Me tocó cambiar esto el otro día y aproveché para hacer un breve video por si alguien lo necesita. Fui a capón siguiendo las instrucciones de pelicanparts.com y después me di cuenta de que no es necesario desmontar el motor y su carcasa completamente. Probablemente los mas viejos del lugar ya lo sabían.
... Ya has probado lo difícil que es cambiar las escobillas del limpiaparabrisas en nuestros coches .
@daviasturias y @EduardoGrana, cambiasteis la goma que va bajo la tapa de plástico y sella contra el chasis? Teneis la referencia? Gracias!
No, me refiero a la de debajo de la cubierta de la foto. Me confirmaron de repuestos el otro dia, que no la hay suelta. Va con la cubierta.
Eso es el llamado torpedo, en el Z nunca lo he cambiado ya que está perfecto. Sí lo he cambiado en mi serie 5 E39. El coste en un serie 5 viene a ser unos 75€.
Muchas gracias por colgar el brico. Se me había estropeado la resistencia del ventilador y me ha sido de muchísima utilidad ya que no tenía idea de donde estaba la resistencia. En el taller me dijeron que había que desmontar el salpicadero, y como en directo funcionaba, decidí dejarlo así, pero al ver el brico me animé a cambiarlo. Tienes razón en que parando el brazo del limpia en el punto adecuado no es necesario desmontar el mecanismo. Por lo demás, teniendo la resistencia nueva, se tarda más en explicar el trabajo que en hacerlo, es facilísimo. Gracias de nuevo por compartir, un saludo
Nada. A ti por confirmar lo del brazo del limpia. Y si te apetece presentarnos tu coche, eres bienvenido!