La única diferencia debe ser que tienen el volante a la derecha.Hola tengo una duda, hay diferencia entre los z3 m japoneses y europeos? De motor se que es el mismo y de lo demas tampoco veo diferencias, los precios son algo menores pero tampoco es que los regalen ......
no, los Z3 destinados al mercado japonés llevaban el volante a la izquierda, por alguna razon.La única diferencia debe ser que tienen el volante a la derecha.
Joel, lo desconocía. Pues vaya jodienda que vendan un coche con volante a la izquierda en un país donde todos lo llevan a la derecha. Vaya sinsentido.no, los Z3 destinados al mercado japonés llevaban el volante a la izquierda, por alguna razon.
Son muy parecidos a los españoles salvo alguna especificación del mercado japonés, por ejemplo los coupé al llevar matricula cuadrada tienen un porton trasero distinto.
Hay mas diferencias pero fundamentalmente son el mismo coche.
Lo que hay que informarse es si se pueden matricular en españa al ser japoneses, eso ya no lo sé.
ejemplo de lo de la matricula cuadrada:
![]()
respecto al europeo, pierde el tirador cromado porque el boton para abrir el maletero pasa a estar a la derecha
![]()
si, por lo que tengo entendido básicamente son los faros, que están hechos para conducir a la derecha, y lo que comentas del portón trasero, que el pulsador va a la derecha y no tiene el embellecedor, por lo demás parecen idénticos la verdad. La matriculación puede ser un problema por que carecen de contraseña eropea de homologación, ya que bmw los destinaba directamente a japon sin pensar en futuras exportaciones a europa, por lo que hasta que no tengan 30 años y sean matriculables en españa como historicos, no se pueden homologar, ya que aunque le hagas una unitaria los gases no los cumplirían, y a los historicos no les miran gases. Respecto a que ciertos coches japoneses llegasen a japon con volante a la inzquierda, segun he leido es por que se estilaba hace años (hoy dia la gente joven apenas no) que las personas que comprban ciertos coches de luujo, deportivos o de representacion lo hiciesen por prestigio con volante a la izquierda como los europeos, parece ser esa la unica razón.....
![]()
Aquí se ve mejor lo del portón trasero
¡Como para no verse! ¡Menudo culazo! ¡Muérete de envidia Kim Kardashian!
![]()
Pero el tuyo es japonés? Porque con ese portón trasero tambien podría ser americanoMe interesa lo de matricularlo en España.
Ya que después de las horas y pasta que le estoy metiendo, como para no poder llevármelo a casa algún día.
Me dolería venderlo solo por eso.
Cualquier información al respecto se agradece
Pero el tuyo es japonés? Porque con ese portón trasero tambien podría ser americano
Exacto, por traslado de residencia creo que no hay pegas prácticamente. El coche a tu nombre más de X tiempo (me parece que es un año) y no sé si tendrías que haber sido residente en dicho país también algún tiempo. Los impuestos de importación me consta que también te los ahorras.bueno una de las pocas escapatorias es precisamente esa, que sea residente de otro pais y entonces se matricula sin problema, si no es el caso, a esperar 30 años a que sea historico, lo malo es comprarlo e importarlo a españa si no eres tu el dueño que viviese en japon.... un lio curioso vamos jejejej
Exacto, por traslado de residencia creo que no hay pegas prácticamente. El coche a tu nombre más de X tiempo (me parece que es un año) y no sé si tendrías que haber sido residente en dicho país también algún tiempo. Los impuestos de importación me consta que también te los ahorras.
Un saludo!