Z3 Z3 Estoril 3.0i 2001. Presentación, compra y sorpresas.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alberto Rubio, 17 Abr 2017.

  1. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Buenas compañeros,
    Pues lo prometido es deuda, tenía que haber presentado el coche hace tiempo y sinceramente lo he ido dejando porque quería mostrarlo acabado. No es posible de momento así que iremos con la primera parte, "compra y sorpresas". Mas adelante ire con el "evolución-resultado".
    Decir que aunque aún no este como lo quiero dejar estoy disfrutando mucho de el.

    Hace no mucho abri un post solicitando opiniones sobre un Z3 3.0i Estoril del 2001 que se me había cruzado en el camino o mejor dicho que yo me cruce en el suyo. Pues sin pensármelo mucho me decidí y lo compre.

    Este es el coche en cuestión.

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    El coche lo compre en Holanda y ahora esta en Bélgica. Os cuento un poco lo que le he hecho y lo que me he encontrado en el proceso. Seguro que con algunas cosas me podéis ayudar.

    Tras traerlo a casa y hacer todo el papeleo me puse a darle un buen repaso, de primeras Inspección II, cambio de todos los silent blocks, bobina del 5º cilindro y el conector, sensor del nivel de aceite y los soportes de la horquilla delanteros (a la vez que los silent blocks). Todo hecho en el concesionario oficial tras un módico precio (unos 2500€).

    Además pensaba reparar lo siguiente. Por supuesto lo hare no tardando mucho pero no en el concesionario:
    1º El que la palanca de cambios no vuelva a su sitio sola, 4020€ presupuestado en BMW.
    2º Sustitución-reparacion del faro derecho, 800€ presupuestado en BMW.
    3º Que el panel de la calefacción no se iluminaba, pensé que eran las bombillas, las cambiaron y funcionaron un tiempo pero al cabo de los días el lateral izquierdo se apago, cuando lo he llevado de nuevo me dicen que se ha roto el panel interior y que repararlo son otros 455€. Evidentemente dije que no y curiosamente me lo dejaron funcionando.

    Sorpresas que me he encontrado. Esto sea quizás lo mas interesante del post. Como hay que decirlo todo, esto me pasa por no mirar bien y dejarme llevar mas por el corazón que por la razón, además de por no ser un experto en el tema.

    1º El coche tiene la instalación para faros de xenon. Siguiente paso quitarlo todo y dejarlo en estado original. Lo detecte cuando retire los antinieblas y por las bombillas extras ocultas detrás de los faros.

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    2º Faro derecho con daños el los reguladores. Ya estoy buscando uno nuevo. Detectado al pasar la inspección técnica.

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    3º Esta pieza que esta detrás de los antinieblas delanteros, concretamente del derecho y como veis esta muy oxidada, si alguien sabe que es, le agradecería que me lo dijese para buscar el repuesto.

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    4º Cierres del capo con algo de oxidación. Ya tengo los repuestos en casa.

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    5º Antinieblas taladrados para meter algo del sistema de xenon. Ya están cambiados por unos sin taladros.

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    [​IMG]

    6º El asiento del conductor sólo calienta la parte del culo y no la de la espalda. No se ni si se puede reparar ni como.

    Esto es todo de momento.

    En resumen, pues que se me fue un poco de las manos, pero ahora toca seguir bailando y dejar este coche como se merece, pensando que el extra costo pagado corresponde a la lección recibida......

    Os agradezco vuestros comentarios y ayuda con los temas pendientes.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Abr 2017
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  2. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Hola,
    Ese Zetilla estará encantado de las manos que ha caído lo estás dejando impoluto
    Salu2
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Bueno, piensa que te has hecho con una unidad con cierto toque de exclusividad. El ir dejándolo al día poco a poco es parte del encanto de estos coches. Cuando lo tengas a tu gusto será un coche aún más espectacular.

    El retroceso de la palanca de cambios te aconsejaría que lo hicieras cuando toque cambiar el embrague, por aprovechar la mano de obra. Entiendo que los precios en Bélgica puedan ser superiores a los de España, pero los presupuestos que manejan en ese concesionario me parecen más que disparatados...

    Ten paciencia y ve marcándote metas poco a poco para no volverte loco.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
  4. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Ostras!!!!! El coche precioso, pero que dineral....y yo pensandome cambiar la junta de la caja del cambio que baba algo de valvulina....pero el embrague está bien..que dilema.......
     
  5. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    Mucho ánimo en esta reconstrucción... Los z3 suelen tener sorpresas y mucha factura llena de ..."ya que"...
     
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  6. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Donde habrás leído eso de "ya que"????
     
  7. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    :jimlad::jimlad::jimlad::jimlad:
     
  8. Ebid

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    Lo oxidado es una bocina del claxon.
    Llevas dos, una de 400Hz y otra de 500Hz.
    Respectivamente 61338407739 y 61338407730.
     
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  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Increible como va a ir a mejor ese zeta. Deseo que monte encuentres muchas más ñapas.
     
  10. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

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    Jajaja...
    PD: ánimo con la restauración
     
  11. i_minex

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    Ánimo! Ir dejandolo como quieres es lo que hace a uno cogerle cariño al coche!

    De todas formas espero que no encuentres muchas más ;)
     
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Precioso el Z, espero que todo te salga bién y barato, un saludo
     
  13. makvcd

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    Enhorabuena por la compra.
    Y ánimos , yo sigo con sorpresas de tanto en tanto con el mío pero no tiro la toalla.
     
  14. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Las sorpresas son pequeñas cosas, nada grave. Todos los Zetas tienen alguna, son muchos años, propietarios, y quien más quien menos deja su huella en el coche :floor:

    Ánimo con la puesta a punto y ve informando!! ;)
     
  15. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Todo un 3.0, tiene muy buena pinta.

    Que lo disfrutes con salud!
     
  16. OnlyZ3

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    Lo que tiene no son cosas insuperables.

    1- palanca de cambio: se trata de los muelles de la caja, un fallo comun, que hace que no vuelva en su sitio. Las piezas de repuesto son unos 80€ pero lo caro es bajar la caja de cambios. Por ello conviene hacerlo cuando cambies el embrague. NO LO HAGAS EN BMW te cambiarán de todo y por 4.000€ como te han dicho. Este es el brico para hacerlo.
    https://webspace.ringling.edu/~dplassma/bmw_diy/shift_pins/shift_pins.html
    Yo lo imprimi y se lo llevé a mi mecanico de confianza,siguió los pasos y me lo hizo.
    Aproveché y cambié el embrague y volante motor incluido me salio por 1.800€

    2- Faro derecho: busca uno de segunda mano en internet, entorno a 250€ la unidad. Pero ojo, que sea LHD. Hay bastantes RHD (conducción a la derecha) y mas baratos pero no te valen. Además si compras uno nuevo en BMW, habrá un contraste con tu otro faro, y se notará (te lo digo por experiencia)

    3- todo lo demas es sencillo de cambiar

    4- calefacción del asiento: puede ser facil o muy dificil. por debajo del asiento, hay muchos cables que conectan a una clema amarilla que viene a conectarse al coche.
    Esos cables son:
    - sensor de ocupación del asiento (pasajero)
    - dos cables de calefacción: uno para el respaldo y uno para el culo
    - dos cables mecanicos para regulación del respaldo
    - cable de conexión del boton que lleva la parte electrica
    - cable de conexión de cada motor (altura/anchura)

    Si te animas a mirarlo, haz lo siguiente:
    1- echa el asiento para atras y afloja las tuercas delanteras del asiento
    2- echa el asiento para alante y quita los tornillos gordos de detrás del raíl
    3- quita completamente los delanteros
    4- DESCONECTA LA BATERIA DEL COCHE
    5- Desconecta la clema amarilla y saca el asiento. Puede hacerlo solopero pesa un cojon y es mejor que alguien te ayude para no rayar nada con la guía.

    Ahora ya puedes ver debajo del asiento. Mira por la zona trasera del asieto, debajo del respaldo, deben de salir 3 cables negro. uno que va a una cajita de palstico que es el sensor de ocupación del asiento, y os negros que van directamente a la clema. Esos son los de la calefacción. uno para el respaldo y otro para el culo. Mira si uno de los dos está desconectado...
    Si no es eso, es algo más que requiere desmontar el tapizado del asiento y no te recomiendo hacerlo.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
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  17. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Yo lo que quiero es ver ese 3000 por Asturias.
    Yo cuando compre el mio, aunque tuve que hacerle muy poquitas cosas, me prometi tomarmelo con calma e ir despacio con este coch3 poco a poco.

    Tambien el coche prac esta impoluto. Por eso preferi pagar algo mas de precio base para luego tener menos faena.

    Aunque es verdad que siempre salen cosas con las qu3 no se cuenta. Son coches con 17 o 18 años y especiales....como los dueños.
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues sinceramente lo veo bastante bien pese a las 4 cosillas... Llegas a comprar alguno de los que hay por españa y te pegas un tiro... Y más siendo tan perfeccionista como eres.

    Cochazo y "manazas" (en el buen sentido) en las que ha caído.
     
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  19. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    OSTRAS!! Cambiar el embrague 1800€?? pensaba que sería mucho menos...me pierde algo de valvulina por la junta (el coche tiene casi 20 años...y es normal), y como me preocupa que pueda fallar...quería cambiar la junta y aprovechar y revisar el embrague ya que lo abren... pensaba que sería cuestión de como mucho 3 horas....y el plato de embrague con todo el equipo está por 160 euros aprox. eso si, sin cambiar el volante bimasa.... pero esos 1800 incluyen mas cosas?

    Saludos!!



     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Incluyen la mano de obra en concesionario en francia o suiza que será el doble que aquí, creo que cambió embrague bimasa y además lo de los muellecillos... Vamos que lo mismo aquí esa operación y si no cambias bimasa se queda por debajo de 500€

    Yo cuando me toque embrague, haré lo de los muellecillos seguro pero tambien cambiar los casquillos del selector del cambio. Para tenerlo como de fábrica listo para otros 20 años??
     
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  21. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Sisi totalmente de acuerdo, pensaba que era sin el volante bimasa.... estando bien no es necesario cambiarlo no?
    Ya puestos...no vendria mal revisar los muelles....malo sería tener que volver a sacar el cambio..
     
  22. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    @Alberto Rubio , añado un par de comentarios:

    Si bajas la caja, hay varios "ya que" que, interesa hacer: el ya mencionado cambio de embrague (con cojinete de empuje y pivote de la palanca) y bimasa (no tan caro si usas repuesto Luk/Sachs en vez de original), cambiar retenes de salida de cigüeñal y primario del cambio, cojinete guía y remozar los reenvios de la palanca de marchas o, mejor aun, instalar un short-shift.

    Respecto a los asientos, para evitar accidentes es buena idea cubrir con cartón y cinta americana las puntas de las guias una vez sueltas, aunque en un descapotable sacar los asientos entre dos sea bastante fácil.

    Si no se ve nada obviamente desconectado, comprueba con un polímetro si hay continuidad entre los dos pines de cada conector de calefacción. Si el circuito está abierto ya sabes que el hilo calefactor está cortado/quemado.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
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  23. scr

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    Enhorabuena!!, está muy chulo ese 3.0, como bien te dicen por aquí, es poca cosa lo que tienes que hacerle, moviéndote un poco no saldrá ni mucho menos por los precios que te han dado.
    Un saludo.
     
  24. OnlyZ3

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    los 1800€ tambien incluian una inspeccion 1.
    Eran 200 de embrague y 300 de volante motor (piezas), 150€ de piezas tipo muellecitos, silentblock excentricos y cosas así... luego el resto era mano de obra. Bajar la caja, cambiar los muellecitos, cambiar embrague y volante motor, cambiar unos silentblocks, cambiar aceite motor, liquido del embrague/freno, y volver a montar la caja
     
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  25. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    Vaya susto!!!:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:, ya me parecia caro no lo siguiente XDD, algo parecido me toca a mi...ya me veía pidiendo...:muro::muro:, rezuma un poco de liquido de cambio..así que o bien sellan mejor la caja si es por la junta..o la bajan y se pone junta nueva..aprovechando para revisar embrague y quizás poner el kit de embrague completo...pero sin volante bimasa (si no está dañado claro) no es necesario no? el coche tiene 142.000 km y no le noto nada...pero aprovechando que se abre creo que sería lo lógico, más cambio de liquido caja cambios, revisión muelles cambio (estar están bien), liquido de frenos y aceite mas filtro..y ya queda el pequeñin casi nuevo :neng::neng::neng::neng:

     
  26. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Al final como bajas la caja vas diciendo "ya que la bajo mejor hago esto...y eso...y esto..." y vas sumando.
     
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  27. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

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    ya recuerdo porqué no me gusta el "ya que..." jajaja, lo bueno/malo de esto es cuando ves el resultado..bueno por un lado...y malo porque ves que mejora...y quieres seguir haciendo...vamos un pozo sin fondo!!!! XDDD
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    En mi caso, los mejores 1800€ invertidos. El coche parecía otro. Todo firme, cambios precisos, etc.
     
  29. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Buenas,
    Mil gracias por todos los consejos y comentarios.
    La verdad que estoy tranquilo, esta claro que lo que le falta esta bastante definido y tiene mas o menos fácil solución.

    De momento lo que mas me molesta es el tema de toda la instalación de xenon y lo del faro roto. Efectivamente estoy buscando una pareja para que no desentone uno mas nuevo que el otro, total tendré que desmontar los dos para quitar todo el extra de cables y bombillas que tiene.

    Lo de la caja de cambios, si es posible lo dejare hasta que regrese a España para hacerlo todo, todo y todo de una tirada. Mas vale una

    ¿Alguien sabe como identificar la bocina (400Hz o 500Hz) sin desmontarla)? ¿es difícil cambiarla? tiene pinta de llevar solo un tornillo, la duda es si se puede acceder desde el huevo del antiniebla o hay que desmontar el protector inferior del motor y/o algo mas.

    Y por otro lado, ¿conocéis algún producto-procedimiento para "pasivar" el inicio de corrosión de algunos puntos que pueda ver en la chapa?

    De nuevo muchas gracias por la ayuda.
     
  30. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    "Ya que" "Thread"...
     
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