Duda Z3 japoneses

jz4

En Practicas
Hola tengo una duda, hay diferencia entre los z3 m japoneses y europeos? De motor se que es el mismo y de lo demas tampoco veo diferencias, los precios son algo menores pero tampoco es que los regalen ......
 
Última edición:

buitre leonado

En Practicas
Todos los Z3 están hechos en USA South Carolina. Otra cosa son las especificaciones para cada País e incluso dentro de USA hay diferencias entre algunos Estados.
 

pericocuestas

Forista Legendario
Hola tengo una duda, hay diferencia entre los z3 m japoneses y europeos? De motor se que es el mismo y de lo demas tampoco veo diferencias, los precios son algo menores pero tampoco es que los regalen ......
La única diferencia debe ser que tienen el volante a la derecha.
 

OnlyZ3

Forista Legendario
La única diferencia debe ser que tienen el volante a la derecha.
no, los Z3 destinados al mercado japonés llevaban el volante a la izquierda, por alguna razon.

Son muy parecidos a los españoles salvo alguna especificación del mercado japonés, por ejemplo los coupé al llevar matricula cuadrada tienen un porton trasero distinto.
Hay mas diferencias pero fundamentalmente son el mismo coche.

Lo que hay que informarse es si se pueden matricular en españa al ser japoneses, eso ya no lo sé.

ejemplo de lo de la matricula cuadrada:
5c68ab62-d3e0-11e5-8e15-9d93ba183807.jpg


respecto al europeo, pierde el tirador cromado porque el boton para abrir el maletero pasa a estar a la derecha
204145d1256993574-ls1-into-99-bmw-z3m-coupe-back-end.jpg
 
Última edición:

jz4

En Practicas
si, por lo que tengo entendido básicamente son los faros, que están hechos para conducir a la derecha, y lo que comentas del portón trasero, que el pulsador va a la derecha y no tiene el embellecedor, por lo demás parecen idénticos la verdad. La matriculación puede ser un problema por que carecen de contraseña eropea de homologación, ya que bmw los destinaba directamente a japon sin pensar en futuras exportaciones a europa, por lo que hasta que no tengan 30 años y sean matriculables en españa como historicos, no se pueden homologar, ya que aunque le hagas una unitaria los gases no los cumplirían, y a los historicos no les miran gases. Respecto a que ciertos coches japoneses llegasen a japon con volante a la inzquierda, segun he leido es por que se estilaba hace años (hoy dia la gente joven apenas no) que las personas que comprban ciertos coches de luujo, deportivos o de representacion lo hiciesen por prestigio con volante a la izquierda como los europeos, parece ser esa la unica razón.....
 

pericocuestas

Forista Legendario
no, los Z3 destinados al mercado japonés llevaban el volante a la izquierda, por alguna razon.

Son muy parecidos a los españoles salvo alguna especificación del mercado japonés, por ejemplo los coupé al llevar matricula cuadrada tienen un porton trasero distinto.
Hay mas diferencias pero fundamentalmente son el mismo coche.

Lo que hay que informarse es si se pueden matricular en españa al ser japoneses, eso ya no lo sé.

ejemplo de lo de la matricula cuadrada:
5c68ab62-d3e0-11e5-8e15-9d93ba183807.jpg


respecto al europeo, pierde el tirador cromado porque el boton para abrir el maletero pasa a estar a la derecha
204145d1256993574-ls1-into-99-bmw-z3m-coupe-back-end.jpg
Joel, lo desconocía. Pues vaya jodienda que vendan un coche con volante a la izquierda en un país donde todos lo llevan a la derecha. Vaya sinsentido.
 

makvcd

Forista
si, por lo que tengo entendido básicamente son los faros, que están hechos para conducir a la derecha, y lo que comentas del portón trasero, que el pulsador va a la derecha y no tiene el embellecedor, por lo demás parecen idénticos la verdad. La matriculación puede ser un problema por que carecen de contraseña eropea de homologación, ya que bmw los destinaba directamente a japon sin pensar en futuras exportaciones a europa, por lo que hasta que no tengan 30 años y sean matriculables en españa como historicos, no se pueden homologar, ya que aunque le hagas una unitaria los gases no los cumplirían, y a los historicos no les miran gases. Respecto a que ciertos coches japoneses llegasen a japon con volante a la inzquierda, segun he leido es por que se estilaba hace años (hoy dia la gente joven apenas no) que las personas que comprban ciertos coches de luujo, deportivos o de representacion lo hiciesen por prestigio con volante a la izquierda como los europeos, parece ser esa la unica razón.....

Y la contraseña de homologacion europea no podria solicitarse a BMW? Al fin y al cabo es la misma motorizacion que los motores europeos.
Por cierto, en los roadsters, el porton trasero cambia (la ubicacion de la matricula) y el embellecedor de la misma, por el resto, hasta donde yo se son iguales.
Los faros con cambiarlos por unos con homologacion UE deberia de servir.
 
Aquí en Huelva hay un Roadster japonés con matricula española y con volante original a la izquierda, no ha sido modificado.
Su dueño me dijo que fué comprado en Japón por un familiar y después se lo trajo a España y lo matriculó aquí.
Siempre me he preguntado como podía ser, y hasta ahora no me he enterado, y gracias al "gran" OnlyZ3.
 

makvcd

Forista
Me interesa lo de matricularlo en España.
Ya que después de las horas y pasta que le estoy metiendo, como para no poder llevármelo a casa algún día.
Me dolería venderlo solo por eso.
Cualquier información al respecto se agradece
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Me interesa lo de matricularlo en España.
Ya que después de las horas y pasta que le estoy metiendo, como para no poder llevármelo a casa algún día.
Me dolería venderlo solo por eso.
Cualquier información al respecto se agradece
Pero el tuyo es japonés? Porque con ese portón trasero tambien podría ser americano
 

jz4

En Practicas
bueno una de las pocas escapatorias es precisamente esa, que sea residente de otro pais y entonces se matricula sin problema, si no es el caso, a esperar 30 años a que sea historico, lo malo es comprarlo e importarlo a españa si no eres tu el dueño que viviese en japon.... un lio curioso vamos jejejej
 

SloanRH4

Forista
bueno una de las pocas escapatorias es precisamente esa, que sea residente de otro pais y entonces se matricula sin problema, si no es el caso, a esperar 30 años a que sea historico, lo malo es comprarlo e importarlo a españa si no eres tu el dueño que viviese en japon.... un lio curioso vamos jejejej
Exacto, por traslado de residencia creo que no hay pegas prácticamente. El coche a tu nombre más de X tiempo (me parece que es un año) y no sé si tendrías que haber sido residente en dicho país también algún tiempo. Los impuestos de importación me consta que también te los ahorras.

Un saludo!
 

makvcd

Forista
Exacto, por traslado de residencia creo que no hay pegas prácticamente. El coche a tu nombre más de X tiempo (me parece que es un año) y no sé si tendrías que haber sido residente en dicho país también algún tiempo. Los impuestos de importación me consta que también te los ahorras.

Un saludo!

Correcto, siendo residente en otro país (que no es Japón en mi caso) y con la propiedad por un mínimo de 1 año (los tengo de sobra), al importarlo me ahorro los aranceles.
Si siendo así no tendré problemas para matricularlo, pues la semana que viene le pinto las llantas
 
Arriba