GalanGarage
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- Z4 sDrive 35iS
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Buenas!
Hago este post para tener un hilo donde ir poniendo diferencias entre nuestros Z’s, y el resto de marcas y modelos.
Abro el melón , comparando un Z3M VS 911 (caja 964).
https://www.ultimatespecs.com/es/c...eries)-vs-Porsche-911-Coupe-(964-series).html
Me ha resultado curioso, que la anchura es casi parejo. No he tenido la oportunidad de verlos juntos, pero siempre me pareció mucho más ancho el 911, y solo se lleva 4cm con el turbo y le saca 9cm el Z , al 911 no turbo .
En kg andan muy parejos también, aunque el Z, sale beneficiado , también es 24cm aproximadamente más largo el 911.
Motores:
BMW contaba con el S52 que es una versión de mayor rendimiento del M52, que reemplazó alS50B30US en el lavado de cara posterior (1996-1999) Norteamericano E36M3.
En comparación con la especificación europeaS50, el S52 es menos potente. El S52 también tiene más en común con el motor M52 normal que el S50 con el M50, por ejemplo, compartiendo el bloque del motor (hierro fundido, según los motores M52 de América del Norte) y la culata. El S52 es exclusivo de un diámetro de 86,4 mm (3,4 pulgadas) y una carrera de 89,6 mm (3,5 pulgadas) para un desplazamiento total de 3.152 cc. La relación de compresión es de 10,5:1. Otras actualizaciones sobre el M52 incluyen árboles de levas más ligeros (con mayor elevación y duración), resortes de válvula y el sistema de escape.
El S52 produce 240 CV (179 kW) a 6.000 rpm y 236 lb⋅ft (320 N⋅m) de par a 3.800 rpm.[18]El S52 tiene una línea roja de 7.000 rpm, mientras que el M52 tiene una línea roja de 6.500 rpm.
El S54 se comercializó como el equivalente de alto rendimiento al M54, sin embargo, en realidad es más una evolución del BMW S50 y comparte pocas piezas con el M54.[11]Según el S50, el bloque del motor está hecho de hierro fundido, a diferencia del bloque de motor de aluminio utilizado por el M54.[12] La línea roja es de 8.000 rpm.
En comparación con el S50, el S54 cuenta con:
-El diámetro aumentó a 87 mm (3,43 pulgadas), lo que resultó en un desplazamiento de 3.246 cc (198,1 pulgadas)
-Árboles de levas revisados
-Accionamiento de la válvula de seguimiento de los dedos en lugar de grifos tipo cubo
-La relación de compresión aumentó de 11,3:1 a 11,5:1
-Unidad de control del motor Siemens MSS54 (MSS70 en el último Z4 M)
-Control electrónico del acelerador
-Bomba de aceite de lavado para evitar la inanición de aceite durante las curvas (esto también estaba presente en el S50B30 del E36 M3 GT y el S50B32, pero no en el S50B normal30)
-No hay un sucesor directo del S54, ya que la siguiente generación E90/E92/E93 M3 fue impulsada por el motor V8 BMW S65.
S54B32
-Las variaciones en las salidas de potencia y par a menudo se deben a las regulaciones de emisiones específicas del país, o a las limitaciones de espacio de un chasis que afectan al diseño del sistema de admisión/exacción.
Aplicaciones:
2000-2006 E46 M3: produce 252 kW (343 CV; 338 CV) a 7.900 rpm y 365 N⋅m (269 lb⋅ft) a 4.900 rpm. Los modelos para los Estados Unidos y Canadá producen 248 kW (333 CV) y 355 N⋅m (262 lb⋅ft).
2000-2002 E36/7 Z3 M Roadster, E36/8 M Coupé - produce 239 kW (325 CV; 321 CV) y 354 N⋅m (261 lb⋅ft). Los modelos para los Estados Unidos y Canadá producen 235 kW (315 CV) y 341 N⋅m (252 lb⋅ft).
En Porsche básicamente hubo tres versiones: Primero se fabricó el de 3299 cm³ (3,3 litros) con 320 CV (316 HP; 235 kW), con alrededor de 4000 unidades. En segundo lugar, la variante exclusiva "S" con menos de 100 ejemplares fabricados y cuya potencia subía hasta los 380 CV (375 HP; 279 kW). Finalmente, con el nuevo motor de 3,6 litros, se produjeron casi 1500 unidades de la variante con 360 CV (355 HP; 265 kW).
En cuanto a prestaciones, el primero de 3,3 litros lograba el 0 a 100 km/h (62 mph) en 5,3 segundos y 270 km/h (168 mph) de velocidad punta. Los ingenieros de Sttugart trabajaron mucho para repartir las masas entre los dos ejes en una relación de 40% delante y 60% detrás y, aunque es un verdadero todo atrás, se comporta más neutro que sus antecesores. Ya no tenía flotabilidad en el tren delantero y en curvas era estable, sobre todo si se toman en apoyo y con el turbo en carga modulando un pequeño deslizamiento en cada salida.
En 1992, fue sustituido por uno de 3,6 litros que desarrollaba 360 CV (355 HP; 265 kW). Después llegaría la versión Turbo S.
Fuente wikipedia.
Saludos!!
Hago este post para tener un hilo donde ir poniendo diferencias entre nuestros Z’s, y el resto de marcas y modelos.
Abro el melón , comparando un Z3M VS 911 (caja 964).
https://www.ultimatespecs.com/es/c...eries)-vs-Porsche-911-Coupe-(964-series).html
Me ha resultado curioso, que la anchura es casi parejo. No he tenido la oportunidad de verlos juntos, pero siempre me pareció mucho más ancho el 911, y solo se lleva 4cm con el turbo y le saca 9cm el Z , al 911 no turbo .
En kg andan muy parejos también, aunque el Z, sale beneficiado , también es 24cm aproximadamente más largo el 911.
Motores:
BMW contaba con el S52 que es una versión de mayor rendimiento del M52, que reemplazó alS50B30US en el lavado de cara posterior (1996-1999) Norteamericano E36M3.
En comparación con la especificación europeaS50, el S52 es menos potente. El S52 también tiene más en común con el motor M52 normal que el S50 con el M50, por ejemplo, compartiendo el bloque del motor (hierro fundido, según los motores M52 de América del Norte) y la culata. El S52 es exclusivo de un diámetro de 86,4 mm (3,4 pulgadas) y una carrera de 89,6 mm (3,5 pulgadas) para un desplazamiento total de 3.152 cc. La relación de compresión es de 10,5:1. Otras actualizaciones sobre el M52 incluyen árboles de levas más ligeros (con mayor elevación y duración), resortes de válvula y el sistema de escape.
El S52 produce 240 CV (179 kW) a 6.000 rpm y 236 lb⋅ft (320 N⋅m) de par a 3.800 rpm.[18]El S52 tiene una línea roja de 7.000 rpm, mientras que el M52 tiene una línea roja de 6.500 rpm.
El S54 se comercializó como el equivalente de alto rendimiento al M54, sin embargo, en realidad es más una evolución del BMW S50 y comparte pocas piezas con el M54.[11]Según el S50, el bloque del motor está hecho de hierro fundido, a diferencia del bloque de motor de aluminio utilizado por el M54.[12] La línea roja es de 8.000 rpm.
En comparación con el S50, el S54 cuenta con:
-El diámetro aumentó a 87 mm (3,43 pulgadas), lo que resultó en un desplazamiento de 3.246 cc (198,1 pulgadas)
-Árboles de levas revisados
-Accionamiento de la válvula de seguimiento de los dedos en lugar de grifos tipo cubo
-La relación de compresión aumentó de 11,3:1 a 11,5:1
-Unidad de control del motor Siemens MSS54 (MSS70 en el último Z4 M)
-Control electrónico del acelerador
-Bomba de aceite de lavado para evitar la inanición de aceite durante las curvas (esto también estaba presente en el S50B30 del E36 M3 GT y el S50B32, pero no en el S50B normal30)
-No hay un sucesor directo del S54, ya que la siguiente generación E90/E92/E93 M3 fue impulsada por el motor V8 BMW S65.
S54B32
-Las variaciones en las salidas de potencia y par a menudo se deben a las regulaciones de emisiones específicas del país, o a las limitaciones de espacio de un chasis que afectan al diseño del sistema de admisión/exacción.
Aplicaciones:
2000-2006 E46 M3: produce 252 kW (343 CV; 338 CV) a 7.900 rpm y 365 N⋅m (269 lb⋅ft) a 4.900 rpm. Los modelos para los Estados Unidos y Canadá producen 248 kW (333 CV) y 355 N⋅m (262 lb⋅ft).
2000-2002 E36/7 Z3 M Roadster, E36/8 M Coupé - produce 239 kW (325 CV; 321 CV) y 354 N⋅m (261 lb⋅ft). Los modelos para los Estados Unidos y Canadá producen 235 kW (315 CV) y 341 N⋅m (252 lb⋅ft).
En Porsche básicamente hubo tres versiones: Primero se fabricó el de 3299 cm³ (3,3 litros) con 320 CV (316 HP; 235 kW), con alrededor de 4000 unidades. En segundo lugar, la variante exclusiva "S" con menos de 100 ejemplares fabricados y cuya potencia subía hasta los 380 CV (375 HP; 279 kW). Finalmente, con el nuevo motor de 3,6 litros, se produjeron casi 1500 unidades de la variante con 360 CV (355 HP; 265 kW).
En cuanto a prestaciones, el primero de 3,3 litros lograba el 0 a 100 km/h (62 mph) en 5,3 segundos y 270 km/h (168 mph) de velocidad punta. Los ingenieros de Sttugart trabajaron mucho para repartir las masas entre los dos ejes en una relación de 40% delante y 60% detrás y, aunque es un verdadero todo atrás, se comporta más neutro que sus antecesores. Ya no tenía flotabilidad en el tren delantero y en curvas era estable, sobre todo si se toman en apoyo y con el turbo en carga modulando un pequeño deslizamiento en cada salida.
En 1992, fue sustituido por uno de 3,6 litros que desarrollaba 360 CV (355 HP; 265 kW). Después llegaría la versión Turbo S.
Fuente wikipedia.
Saludos!!