y eso que no se le han caído las gomas de los marcos de la puertas. Y ese sí está fabricado en Alemania. Insisto males endémicos de cualquier modelo aparte, ya quisieran otros modelos de BMW tener las calidades interiores de un Z3 coupe con 20 años...y no es que yo no me monte ni me haya montado en coches... digamos variopintos.
Hace un año hice un pequeño brico: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-luneta-bmw-z3.891241/ Un ratillo padre/hija, y lo dejas nuevo.
Yo me iba a pr el miata sin dudarlo. Dicen que es el mejor mx5 del as 4 generaciones y las anteriores ya eran objeto de culto. Vas a tener un coche nuevo, con la seguridad física y mental que eso da. Me atrevería a decir que si del z3 hay mucho recambio del mx5 hay infinitamente más. En UK, USA y Japón hay muchos especialistas de este modelo. A medio y largo plazo el z3 por muy bien que este te ira pidiendo mantenimientos que harán que la diferencia de inversión entre ambos se reduzca. La única situación en la que compraría el z3 es si tienes pensado disfrutar de el un par de años y volver a venderlo. A parte que le intentaría bajar más el precio o mirar otra unidad.
Depende y mucho. El X5 E53, restyling, no tiene nada que envidiar al E39 que pasó por casa anteriormente. Siguen ambos muy bien por dentro, y como digo, la calidad del E53 es muy buena, a la altura o incluso mejor que el E39
Elegiria dependiendo del tipo de carreteras por las que suelo moverme, sin ese dato no me atrevo a recomendar nada. Personalmente ahorraria una temporada si no es una compra por necesidad y me plantearia z3 coupe o s2000.
Yo recuerdo haber subido una vez en un Z3 coupé 3.0 y los elevalunas chirriaban cosa mala y subían a trompicones. Y era una unidad cuidada, siempre en garaje y tal. Igual es porque en esa fecha yo tenía el E38 pero la diferencia de tactos y acabados era A-BIS-MAL. Sólo por ese detallito el Z3 ya daba sensación de "charanga" y parecía bastante más viejo que mi E38 a pesar de sér el E38 al menos 5 años más veterano. Sí, ya sé que no son la misma categoría. Pero a mi es la calidad que me gustaría que tuviera un Z3 o un E36. Y no la tienen. Pero ni de lejos.
Pues muchísimas gracias por vuestra ayuda! La verdad es que gracias a los consejos tengo que dar la razón a @Guancho en cuanto a que el coche en cuestión no es todo lo que se podría pedir y quizás eso hace que esté tan dubitativo. Esperaré a ver si encuentro algo mejor o quizás las ganas me hagan tirarme a las ruedas del Mazda como si no hubiera un mañana
Al final compraste coche o no ? si llego tarde a dar mi opinión pues que a alguien le sirva , no pienses en si el mantenimiento es caro , sino cuantas veces vas a tener que llevarlo al taller , las piezas OEM de BMW no son realmente caras si las cambias por desgaste cada mas de 100000 km por poner una cifra , piensa q el Z3 2.8 lleva cadena , cosa q no tendras q cambiar , y de hacerlo tiene mucha mas vidas , es mas dificil q se joda la culata por su culpa, lo que te comentavan tambien , hay mucho mas mercado de despiece para este coche , no se que mas podria decirte..... , tambien que al ser un motor de 6 cilindros no habra tanta diferencia de consumo con el Mazda ya que no tendras que llevarlo tan alto de revoluciones , y a la minima que pises notaras que suven muy bien sin forzar el motor al contrario que con en el del Mazda , que tendras que llevarlo muy subido de vueltas para notar alguna sensación , a menos que sea turbo , que lo dudo en el modelo de 160cv , espero que esta chapa sirva de algo para alguien .